miércoles, 25 de julio de 2012

Miércoles, 25 de julio de 2012. Días de Visión.

Miércoles, 25 de julio de 2012

Este sábado ocurre una conexión Kabbalística conocida como Shabat Jazón, el Shabat de la Visión, y esta semana que lo antecede nos ayuda a construir nuestra habilidad para ver nuevos aspectos de nosotros mismos.

Cada persona tiene dos tipos de Luz: la Luz interior y la Luz circundante. La Luz interior es aquella con la que nacemos (nuestros talentos, destrezas e incluso nuestra habilidad para aprender). La Luz circundante representa nuestro potencial, con lo que no hemos nacido pero que está dentro de nuestra capacidad y que podemos alcanzar si crecemos, cambiamos y nos propagamos más allá de los dones que se nos otorgaron.

No podemos ver nuestra Luz circundante. Excepto durante esta semana. Podemos obtener un vistazo de nuevas y hermosas direcciones para nuestras vidas, sin importar qué tan fea sea nuestra situación actual.

No deseches tus pensamientos, tu intuición o las buenas sugerencias que las personas tienen para ti. Permanece abierto a tus visiones.

Yehuda Berg
______________
Me encanta que Yehuda hable de esto, me encanta.

Nosotros solemos ser vasijas, contenedores de la Luz...pero una vasija es limitada. Hay otro concepto que es Luz lineal y Luz circular: luz lineal tiene un punto de partida pero en algún momento toca el fin. La luz circular en cambio es un flujo, por eso una buena idea es que cuando pidas algo...diantres...¡¡Pide ser canal!! :D

El canal está siempre lleno de Luz, pero no está ávido de retenerla ni con susto de que esta se va a acabar...sin embargo bueno, si vamos en un proceso está bien...al menos ser vasijas enormes, no tacitas de te =) ... pero mejor canal =) je je

Tienes que comprender algo: crecer demanda. Crecer demanda. Para que la Luz circundante empiece a ser parte de nuestra Luz interna, ejerce presión para entrar, para integrarse...en el cotidiano lo llamamos "stress". Por supuesto puedes asimilarlo con conocimiento y que no solo se viva como sufrimiento "en balde"...o puedes solo estar como la cuerda de un violín sin quien sepa sacarle la nota =(

Me maravilla mucho el orden que nos enseña la Kabbalah, el orden de ir trabajando en el proceso de una manera organizada. Efectivamente, este Shabbat será Chazon (Jazón)...¿Deseas ver? ¿Deseas o te da pereza? Ser quien puedes ser traerá responsabilidades, traerá stress, traerá que seas demandado de tomar decisiones, de tomar postura, de asumir roles y responsabilidades. No puedes ser el subordinado de todo, ni tener delegado todo lo que pasará en tu vida a las estrellas, tienes que volverte el gerente de tu vida...¿Lo eres o estás supeditado a lo que pase como pase? Si no estás seguro de estar en un nivel libre de caos, honestamente sugiero que lo vivamos despiertos para que lo que podamos decidir, lo hagamos CON VISIÓN.

Este Shabbat entonces podemos tener visión...inmediatamente después tendremos un evento cósmico denominado Tisha Be Av, el día 9 de Av, es decir 9 de Leo. Este se considera el día más negativo del año...(o el más luminoso cuando la consciencia esté lista). Este es un día de INTROSPECCIÖN, ver para adentro. Justo después de ver las posibilidades, ahora volteamos hacia nuestra piel y dentro de ella, el universo interno.

Es un día en que NO queremos conectar con el deseo de recibir para nosotros mismos, por tanto es un día de extrema restricción: No se come absolutamente nada, no se bebe agua, no nos bañamos, no relaciones sexuales, no usar ningún artículo de cuero, porque este trae manifestación, jala mucha energía...queremos volver a tomar control del cuerpo, que el amo sea el Alma, no al revés, no queremos que el cuerpo diga "rana" y nosotros saltemos (je je).

Vas a escuchar que es el día en que se destruyeron los dos Templos de Jerusalem. Me gustaría afinar esta noción: Los templos no son el edificio simplemente, la idea es que eran los procesadores de la consciencia humana ¿Eso debiera ser un templo no? Un lugar que emane de Luz y orden para la humanidad. El punto es que si no existen ¿Qué toca?

Te imaginarás que nos quedamos con la responsabilidad del trabajo, hacerlo por nosotros mismos, la corrección de nuestra consciencia del "deseo de recibir para nosotros mismos", hacia el "deseo de recibir PARA COMPARTIR".

