Martes, 30 de octubre de 2012
Todos tenemos la capacidad de traer milagros a nuestras vidas, pero para poder hacerlo primero debemos acceder a la conciencia de los milagros al agradecer todos aquellos que ocurren a nuestro alrededor.
Desafortunadamente, la mayoría del tiempo estamos en piloto automático y pensamos que tenemos los milagros garantizados.
Trata de descubrir y mostrar tanto aprecio por tantos milagros que ocurren a tu alrededor como te sea posible. El sol saliendo al amanecer. Tu sistema inmunológico operando de manera saludable. Llegar a tu destino sin un accidente.
Los milagros son la norma. El caos es la excepción.
Desafortunadamente, la mayoría del tiempo estamos en piloto automático y pensamos que tenemos los milagros garantizados.
Trata de descubrir y mostrar tanto aprecio por tantos milagros que ocurren a tu alrededor como te sea posible. El sol saliendo al amanecer. Tu sistema inmunológico operando de manera saludable. Llegar a tu destino sin un accidente.
Los milagros son la norma. El caos es la excepción.
Yehuda Berg
________________________
El día de hoy, lo que voy a volver a apreciar es el tener un calendario con el que podemos guiarnos de la influencia y procurar estar más alto que ella.
¿Porqué digo volver a apreciar?
Porque cuando empecé estudiar Kabbalah, me era muy evidente el movimiento de los meses, el cambio de la Luna y la energía de la porción. Las vivía con gran intensidad. Después amainó. No todas las veces estaba tan influenciada y no lo notaba. A veces me llegaba a olvidar "para que quiero saber en que porción estamos", porque no pasaba ningún sobresalto tan específico. Pero bueno, esta semana estamos ante un evento muy impresionante que espero logremos todos dimensionar y que quizás, logremos aterrizar en algo muy importante de nuestras vidas. La de cada quien algo que mueva fuerte y para siempre. Espero.
Esta semana (Vayerá) pasa un evento muy impresionante. Cuando te digo muy impresionante, te pido que te coloques en este entendimiento: Hay niveles de comprensión superficial de la vida, y hay niveles de comprensión más elevada de las cosas. La Biblia nos pide ese nivel donde lo que pasa, no es el mero evento de la peleíta del 1% o el evento desagradable y retador de la semana, nos pide que logremos ver más allá de los velos de nuestros sentidos y ver realmente que es lo que está pasando detrás de lo que acontece.
¿Recuerdas lo que dijo Benza de Ver y de la capacidad de tener revelaciones? Eso queremos esta semana. Puede ser duro chicos, pero mejor ver que tener eternamente una "energía fantasma" en nuestras vidas que se nos aparezca cada vez a remolernos donde más nos duele (recordemos que estamos en Escorpio, su maravilla es captar las sutilezas y su dolor es captar las sutilezas, ojo).
Esta semana el Creador le pide a Abraham que inmole a su propio hijo Isaac. Ese que le había costado nada más que cien años de trabajo espiritual para poder manifestar, después de que en el destino de las estrellas no estaba escrito que el pudiera procrear...y venció el decreto, ese Isaac cuyo nombre significa "la emoción de reir"...de sobreponerse a esas muchas veces que la vida nos angustia y nos duele...a través de reir. Ese hijo muy amado, era el que Abraham tenía que llevar a inmolar.
Y ese tal Isaac, representante de la colúmna izquierda...aceptó voluntariamente.
Imaginate: Abraham es llamado la carroza de la misericordia, es decir, pura piedad, amor, compasión...Isaac es la carroza de la colúmna izquierda...juicio, rigor, estructura...al primero le piden que mate a quien más ama y al segundo a --que ya no era un niño sino todo un señor de treinta y ocho años aproximadamente--(no me acuerdo perfecto su edad) dijo "OK, vamos a que me mates"...¡¡¿¿??!!
Por supuesto la comprensión más elevada es que ambos haciendo un sacrificio de su naturaleza...crearon la colúmna central, el poder del balance, el equilibrio y la restricción...en ese momento se concibe a Rivka, el alma gemela de Isaac, quien daría a luz años después a Jacob, el representante de la colúmna Central...¡¡Todo lo que aspiramos a desarrollar cuando hacemos trabajo espiritual!!
Me parece que estamos ante la posibilidad de semilla de crear nuestra propia colúmna central, nuestro propio balance... Observa que ha estado pasando en tu vida. A mi la verdad toda la semana me ha estado trayendo muchos eventos distintos en los que he estado observando raíces de mis propias caídas típicas, he estado pudiendo ver de donde viene, eso de estar en una Maestría en Psicoterapia se vuelve un proceso continuo de "ah que caray" ja ja ja por decir "ja ja" y no "ouch"...lo peor que puedes hacer es darle vuelta a lo que esté saliendo de la cloaca...ouch /, pero "mejor hoy" que "para siempre".
¿Qué te pasa a ti con lo que la vida te está presentando? ¿Te enfrías? ¿Te enfureces? ¿Te vuelves indolente? ¿Agresivo? ¿Víctima? ¿Superficial?
¿Cual es tu colúmna central? ¿Lo tienes claro? ¿Es un tema verdad? La mia es un lugar en el que ni me hago la que no veo lo que pasa...pero tampoco me vuelvo hipersensible de lo que veo que pasa...es un lugarcito ahi en medio...estor explorando donde está =) ja ja Es como sintonizar una radio de aguja =)
Esta semana todos podemos ver, pero se nos pide que voltemos a ver el tema a los ojos, que veas que siempre hay una corriente espiritual en el evento, no sólo el 1% del síntoma.
Detén un momento la velocidad...¿Qué te está pasando?
No lo dejes pasar.
Prana Pascual
2 comentarios:
nunca pude entender el concepto del 1% que tanto utilizaz en distintas afinaciones, me lo podrias explicar pranita. muchas gracias, ruben.
Hola Rubén si claro:
La Kabbalah nos enseña que lo que nosotros percibimos en este Mundo es tan solo el 1% de la realidad. El otro 99% está oculto a nuestros sentidos y corresponde al reino Espiritual. Nuestro trabajo es no quedarnos meramente en la limitación de nuestros sentidos físicos (o el lugar donde ocurren los efectos) y en cambio conectarnos a esa realidad en la que se pueden afectar las causas.
Si lo ves en un esquema de árbol de la vida, el círculo inferior (séfira= esfera) esa se llama Maljut, el mundo de la manifestación. Ese es el 1%. Las demás esferas son el mundo de la energía, la luz, donde no existe el caos ni la oscuridad.
=)
Te recomiendo leer El poder de la Kabbalah de yehuda Berg, es un texto introductorio muy sencillo pero muy esclarecedor. =)
Lo encuentras en liberías o via electrónica seguramente en amazon etc.
Espero haber sido clara
saludos!! Prana
(cualquier cosa mi e mail es afinaciones@yahoo.com.mx)
Publicar un comentario