martes, 20 de noviembre de 2012

Martes, 20 de noviembre de 2012 Compañeros espirituales.

Martes, 20 de noviembre de 2012
Uno de los aspectos más importantes en cualquier viaje espiritual es nuestro ambiente.

Puedes tener la semilla más increíble que creará el árbol más fuerte del mundo, pero si es plantada en una tierra pobre y con un clima poco favorable, no desarrollará su potencial plenamente. Del mismo modo, puedes estar haciendo el trabajo espiritual cada segundo del día y trabajando para transformarte, pero si tu ambiente no es favorable no puedes crecer.

Todos necesitamos un ambiente que pueda apoyar nuestra espiritualidad. Esta es la razón por la que creamos comunidades en el Centro de Kabbalah, para que podamos ofrecer un lugar para los estudiantes no sólo para que estudien sino para que conecten con otros y crezcan. Es también por lo que ofrecemos a cada estudiante un maestro personal de manera gratuita, porque es una de las claves más esenciales para permanecer en el camino espiritual.

Identifica a alguien en tu vida en quien puedas confiar plenamente para que sea tu compañero espiritual. Si no tienes a nadie a tu alrededor en quien puedas confiar totalmente y que te apoye completamente, comunícate a los números:

Argentina: 00 800 5222 2524
Colombia: 009 800 5222 2524
Chile: 800 202 048
México: 001 800 522 2252
Puerto Rico 1 888 806 3045
USA y Puerto Rico: 1 888 761 0412
Venezuela: 0 800 100 2699
Resto de Latinoamérica: 0052 555 282 2047

y uno de los instructores espirituales estará más que dispuesto a convertirse en tu compañero espiritual.

Quien quiera que sea, dile a esa persona todo lo que has experimentado hasta ahora en tu viaje espiritual. Dile dónde has crecido y dónde sientes que pudiste haber hecho más. ¡Ábrete a confiar!

Te hace más humilde el darte cuenta que no puedes hacerlo solo.

Yehuda Berg
_________________________
Estamos recorriendo juntos la porción de "Vayetzé", que dice "Y Jacob salió...".

Este es el momento en que Jacob deja Beersheba, y aunque salir de Israel se consideraba "descender", el se lleva la santidad de ese lugar por su propia consciencia.

Esta porción es cuando conoce a Rachel y Leah, las dos hijas de Laban, las cuales más allá de representar una historia, "representan carrozas, es decir almas muy elevadas que como seres humanos liberan y manifiestan ciertas fuerzas cósmicas. Revelan una estructura energética de operación del universo y juegan un rol muy importante en el destino de la humanidad. Todo lo que experimentaron Jacob, Rachel y Leah, aún afecta a cada persona que haya existido o que existirá en este mundo.

Rachel es una código para la manera en que pensamos, y Leah es un código de la manera en que debemos ver nuestras vidas. Rachel representa Malchut, el mundo físico o la manifestación y Leah representa el mundo espiritual, nuestro potencial.

Leah representa la vida que ni siquiera sabemos que queremos. Debemos amar tanto a Leah como a Rachel, amar lo espiritual como si fuera lo físico y lo físico como si fuera espiritual."

Ese aprendizaje es muy difícil de hacer por nosotros mismos porque lo que experimentamos, la vida aparente que llevamos, no nos deja ver claramente que es lo que está pasando a nivel espiritual. Vemos la manifestación como algo que no entendemos del todo y nos puede lastimar, pero en realidad es que no vemos la película completa, el entendimiento de que hay algo más alto por lo que están sucediendo las cosas.

OK. Yehuda está dando un maravilloso recurso que bien podemos utilizar, o si ya tenemos alguien que sea nuestro Maestro, nuestro amigo espiritual, podemos recurrir a él / ella.

Lo que vemos no es todo lo que está sucediendo, es apenas el 1% de las cosas. Las verdaderas razones nos están ocultas pero TODOS, necesitamos ayuda para no ver sólo esa pequeña parte del porqué.

A todos nos ataca el Satán, y nos ataca donde más nos duele, donde más nos vuelve locos. Por eso necesitamos ayuda.

Solicítala. La verdad es que en este mundo, de verdad nadie puede solo.

Prana Pascual
Texto en itálica The Kabbalistic Bible, Genesis
Imagen encontrada en http://www.xtorey.es/?p=931


No hay comentarios.: