domingo, 24 de marzo de 2013

Del 24 al 30 de marzo de 2013. Invertir en la Luz

Del 24 al 30 de marzo de 2013

Los kabbalistas enseñan que existen dos realidades: la realidad física, la cual incluye nuestras vidas frecuentemente caóticas, y la realidad metafísica donde existe un orden absoluto, perfección y energía espiritual infinita, o Luz.

La razón por la que experimentamos caos es porque vivimos principalmente en la realidad física. Incluso para aquellos de nosotros que somos espirituales, si somos honestos con nosotros mismos, probablemente dedicamos como máximo una hora al día para expandir nuestra conciencia a través de la meditación o el estudio espiritual. Esto constituye un pequeño porcentaje de nuestro día entero.

Esto no significa que tengamos que vivir nuestra existencia meditando en una montaña. Al contrario, el propósito de la Kabbalah es un propósito práctico: capacitarnos para atraer energía de la dimensión espiritual e infundirla en cada parte de nuestras vidas materiales.

Esto no es fácil. Requiere conciencia, esfuerzo, disciplina y apoyo.

Parte del camino espiritual es vivir en el mundo material, pero no reaccionar a él. Esto puede frecuentemente sentirse como algo imposible, pero con la ayuda de la energía a la cual accedemos al invertir en meditar, estudiar y por el uso de las herramientas kabbalísticas, podemos elevar nuestra conciencia a un lugar en el que no somos movidos por el caos del mundo físico. Es con esta conciencia que nos conectamos a la posibilidad de atraer grandes milagros y bendiciones a nuestras vidas.

Llevar nuestras vidas conectados a algo mucho más grande es posible, pero todo comienza con una inversión espiritual. Si actualmente estás dedicando cinco minutos al día en estudiar, dedica diez. Si tu vida se ha beneficiado gracias a estas Afinaciones, considera que puede ser tiempo de que lleves tu inspiración al siguiente nivel y consigas un maestro.

Mientras más invertimos en nuestra espiritualidad, podemos elevar nuestra conciencia de manera más consistente y así conectar con la fuente espiritual de todo lo bueno.


Todo lo mejor,

Yehuda 

________________________
"Parte del camino espiritual es vivir en el mundo material, pero no reaccionar a él."

Si ya sé, suena imposible. Pero no lo es.

Curiosamente estoy tratando de ingresar a una dimensión en que te pueda afirmar: esto es verdad, claro que dentro de ello, estoy atenta a cómo se hace para no dejar de estar involucrado...todavía no se cómo será esto y sigo avanzando. Esto es lo que creo que se llama "No tener expectativas" Vamos a ver si logro dar ese brinco =)

Todavía estoy en algún lugar de ese camino en el que en un punto me dije "quiero abrir el corazón", lo abrí y así me fue.

jajaja
Yo creo que aún no se me ha vuelto a cerrar, sin embargo ahora estoy tratando de no pre-vivir, sino pre-ver.

Yo soy de las que me hago historias y las sueño y las mascullo, y las veo por aquí y por allá y pienso que va a ser y cómo va a ser. me da por vivir en el futuro. Eso evidentemente, me ha traído una carga enorme de decepción. Las cosas muchas veces no pasan como yo las pienso, sino como un orden que --si pongo atención-- noto que ha estado ahí todo el tiempo, pero yo con mi ansiedad de pasarme al siguiente capítulo, no aquilaté. 

Ojo, no dije "no vi" simplemente dije "No aquilaté". Tenía suficientes elementos para bajar la velocidad ante las señales y no lo hice.

Claro, eso hace que uno tenga menos "fe" (verás que en Kabbalah no se habla de fe: creencia ciega, sino de certeza: entendimiento de que el proceso es el correcto) , pero honestamente no es realmente de eso de lo que se trata, no es de que tu te inventes la historia sino de que vivas "despierto" ante las señales y no dejes de darles el peso que realmente tienen.

Cuando en vez de llorar por haber caído en el hoyo puedes ver la zanja que se abre ante tus pies...entonces es cuando puedes decir "wow, mira que cosa, dejame darle la vuelta". La visión puede ser impactante, pero no tanto como encontrarte ya dentro del pozo.

Y si se puede. Sólo que es lo estoy entendiendo cómo "no dejarnos ir en la idea de que estás participando en un proceso de reclutamiento y tu ya te estás gastando el primer sueldo". O "a la primera cita piensas si tu vestido de novia será strapless" jaja.

Caminar cada día y observar. No ir tan veloz que te pases los semáforos, no ir tan lento que se te pasen las oportunidades. Es hoy. Sólo por hoy, pero eso si, el trabajo espiritual lo que te brinda es la posibilidad de ver más claro. Eso es lo que quieres, que la parte de aplicación de la colúmna izquierda, el juicio, te sirva para lo que de verdad es: para disciminar entre situaciones, para poner límites, para saber distinguir lo blanco de lo negro, que si vive con la lengua de fuera, mueve la cola y ladra es perro, no palmera.

Y así puedes --por ese día-- definir ¿Invierto mi energía mi confianza mi tiempo...o no". Y por supuesto decidir bien un hoy, mueve muchos más días en el futuro. Pero ya no te haces cargo de eso, simplemente corregiste antes.

Y mientras menos energía ves gastada, menos duele el proceso. Si lo dejas extenderse ad infinitum y pones en juego todas tus canicas en un sueño nebuloso...lamento decir: Ahí, va a haber dolor. Y sufrimiento si además no haces trabajo de ver tu propia responsabilidad en ello (que es parte esencial del trabajo espiritual).

