lunes, 15 de abril de 2013

Lunes, 15 de abril de 2013 Deja que la Luz te guíe

Lunes, 15 de abril de 2013
El trabajo duro puede ayudarnos a merecer la realización, pero existe una delgada línea entre el trabajo duro y pelear por algo que posiblemente no está destinado a ser para nosotros.

Puedo pasar todo el día tomando lecciones de canto y baile, pero la probabilidad de que aparezca en Broadway en cualquier momento es escasa, simplemente porque no es mi propósito en esta vida.

Tan importante como realizar el esfuerzo, es igualmente importante poder liberar todas las expectativas y permitir al Creador guiarte a la vida que estás destinado a llevar.

Yehuda Berg
_____________________

Uy esto cómo es verdad, pero d everdad, mi experiencia es que el ego muchas veces nos juega malas pasadas y algunos de los mejores proyectos en los que podmos participar los declinamos porque algo nos es incómodo.

Hay procesos que son en contra de nuestra psique, que puedes decir por supuesto que esto no es para mi...y resulta ser que ahí es donde encuentras alguna maravilla que de otra manera te hubieras pasado de largo. Así lo veíamos con una personita que se negaba y se negaba a dejar sus ciudad para ir a hacer unas prácticas fuera de su ciudad...y resulta ser que ahí encontró un gran amor que dió mucho sentido a todo...y quizás hasta más, pero eso la vida lo irá marcando.

Lo que mi Maestra a mi me dijo cuando me mandaron incómodamente a un proyecto que me hacía salirme de mi zona de confort fue: "Lo que te esté tocando hacer allá, hazlo con mucho cariño. La energía no se pierde, si se cierra la puerta entonces te regresas, pero si está abierta aún sigue adelante."

Invierte en el cariño, en el hacer bien las cosas, en el entregarte en lo que estés...es verdad, si no es para ti, se va a acabar...pero no si no aprender o DAS, lo que debías dar ahí.

No hay poder humano que te retenga donde no debes de estar...pero si hay algo en lo que debas de trabajar...es mejor ponerlo de buena gana y así eso es lo que cosechas. Esa es mi experiencia.

Veamos el trabajo del Omer de hoy:

Sexto Día de la Tercera Semana: Iesod de Tiferet
"Hoy es veinte días, que son dos semanas y seis días del Omer".

Iesod de Tiferet

Vinculación en Compasión

Día 20, 14 a 15 abril 2013
Hoy es la energía de unión / vinculación de la Compasión.  

Nada en este mundo desaparece. La energía nunca se disipa. Hoy en día, toma una acción o acepta un proyecto con la idea de que el bien pongas en él, beneficiará a la humanidad para siempre.

¿Permites la reciprocidad en la compasión, te permites realmente acercarte, unirte a lo que brindas tu compasión, o eres un dador ausente? 

Ningun oro del mundo puede suplir a una verdadera y compasiva presencia humana.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://www.abrancancha.com/todo_en_tren.html

 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Prana querida , te sugiero mires la pleicula , cartas a Julieta , o letters to Juliet , tiene mucho que ver con lo que decis y es ademas bellisima
un besoooo shavua tov

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta, ¿cómo saber que estás en lugar equivocado? es decir cuando insistes en lograr un objetivo (trabajo, amor, familia, etc)y pasa el tiempo o hasta años y no hay resultados, qué haces, sigues insistiendo? ó cómo saber y reconocer que estás equivocado. Hasta dónde insistir?

Anónimo dijo...

¿No es suficiente señal que no se abre nada nuevo?

Por supuesto una gran manera es "hacer algo nuevo". No sólo quedarse.

Realmente si haces lo mismo, no hay grandes opciones de que se mueva, aunque a veces el Universo se las ingenia para moverte el tapete si de plano ve que es algo "necio", pero eso suele ser doloroso.

La vida no está diseñada para dejarnos en lugares en los que no nos transformemos. Puede pasar, pero no deberiamos dejarlo que suceda. Si han pasado años realmente, o haces algo nuevo para tratar de modificarlo o haces algo nuevo... Si tu no eres diferente ni nada es diferente...es factible que la señal es TRANSFORMA.

si después de que tu hagas algún cambio importante, aún no se abre ninguna otra puerta, quizás debas seguir ahí , pero haciendo algo distinto, o quizás si se abra una nueva puerta. Usala.

Lo que no podemos es quedarnos sin transformar PROACTIVAMENTE.

Y es a partir de eso que te dejes guiar. Pero no simplemente estacionarse.

Quizás buscar ayuda de alguien más ¿terapia? ¿Búsqueda de nuevas opciones? ¿Hacer nuevas iniciativas? Y de ahí la Luz te va a decir para donde.

pero hay que entrar a jugar. La luz nos quiere activos. Y curiosamente ahí es donde notamos que si nos guía.

Espero haber apoyado a tu pregunta

PranaRaquel

sandra cruz dijo...

Muy buena la reflección y el trabajo del día de hoy...me ayuda mucho la respuesta que diste anteriormente, gracias ! y buen día para todos!