martes, 9 de abril de 2013

Martes, 9 de abril de 2013. Verdadera libertad.

Martes, 9 de abril de 2013 

Muchos de nosotros pensamos que la libertad es poder hacer lo que queramos, pero la verdad es que no podemos hacerlo. Existen leyes físicas y espirituales. Quizás queramos volar, pero si saltamos de un edificio, la ley de la gravedad seguramente triunfará por encima de nuestra voluntad.

Tenemos verdadera libertad cuando no nos afectan las circunstancias externas. Es la dichosa liberación que sentimos cuando, sin importar lo que esté ocurriendo a nuestro alrededor, permanecemos inamovibles en nuestro deseo de convertirnos en lo mejor que podemos ser.

La libertad es la experiencia de escoger ser feliz desde el interior, y escoger compartir, sin importar las circunstancias.

Yehuda Berg
__________________
¡Y tan cierta esta afinación!

¿Cómo ha estado el proceso del Omer?

Habitualmente le teníamos un poco de miedillo a esta temporada porque como en realidad etamos en un proceso de corrección, puede ser un tiempo de juicio.

¿A qué se refiere Kabbalah cuando dice "juicio"? A que el proceso se hace más corto.

En lo personal, hay procesos en este tiempo, que no se cómo pero se han resuelto de una manera rápida e inesperada...o bueno, al menos así parece, veré, porque este es un mundo de ilusiones ópticas no lo olvides. =)

Les compartiré algo que a su vez a mi me compartieron mis Maestros y porque debieramos estar contentos bajo cualquier circunstancia, y esa ser nuestra gran libertad. =)

Dice así una clase de 2010, 

Dice, esta flor o esta vasija o cada una de nosotros tiene dos estados de ser, la modalidad 1 es:

Matzal sel Katnut (pequeño) que está pasando por dolor, cada vez que tengo dudas, presión, que no sé a donde voy, que me siento juzgado, cada vez que no sé, se llama Katnut.

¿Qué pasa cuando la vasija está en estado de Katnut?: Todas las sefirot se recogen en la primera que es Keter. ¿Qué quiere decir que cuando estoy pasando por incertidumbre, retos etc.? ¿Qué se recojan a Keter? Que toda mi vida está en el nivel de semilla. 

Katnut, es cuando no siento la conexión la Luz, el entusiasmo.

Las diez sefirot se recogen en Keter ¿Qué significa eso? Es que cuando me siento débil, deprimido, cuando no siento la luz, cuando hay retos etc., son los momentos en los que puedo cambiar de destino. Es el potencial del potencial. 

El Rav siempre dice que hay cuatro niveles de la vasija:

El potencial del potencial:  “quiero una casa”
Manifestación del potencial: “elijo donde quiero la casa”
El potencial de la manifestación: “me hacen los planos”
Manifestación de la Manifestación: “me hacen la casa”

Cuando estoy en Katnut, cuando estoy enfrentando retos, estoy en potencial de potencial. Que va a pasar conmigo es potencial. Cada caída, cada carencia, es la semilla del éxito.

Hay otra modalidad que es Gatnut que es la grandeza, es cuando esta expandida. En Katnut, está solo el primer escalón. En Gatnut la escalera está bien armada. Ya está bien manifestado. Está todo conectado.

En este momento todos estamos en alguno de estos dos o en carencia o en plenitud.

¿Me doy a entender porqué cualquiera de los dos momentos tiene su encanto? =)

Sólo que no pierdas la oportunidad de darte cuenta de este estado de oportunidad.

Vamos a nuestro trabajo del Omer, hoy terminamos otra séfira =)


Septimo Día de la Segunda Semana: Maljut de "Guevura

"Hoy es catorce días, que son dos semanas del Omer
Maljut de Guevurá

Liderazgo / Nobleza en Disciplina

Día 14, 8-9 abril 2013
 
Hoy es la energía de Liderazgo en la disciplina. Hoy, cuando ves las cosas que quieres cambiar en ti, recuerda la dignidad humana comienza contigo. Los errores son parte del plan. Por eso los lápices tienen borradores. Cuando te puedes mover fácilmente de tus propios errores, puedes ayudar a otros a moverse con facilidad por los suyos.

Palabras clave de este día: dignidad. La disciplina debe fortalecer la autoestima, no destruirla.

¿Cómo lo aplicas en tu propia vida?

=)

A trabajar Comunidad

besos
Prana Raquel Pascual
Material de clase Centro de Kabbalah México
Imagen encontrada en http://matthewlindner.blogspot.mx/
 
 

 


 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos prana y comunidad :p
aqui Laura E.

me gusto eso que tambien lo negativo tiene su positivo de ser semilla de algo. eso nunca lo habia pensado :o
y es que cuando pasa algo (bueno antes de meterme en estudiar kabbalah) yo solo me quedaba en eso, chin paso esto y tal.
No lo veia como oportunidad :/
pero pues ahora la cosa cambia :)

ahi vamos comunidad, 1,2… 1,2 :) como le digo a este sr cuando va al gym :p


Ah Prana de lo q me preguntaste pues mira;

cuando pido q el encuentre alguien mejor q yo q le ayude en su proceso y estoy orando con esa intencion y pensando eso : lloro

si yo dejo de contactarlo y pienso en alejarme y no contactarlo mas tambien lloro.

paso q lo crei enojado y que me dejaria de hablar definitivamente, pense entonces en afrontar mi responsabilidad, aceptar al situacion, despedirme y continuar e igualmente llore.

en esos momentos es cuando lloro.

y no se por que lloro, me cuesta identificar por que y quien llora : mi ego- satan o si realmente soy yo (alma).




Unknown dijo...

Excelente.....sinceramente me quede sin palabras...me da mucho para reflexionar y trabajar...creo que voy por el camino correcto y veo la oportunidad, me da felicidad recibir la enseñanza, entenderla y además sentir la necesidad de aplicarla en mi diario vivir, para así poder comprender la sabiduría a través de la experiencia, que no quede en el saber nada más...si uno se observa, se siente el cambio poco a poco...me siento más conectada diría....no sé si será así, pero me pasa eso...y me da paz, que no solo me beneficia a mí, sino a todo lo que me rodea, cierto que el cambio comienza por uno mismo...puedo ver las cosas más claramente poco a poco...gracias !
Dije que me quede sin palabras!! que mentirosa jajajaja.
Saludos querida Prana