martes, 31 de julio de 2012

Martes 31 Julio, 2012. Va'etchanan. El poder de romper decretos.

El día de hoy no ha llegado aún la afinación de nuestro Maestro Yehuda, pero vamos a trabajar con la porción de la semana y un material compartido por mi Maestro David Benzaquén en el 2008 en el Centro de Kabbalah de la Ciudad de México.

Ahora el querido Benza está en Panamá, pero de verdad podemos ver el poder de resonancia de los que hacemos cuando hay buen emisor, buen receptor y retroalimentación en el sistema. Todos somos sus alumnos indirectamente y de Yehuda y del Rav y del linaje de Maestros que nos preceden en la linea de la Kabbalah que estudiamos. =)

Pues bien de esta clase Benza nos compartió:
"Una de las cosas más interesantes es que el Shabbat que acaba de pasar,  el Shabbat Jason, nos dio la visión del profeta, visión de la destrucción del templo antes de 9 de Av., que es un día en que es mitad de destrucción y mitad de Binah, de Mesiah 
Este Shabbat se llama Nejamu, consolación, esperanza, visión de poder conectar con nuestro potencial.
A través de este libro podemos cambiar decretos, tenemos el poder de transformar decretos. 
En Rosh Hashaná somos juzgados, pero si las siete semanas previas trasformas, ya no puedes ser juzgado. 
Tenemos 7 semanas para cambiar decretos en el mundo físico, podemos cambiar decretos de pobreza, de riqueza, de vida, de muerte, de fertilidad o no. 
El juicio es a partir de lo que la persona trabajó durante el año. Estas 7 semanas podemos manifestar un nuevo yo.
Lo que sucede en esta porción es: Moisés suplicando a Di-os que lo deje entrar a la tierra de Israel, trata de hacer cambiar un decreto, el Creador le dice que por haber golpeado la roca (en un pasaje previo de la Biblia), no iba a entrar pero su castigo era que el no entraba a la tierra. 
En esta porción nos enseña o nos quiere decir que hay una manera de rezar que es suplicar. Moisés le suplico déjame entrar a la tierra de Israel
Hay una incongruencia de que estamos en manifestación y el quiere romper el decreto.
Moshé no entró por otras razones, pero nos enseña el poder de cambiar a pesar que muchas veces no nos atrevemos a pedirnos más a nosotros, a no darnos por vencidos, a siempre empujar, empujar, empujar. Tenemos que ser personas que no aceptan la realidad. Acéptala hasta que has tratado de cambiarla, pero no con soberbia sino con el trabajo espiritual 
Siempre hemos podido cambiar decretos, esa es la visión que debemos de tener de nosotros. 
Si te conformas, si no rompes con eso, te quedas en limitación, por eso el Shabbat de consolación es el que nos dice que tenemos el poder de cambiar. 
Moisés no entró porque no necesitaba entrar. Si el entraba, entraba la era mesiánica y los israelitas no estaban listos así que se quedó fuera para llevar a las generaciones futuras.
Podemos hacerlo, los enfermos sanar, el que no tiene fertilidad tenerla. Dar vuelta a la torta cambiando por dentro.
La gematría de Va'etchanan es 515 básicamente es "suplicar", la primera palabra de la porción la raíz de toda la esencia de lo que está escrito."

Les dejo este fragmento de la clase...¿Impresionante no? Podemos cambiar decretos, cosa que pensamos inamovibles en nuestra vida...pero hay que cambiar por dentro...y eso si requiere de ayuda, de humildad de pedir, de no aceptar, no conformarnos...pero hay que hacer nuestra parte. Hay que hacer nuestra parte."

Espero haber dejado con las palabras de mi Querido Benza, una clave importante para el resto de tu vida: Si puedes romper decretos. Pero es un trabajo.

A veces he escuchado a Ariel decir "tener asco ya de nuestro ego". Y de verdad, hasta que no dices: "Estoy harto de estas limitaciones, estoy harto de sentir que no puedo hacer otra cosa, pereza, conformismo..." no podrás. Depende de tu deseo de ser distinto.

Sólo podemos cambiar con un intenso deseo, por eso pedimos ver lo que podemos llegar a ser, para que lo que somos hoy nos parezca ya algo que debemos dejar atrás para dar cabida a una mejor versión.

Hay mucho que hacer y estamos en el tiempo correcto. Usa lo que sabes, usa las herramientas. Usa tu poder....y claro vamos con los Maestros =)

Feliz día Comunidad del Blog.

Prana Pascual
Imagen encontrada en Pinterest






4 comentarios:

Reyna dijo...

Gracias por la afinacion de hoy!!

Me llega en el momento exacto. Un beso y abrazo desde un nublado Leeds, ahora con cafesito... y luego...con tesito en mano.

Smiling regards,

Reyna :0)

Anónimo dijo...

Smiling regards dear Reyna =)

Espero ya se haya aclarado en lo que andabas...y muchos saludos a CZ

Beso
Prana

ZATZA dijo...

Pido al Señor fuerzas para cambiar. ¡ Quiero cambiar mis decretos !!!! Una pregunta: ¿ Ya terminó el mes de av ?

Anónimo dijo...

No, estamos en 12 de Av. El 15 de Av es el día considerado "Del amor" =)

Sigue pidiendo y trabajando Zatza, así deberemos hacer todos =)
abrazo
Prana