martes, 16 de octubre de 2012

Miércoles 17 de Octubre 2012. Luna Nueva de Escorpio.

Como sucederá por una temporada, estaré viajando los miércoles así que no postearé la afinación de Yehuda este día específicamente, para que me de tiempo de compartir la reflexión sin necesariamente dejar de dormir =D, así que hoy me di a la tarea de buscar material de interés y utilidad sobre el mes que vamos comenzando. Despierten consciencia =)
 
Luna Nueva de Escorpio / Mar Jeshvan
 
El mes astrológico de Escorpio, o como se le llama en hebreo Mar-Jeshvan (Amargo Jeshvan), es el signo de agua de la columna de izquierda, y está regido por Marte planeta (Ma'adim) y Plutón.

Todos los signos de agua son emocionales, pero los Escorpio son particularmente irracionales cuando se trata de sus emociones. Ellos van a los extremos, en ambos aspectos positivos y negativos. Sólo hay blanco y negro en el mundo del Escorpión, no hay áreas grises.
 
Si usted no es su amigo, entonces eres por defecto su enemigo, y lo más definitivo, será tratado de esa manera. Los Escorpio pueden ser muy extremos en su conducta.

Escorpio es un signo fijo, lo que significa que no les gusta el cambio y quieren tener el control total sobre sus vidas y las vidas de quienes los rodean.
Su mayor temor es perder el control.

En el mundo de Escorpio de los extremos, el amor lo es todo. Si sienten que su amor no es correspondido, este amor puede convertirse en odio. Es muy difícil para los Escorpio perdonar y olvidar. Un típico Escorpio no descansará hasta que tome venganza contra el amigo que lo traicionó y lo hizo sentir mal.
Esto es uno de los más difíciles Tikunes (corrección) de los Escorpio - encontrar la Columna Central, controlar el impulso de vengarse, y vivir, amar y dejarse llevar.

Mar-Jeshvan, (el mes) se conoce formalmente en hebreo como "Jeshvan", amargo. Sin embargo, puede ser transformado en Ram Jeshvan (elevado Jeshvan).
 
Nuestro trabajo durante todo el mes es transformar lo que es amargo en dulce, lo que es humilde para elevarlo. Se necesita una consciencia fuerte y autocontrol para lograr esta transformación. No es fácil hacer de las fuerzas oscuras, algo completamente blanco.

Los Escorpiones son muy buenos empresarios. Les gusta el dinero, ya que les da el control y el poder. Son muy buenos políticos, doctores, fisiólogos, astrólogos y financieros.
 
Tienen una capacidad metafísica muy poderosa y la intuición, poderes místicos y espirituales muy fuertes.

Si podemos superar la tendencia natural hacia la venganza, a tomar la ley en nuestras manos, a dar a la gente "su merecido", y nos adhierimos a revelar más Luz en el mundo, podemos esperar sobrevivir este mes de manera más leve. Como dice el Rav Berg, la guerra contra la oscuridad no se combate con armas de fuego y artillería, sino por la iluminación de tantas velas como sea posible. Mientras más Luz 
traemos al mundo, más oscuridad es erradicada ya que la oscuridad no puede existir donde hay Luz.Scorpios puede ser muy extrema en su comportamiento.
Empecemos el mes con la consciencia de usar el enorme poder y fuerza de Escorpio para sobrepasar nuestros mayores retos, y no sucumbir a sus características negativas.
 
Feliz mes Querida Comunidad del Blog.
 
Prana Pascual
Info de Marc Jeshvan compatida por Jeffrey S. un amigo del Centro de Kabbalah de los Ángeles que recibió la clase directamente de Yehuda Berg. ;) Thanks Jeffrey!!
Imagen:
http://www.secretosdemujer.net/2012/02/23-de-octubre-22-de-noviembre-horoscopo.html

No hay comentarios.: