miércoles, 2 de enero de 2013

Miércoles, 2 de enero de 2013 Todo es perfecto

Miércoles, 2 de enero de 2013
Cuando observas el sistema solar ves que existe un orden perfecto para el universo.

Cuando aprendes sobre el reino animal y la cadena alimenticia, ves que hay orden allí también.

Cuando te adentras en el mundo submarino y sientes los océanos y la corriente, llegas a entender lo mismo.

¿Por qué pensamos que nuestras vidas individuales son diferentes?

Sea lo que sea que estemos atravesando, existe un propósito para ello. ¡Tal vez no lo veamos porque estamos en el medio! Vemos el orden en otros sistemas porque los estamos viendo desde afuera.

Pero si pudiéramos salirnos de nosotros mismos y observar desde la distancia, veríamos el orden perfecto de nuestro día, nuestros desafíos y nuestra vida.

Yehuda Berg
____________________
Cuando miras el mapa de la astrología, te das cuenta de eso mismo...es muy impresionante.

Pero lo más impresionante, es que se nos haya brindado de Libre Albedrío...y la capacidad de usarlo o no, eso me parece personalmente ¡¡Asombroso!! 

Yo se que puede haber gente que aún piense que la astrología es una superchería o algo sin sentido...pero de verdad, no puedes seguir pensando así cuando te adentras a estudiarlo realmente, o a permitirte ver en tu propia carta...pero no dejarla de ver con Consciencia de que es un mapa...no el territorio =)

No es que estamos 100% obligados a vivir de cierta manera...nosotros decidimos cómo vivir el camino en el que nos han asignado...eso es lo más imponente de todo, que estamos e un grado en el que ni somos completamente automatizados, ni completamente ajenos a una misión. ¿Interesante no? Es como decir, no somos ni animalitos con un programa muy ajustado de reacciones, ni Ángeles, que aunque podrían tener libre albedrío están tan cerca de la Luz, que no hacen otra cosa que eso porque no hay lugar alguno para la confusión.

Pero hay que dejar una apertura pequeña al menos del tamaño de la punta de una aguja para preguntárselo seriamente.

Y bueno, evidentemente ¿Qué podemos decir de la Biblia? ¡No hay Guía Superior a esa!
Quien haya dicho que esta vida no incluye Manual, está en un malentendido. Claro que hay sabiduría a nuestro alcance para comprender, pero nos demanda deseo de saber, y voluntad no sólo para estudiar sino para traducir el código a nuestra propia vida.

Tener energía para desear estar en esta sintonía, y esa sintonía es tener certeza absoluta en el proceso del Creador...pero ahí está donde nos debemos transformar, no es fácil tener esa confianza absoluta y que lo que estamos pasando en este momento es lo justo y perfecto para nuestro proceso, habitualmente vivimos con miedo y dudas.

Como alguna vez me dijo David Benza, mi Maestro: Al fin y al cabo, el trabajo espiritual se puede resumir en vencer las dudas.

Como lo decía al explicar acerca de Yosef: Yosef siempre tuvo certeza absoluta y paciencia en su proceso. Las dudas conectan con la sensación de carencia. Hay que transformar a la consciencia de plenitud

En explicación de Benza: 

Poder conectar con la Consciencia Completa. Ven y ve que hay dos cosnciencias. Pobres aquellos y Felices de aquellos.

Una persona que no tiene certeza, sólo cree en el 1%, ve lo que falta. Tiene dudas, incertidumbre, carencias, miedos, celos, envidias, stress, preocupaciones. Eso es el 1%.
Alguien con Emuná (Certeza) llena con su consciencia, completa lo que parece vacío. Une lo más bajo de su consciencia con lo más alto de su consciencia.

El propósito del ser humano es unir los Dos Mundos, traer la consciencia del infinito al ser humano.

Lo que no parece perfecto es así, para que yo lo pueda perfeccionar y llevar a cabo el cuarto paso de la Creación.

Me permito insisitir: Tenemos un trabajo de modificación de nuestra consciencia. La que nos hace creer que existe un vacío, una carencia, y la que sabe que hay plenitud y orden.

Si es un trabajo, pero esa es nuestra meta.

¿Cómopuedes acortar hoy la distancia entre tu Mundo del 1% y del 9%?

No sólo lo leas, genuinamente ponte a trabajar en cerrar ese espacio =)

Yo también estoy en ello. =)

Prana Pascual 

Clase estudiada para este post: Shemot, David Benzaquén Dic 2007 Centro de Kabbalah Cd de México
Imagen http://es.123rf.com/photo_712681_african-hermoso-amanecer-reflejado-en-el-lago-con-arboles-de-acacia-retroiluminada-parque-natural-de.html



 








2 comentarios:

Karla dijo...

Hola Prana!! Feliz año!!! no sé pero me da la sensación de que será un año muy bueno, esperemos que así sea y bueno te deseo lo mejor mucho éxito y más bendiciones en tu camino
un abrazo!! :)

Karla

Anónimo dijo...

Hola Karla Querida!! Amiga de tantos días, espero que tengas un año claro y lleno de bendición.

Seguimos en el camino

Con mucho cariño,
Prana