viernes, 8 de marzo de 2013

Viernes, 8 de marzo de 2013 Hacer que los milagros ocurran

Viernes, 8 de marzo de 2013 

La Kabbalah nos enseña que para hacer que los milagros ocurran, tenemos que afrontar aquello que creemos que es imposible. De hecho, la parte de tu transformación que sientes que es la más difícil es la que removerá la cortina que te aleja del milagro que buscas.

Enfrentar lo que creemos que es imposible y superarlo no sólo hace que los milagros se manifiesten en nuestras vidas; más importante que esto, con cada obstáculo superado incrementamos nuestro conocimiento de que nada es imposible.

Yehuda Berg
_______________
A veces me parece que los milagros nos ocurren cuando estamos más dostraídos. Justo por eso, porque no estamos inyectándole tanto pensamiento tanta racional al asunto, y a veces somos demandados por la situación para tener una diferente manera de actuar.

Hace unos días una queridísima amiga que conocí en el Centro de Kabbalah, me hizo llegar las siguientes lecciones de Vayakel Pekudei:

Estas porciones de la Torah, son un intento de Moshe Rabenu, por volver a integrar al pueblo en sus 3 tipos de relaciones rotas desde Adam y Java, y repetidas con el Becerro de Oro.

Estas mismas ya las habian trabajado nuestros patriarcas Abraham: (la relación con el prójimo, compartiéndo, uniéndo y ocupándose  en el aspecto espiritual y material, quitando la discordia y la envidia surgida con Java y la serpiente.

La segunda es la relación con Di-os. Esta la trabajo Issac Avinu, quien no dudo en dar su vida para restablecerla y jamas buscó ni reconocimiento ni honor para si mismo. tratando de ser recto y solo quedar bien con el Creador y su Luz.

Y por último la relación consigo mismo, es decir el dominio de los instintos y de los bajos deseos para fortalecer la relación del alma con el cuerpo. es decir la gula, la contención sexual y el no caer en la idolatria en cualquiera de sus formas.

¿Cómo andan tus relaciones al día de hoy?
Especialmente la tercera suele ser un espacio de poco trabajo, las otras nos pueden ser un poco más obvias, pero esta tercera, curiosamente es la que nos ata mucho a historias del pasado. A un allá y entonces no actualizado de nosotros mismos.

Sea cual sea, y en el aspecto que sea, vale la pena recordar que estos son los territorios de "lo imposible". La verdad que bueno si ya eres capaz de escalar una enorme montaña, si aún no puedes llevar estas relaciones con total observación de la dignidad humana, quizás aún falta trabajar en lo importante.

Hoy por la noche, será Shabbat

Shabbat Shalom.

Prana Pascual
Gracias a JA por el material compartído.
Imagen encontrada en http://chicadeapie.blogspot.mx/2011/04/como-repartimos-los-amigos.html


 

No hay comentarios.: