lunes, 24 de septiembre de 2012

Lunes, 24 de septiembre de 2012
Algo que debemos notar mientras comenzamos a evolucionar y progresar en nuestro viaje espiritual es que el Oponente nos provocará para que juzguemos espiritualmente a otras personas. Pensamos que somos elevados, pero existen seis mil millones de personas en el mundo, y seis mil millones de caminos. Las personas tienen basuras distintas, y diferentes formas en las que revelan su Luz. Nadie es el mismo. Sólo porque algo es fácil para mí no significa que será fácil para alguien más. Y al contrario, algo que es difícil para mí no significa que será difícil para alguien más.

Simplemente no podemos comparar nuestro camino con el de alguien más. El juicio nos es parte de la Luz; es parte del Ego.
Yehuda Berg
____________________________
¿Quien de los que lee es un Bodhisattva?

¿Ah verdad? Qué bonita palabra =) ¿Y qué es un bodhisattva? No es un término de Kabbalah, pero en todos los caminos espirituales seguramente habrá la noción de gente que se nos ha adelantado en la capacidad de iluminación, de ser vasijas mucho más grandes y de corrección de la naturaleza reactiva.

Por cultura general les quiero compartir que un bodhisattva es alguien comprometido en reducir el sufrimiento de los otros. Al examinar el dilema de la humanidad, el bodhisattva reconoce que no podemos esperar a que mejoren las condiciones externas negativas hasta que hayamos transformado las mismas condiciones en nosotros mismos. Al cultivar nuestras cualidades inherentes como el amor y la compasión, podemos despertar lo que en sanscrito se llama " bodhi" o la gran mente, la fuente de todas las cualidades positivas, aquella que realza la efectividad y profundidad de nuestro trabajo siendo mucho más poderosa que nuestra mente común, y sattva, que quiere decir "ser". (Fuente: Wikipedia)

No me atrevo a hablar de equivalencias, pero si de que existen niveles de justicia o de iluminación. En Kabbalah, los conocemos como "Tzadik", "Justos", y hay los "naví", profetas. Como les digo, no me animo a hacer espiritualidad comparada, sino más que al vuelo, a ojo de quien observa la vida a nivel casi completamente empírico de que hay grados de avance distintos.

¿Pero quien de los que estamos haciendo el trabajo estamos en ese nivel de Luz? Quizás ninguno, pero lo que se, es que lo aspiramos. Es un nivel de inspiración de que lo humano, puede elevarse y que esa debe ser nuestra búsqueda. Quizás en el mundo material, lo más alto seamos esta especie humana en su capacidad de consciencia y responsabilidad hacia la Creación, pero definitivamente hacia los mundos Superiores aún estamos en proceso.

Recordemos que todos nosotros de acuerdo a la Kabblah, lo que estamos haciendo, es la corrección del pan de la verguenza, y cada uno recorre su camino de acuerdo a ciertos aspectos de la gran Alma que somos, de acuerdo a las facetas que nos hayan correspondido.

Entendido de esta manera, cada uno debemos hacer nuestro mérito de la mejor manera y con la mayor alegría, lo cual puede no corresponder a la corrección de otros que nos rodean.

Dicho lo cual, hoy concentrémonos en nosotros hacer lo que nos cuesta trabajo de corregir para nosotros mismos, ya que las aristas y facilidades de otros sobre de lo mismo es totalmente diferente. Lo que para mi es sencillo para otro es difícil y viceversa, y cada uno curiosamente, está cumpliendo su propio aspecto de corrección.

Si logramos entenderlo sin estar más conecntrados en enjuiciar que en usar esa energía para cumplir cabalmente lo que a nosotros nos toca, haremos mejor uso de la Luz que tenemos asignada hoy para nuestra vitalidad.

Nunca des por sentado que tendrás la energía de hoy para mañana. La Luz de hoy es como el maná del Cielo. No hay que guardarla para después, hay que hacer el mejor uso de ella aquí y ahora.

Y de mañana, nos ocuparemos cuando empiece a nombrarse "Hoy"  =)
Feliz día Comunidad del Blog =)

Prana Pascual
(Feliz de regresar!)



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Shana Tova!!!

Que tengas un buen, divertido y diferente año...y que todos los retas vengan dulce!!!!

I.

Anónimo dijo...

digo, todos los retos vengan dulce!!!

Anónimo dijo...

Hola I que gusto saludarte!!! Y gracias por los buenos deseos, que se te multipliquen las bendiciones querido amigo!!!

Un abrazo fuerte!!
Prana

Ale Torres dijo...

Bienvenida de regreso! Se te extrañó mucho :)

Anónimo dijo...

Hola Ale, muchas gracias!!

Di-os gracias regresando con bien y feliz del reencuentro con la Comunidad! =)

abrazo!
Prana

Unknown dijo...

Prana,

¡¡¡Feliz de volverte a leer!!! Eres mi brùjula diaria.

Bienvenida.

Paola

Anónimo dijo...

Hola Pao, mil gracias, me encantó tu comentario ;)

Un abrazo fuerte!!
Prana

Arte Marga Grigera dijo...

que tengas un año mejor que el anterior, que lo sientas así y que nos lo compartas. un abrazo y gracias!