Piensalo: Si estás atado a tu consciencia limitada, piensas que el mundo no alcanza para todos y entonces retienes, contienes, detienes, no permites el flujo porque TEMES. Temes que mañana "no habrá". La consciencia es de discontinuidad, de carencia y de finales.

Eso es consciencia de polvo. No consciencia de Luz.

Veremos nuestro panorama y después iremos a ver que tenemos dentro, donde odiamos, donde vemos discontinuidad entre nosotros y el Universo. Veremos donde nos vemos separados y carentes...¿Los dos lados de la moneda no te parece?

Después vendrá Tu'Be Av...el día de la perfecta alineación de Luz y Vasija el 15 de Av es conocido como el día del Amor. Yo diría de la Unión de los Mundos Superiores con Maljut. Es un matrimonio de Luz. =)

¿Notas el orden? =)

¿Rico no?

¿Estás listo para continuar?

Espero que si. Seguimos caminando en comunidad. =)

Prana Pascual



11 comentarios:

Reyna dijo...

Nena,

A que hora comienza y termina el ayuno? Alguna pagina en la que pueda consultar los horarios y meditaciones que se deben hacer ese dia?

Un abrazo bien grande y mas que nunca... GRACIAS! El crecer trae consigo responsabilidades, lo cual puede asustar -si uno no esta preparado - pero da alegria al alma saber que estamos mas cerca de la LUZ.

Saludos desde el bochornoso clima de Leeds,

Reyna :0)

Anónimo dijo...

Comienza a las 7:45pm salvo que me confirmen algo distinto querida Reyna y dura 25 horas.

La meditación que se hace el el Libro de las Lamentaciones de las cuales espero encontrarás alguna versión en internet para escannear.

איכה ʾēḫā(h), Eikha

La consciencia es corrección del odio gratuito, darnos cuentaque nuestra consciencia afecta al mundo. Y corregir.

beos querida querida querida Reyna

beso
Prana

Fernanda Sayek dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR. ES LA PRIMERA VES QUE ENTRO AQUI Y SEGURO NO SERA LA ULTIMA. GRACIAS SIEMPRE GRACIAS...
FER

Anónimo dijo...

Fer, bienvenida a la Comunidad del Blog de Afinaciones =)

Por aquí te espero ;)

abrazo
Prana

ZATZA dijo...

¿ Entendí bien,es el 9 de agosto el Tisha Be Av? En cuanto, a lo de ser canal de luz, mira que intuitivamente hace muchos años, pensé algo así como: El que da, es por que tiene. Lo que la kabbalah nos enseña, ser canal de luz, dar a otros, esa luz no tiene fin. Espero entenderlo de veras, algún día.

Anónimo dijo...

Zatza, no, el 9 de AV, como es calendario hebreo, en esta ocasión cayó este sábado 28 (inicia a las 7:45) y termina el domingo aprox 8:45 pm

No te me vayas a confundir, es este fin de semana
te mando un abrazo fuerte!

Prana

ZATZA dijo...

AH !!!! OK, te agradezco la aclaración...upss jeje. Mil gracias.

Anónimo dijo...

Estimada Prana, tengo una duda.

El 9 de av es, según mis cuentas, este próximo Shabbat (empieza viernes por la noche y termina sábado al atardecer), pero se esta cambiando al día Domingo (empezando el sábado por la noche y terminando el domingo en la tarde), es correcto? esto es por Shabbat? Entonces cuál es el día más negativo en este caso. Gracias y un abrazo
Juan

Reyna dijo...

Nena... gracias por compartir. Solo una preguntilla, el horario aplica aun cuando estoy en Leeds? Es de acuerdo a mi horario local?

Que tengas bonito dia :0)

Reyna

Anónimo dijo...

Reyna en el calendario de Kabbalah está marcado después del shabbat, es decir el calendario marca del 28 al 29, y ese es el huso horario al que te adaptas si no me equivoco.

Fíjate que por eso muchos hags fuera de Israel duran dos días, para estar de acuerdo a tiempo de Israel, pero me parece que puedes entrar a la página del Centro de Kabbalah Londres y consultar para estar 100% segursa

Yo aca también pregunto

besos
prana

Reyna dijo...

Pranita y lectores/lectoras,

Si andan con dudas de lo del ayuno, la hora en que empieza y lo que se hace/no se hace...

En chabad.org tienen muy buena informacion!

Para los que no estamos en Mexico (o latioamerica) ahi puedes consultar la hora en que empieza el ayuno y termina.

Espero esto les ayude un poquito,

Besos a todos y un abrazote a ti Pranita...

Reyna :0)