sábado, 22 de diciembre de 2012

Sábado, 22 de diciembre de 2012 La verdad acerca del compartir

Sábado, 22 de diciembre de 2012 

La razón por la cual en el Centro de Kabbalah nos enfocamos tanto en el compartir no es porque somos elevados o moralmente correctos.

¡La razón por la que nos esforzamos en dar más de nosotros mismos ni siquiera es por otros!

El compartir se trata de nosotros. Compartir nos trae realización.

Nosotros creemos en que, para alcanzar felicidad duradera, debemos tener la conciencia de otros dentro de la nuestra. 

Yehuda Berg
___________________
Somos muy afortunados de que en estos tiempos podemos tener acceso a Kabbalah por muchos medios, antes no, ya que no se consideraba a la humanidad preparada. 

Para mi gusto, eso dio lugar a la creación de juegos de poder, políticas, sectas, magias, brujerías etc. que buscaban saciar los propios deseos y perjudicar u olvidar las necesidades de los demás. Otro aspecto era hacer prácticas de unidad con un sólo grupo humano en contra de otro. 

Por supuesto la ley de causa efecto se hacia notar en consecuencias históricamente documentadas, que quizás no relacionamos directamente...pero que seguramente son resultados de las propias acciones de acuerdo a la causa-efecto de dar y compartir o de tener un enorme egoísmo institucional.

La sabiduría tiene su propio sistema de protección: Si realmente entiendes Kabbalah, no puedes hacer mal uso de ella, no puedes estar pensando en que es un bien individual meramente.

Y nadie puede llegar a tener entendimiento de lo que la Kabbalah otorga, sin practicarlo.

No puede ser solo por la via del raciocinio. Tienes que unir ese mundo superior del conocimiento, con el mundo de la acción, de lo contrario no puedes acceder a Binah Entendimiento, Jojmá Sabiduría...Keter ni digamos.

Cuando unimos conocimiento y práctica, entonces en un entero, entonces hay complitud. Entonces y sólo entonces, hay bendición.

Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog

Prana Pascual 

Imagen http://www.westcottbrand.com/Teacher/Teacher+%C2%BB+Teacher+Activities%E2%80%94All+Hands+Together/Classroom+Activities%E2%80%94All+Hands+Together/2153


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda eres Prana al compartir con este trabajo de voluntariado la luz que de El Señor se recibe por misericordia, por gracia. ¡ Qué la Luz de El Señor baje a nosotros y qué nosotros iluminemos con ella, el mundo !!

Anónimo dijo...

Mil gracias, que así sea =)

Prana