Bueno, parte de ese ver, es el que estamos haciendo en la limpieza de Pesaj. recuerda que hoy por la noche a las 8:30 es la búsqueda del Jametz (los que estén conectados con un Centro). Mañana a las 9:00 am será la quema del Jametz, de la lista de "capas" que te has estado encontrando en estos días. Y a partir de ahí, dejamos de comer cualquier cosa con levadura durante siete días.

A seguir buscando Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://thecareercafe.co.uk/blog/?attachment_id=4475


5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto esta última reflección, me hizo reír un poco...de mí misma, estoy agradecida por estas enseñanzas que tan bien me han hecho, comenzé con los 12 días de Aries. Quiero seguir con este trabajo espiritual,me llamo sandra , soy de argentina, ciudad de bahía blanca. Averigué en la comunidad de aquí si había posibilidad de estudiar Kabbalah y me dijeron que no.
Voy a tratar de encontrar el centro argentino de Kabbalah y ver como puedo hacer para poder estudiar. Por el momento lo hago por internet a través de la página principal y este blog. Recién me inicio, espero puedas orientarme, necesitaría un maestro.
Gracias por todo!....estoy felíz de tener esta oportunidad....y conocer el Kabbalah...
Sandra Cruz

Unknown dijo...

Saludos Prana :D y COmunidad ;)

Bueno en casa no tengo problema con eso del jametz pero en casa de familia si jeje, al menos yo evitare comer pan y tendre presente que son mis klipas :(
Si podemos comer tortillas y totopos verdad?
Hoy escuchaba la clase de zohar de david benzaquen y ya me callo mas el 20 de los shabats n-n
Y
Respecto a mi asunto con el señor de chile q les comentaba.

Bueno le dije que sentia por el y me disculpe por cosas q he hecho y bueno tambien le confese la verdad sobre que no fui al cine : la idea que cada quien en su pais iba al cine a ver la nueva del james bond.
Yo no fui y aparte le arme panchos y lo cele y bueno le dije la verdad de todo eso

Y pues me siento tranquila, me ocupare mas de amarlo como a mi projimo al cual debo amar como si fuese yo.

Ya sere mas sincera y honesta tanto conmigo como con el y pues a respetar, solo saludos y nada mas :)

Bueno ya me voy a mi oracion nos vemos n-n que se me hizo tarde :P

Anónimo dijo...

Upps!! y me expreso así porqué es la primera vez qué dejo un comentario!! Me encanta la "filosofía del KABBALAH, soy católica y eso no me impide, comprender, analizar y visualizar la vida tal cual, cómo lo leo y absorvo en una -creencia-, super similar!!; No voy a entrar en polémica!! Me encanta por ello, qué respeten y respetes todaaas las relegiones. Mi punto a comentar!! jaja, es el tuyo!! q copio tal cuál: "Yo soy de las que me hago historias y las sueño y las mascullo, y las veo por aquí y por allá y pienso que va a ser y cómo va a ser. me da por vivir en el futuro. Eso evidentemente, me ha traído una carga enorme de decepción. Las cosas muchas veces no pasan como yo las pienso, sino como un orden que --si pongo atención-- noto que ha estado ahí todo el tiempo, pero yo con mi ansiedad de pasarme al siguiente capítulo, no aquilaté."

Perdón!! NO PUDE DEJAR DE IMPRESIONARME!!! Soyyy IGUALLL!!
No tengo más comentario, porqué no tengo más argumentos de conocimientos, sin embargo, te sigo admirando con todo respeto!! GRacias por leerme!! Sinceramente Rita I. Cotaita S.

Anónimo dijo...

Ay me maravillé de abrir y encontrar tres comentarios, me encanta, bienvenidas y bienvenidos a comentar.

Sandra Kabbalah en Argentina hay un Centro pero me parece que está en Buenos Aires, sin embargo puedes tener soporte telefónico. Por favor escribe a esta dirección apoyo@kabbalah.com para pedir informes, si no te respondieran me vuelves a preguntar por favor.

Lau, cuando te leo, pienso que espero consteles un amor cercano, uno que puedas abrazar y que puedan compartir cosas juntos pero además ustedes colverse compartidores hacia muchos más. =)

Rita bienvenida al blog =) Espero nos sigas acompañando.

Un abrazo a todas!!

PranaRaquel

Unknown dijo...

Saludos Prana =) y Comunidad =D

=) si estoy contemplando encontrar a alguien cercano, me gustaria que asi sea, creo que como el piscis que fui tengo aun mucho eso de hacerme la pelicula imaginaria, la verdad que lo he estado haciendo todo mal, ya me habia leido las reglas de las relaciones de yehuda, pero no las aplicaba.
Por ejemplo eso de que uno guarde su luz, no la ande regalando nada mas por regalarla, etc.Cosas que hice con la persona que les comento.
Y hoy con lo que lei que posteaste de omer, chispas que me callo el cocolazo.
Es que ni yo se a ciencia cierta que pasa conmigo - bonita fiesta del oponente en mi cabeza y yo tengo capas de iglu de klipas creo por que nada mas no se ni para donde correr.
Ayer precisamente pensaba en el ejemplo de Moisés, el no hacia nada si dios no le decia y era muy humilde para ponerse al servicio de la luz =)
No sere Moisés pero no me movere hasta que d ios me indique como, me tomare mi tiempo para pensar.
Para reflexionar, despues de todo si estoy mal la luz me redirigira, si estoy bien me dara las señales.
Asi que me detengo y trato de ver la pelicula completa.

Y si alguien anda cacheteando las banquetas como yo, lea las reglas espirituales de las relaciones.

Y apliquelas.
De momento tengo muy presente esta:

No creas lo que un hombre dice, cree en lo que hace.