lunes, 2 de julio de 2012

Lunes, 2 de julio de 2012. Escucha aquí.

Lunes, 2 de julio de 2012

Muy a menudo pedimos respuestas en nuestras oraciones, pero estamos muy ocupados y apresurados por escucharlas. Pienso que las oraciones más efectivas no son hechas por las palabras que pronunciamos, sino por el silencio que guardamos.

Pedir orientación no es suficiente. Debemos estar abiertos a escuchar el mensaje que nuestra alma nos está enviando. Dale un giro. Permítete escucharte a ti mismo.

Yehuda Berg
_________________
Este día, se escucha un gran silencio afuera, aún cuando ya no es tan temprano. Es como si el día estuviera callado. Al menos por un rato, seguramente.

Yehuda habla de rezar...y de ser capaz de guardar silencio para escuchar la respuesta. A ver que escuchamos en este silencio de hoy.

Pero estudiando de clases anteriores, te diré de algo que me parece aún peor que no escuchar: el anti-rezo. Este concepto es mio, no no le escuchado de mis Maestros, por favor no pensar que es parte de la Sabiduría, pero tu me dirás si no te suena justo a eso:

Te voy a decir algo que me han dicho mis Maestros acerca de hablar mal, lo cual en esta semana es especialmente poderoso.

Si leíste la reflexión de ayer, recordarás que estamos en la porción de Balak.

Balak y Bilaam que eran unos brujos, se reunieron para maldecir a los israelitas, y esto lo harían a través del mal de ojo y de la mala palabra.

Nuestro própósito, debe ser convertirnos en personas que influencien para bien. Esa es una gran tarea espiritual, influenciar positivamente.
Sin embargo, si nosotros mismos ejercemos la mala palabra (hablar mal, chismear, levantar falso testimonio etc.) abrimos las puertas para que entre la negatividad a nuestras vidas (HBSh).
Los kabbalistas --cuando alguien hablaba mal de ellos-- se ponían felices y le mandaban un obsequio con una nota de "gracias". Se alegraban. o.O  
Si cuando alguien habla mal de nosotros en vez de enojarse se dice "que bueno que lo hagan" porque entiendes que puede ser por cualquiera de estas tres cosas:
1.  Quiere decir que estás haciendo algo
2. Sirve para limpiar el ego
3. Quizás trae un mensaje para mí de algo que debo hacer
Cuando una persona acepta y saca el mensaje que viene de ahí, es de alegrarse.
Y se alegraban tanto que mandaban un regalo ¿Sabes porqué? 
Porque cuando hablas mal, le regalas tu mérito de las cosas positivas que haces en tu vida a la persona de quien hablas.
Si hablan de ti y no es verdad, todo el mérito de quien habla, se traslada a ti...y viceversa.
Si rezar es usar la palabra para mover mundos superiores y cambiar de realidad...¿A qué te suena hablar mal y que se vaya tu mérito y bendiciones a el sujeto de tu mal hablar?
¿A anti-rezo no? ¡¡Logras justo el efecto inverso!!
Te lo dejo para que lo reflexiones y pienses--especialmente esta semana-- que vas a permitir que salga de tu boca.
=)
Feliz día Comunidad del Blog.
Prana Pascual






6 comentarios:

Anónimo dijo...

sshhh!!!!!!!!

:0X ...

Reyna

Anónimo dijo...

Hola comunidad.... les sugiero una película: Being Flynn, con Robert de Niro. Que tengan un buen día.

Karla dijo...

Uy cuanta verdad lei aqui y espero tenerlo muy encuenta para que no se me olvide porque a veces es muy dificil dejar que la gente hable mal de uno.

saludos :)

ZATZA dijo...

Ese es precisamente un punto que no he podido entender. Me refiero . ¿ Qué pasa cuando se habla mal de alguien y es verdad? Un ejemplo: Yo comento con mi familia, algo como que la persona X es un ladrón, por que efectivamente, me intento robar. En este ejemplo, siendo verdad, ¿ Qué pasa si hablo mal ?

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por escribir.

Gracias por la recomendación de la película!! Procuraré verla muy pronto =)
Karla ya te extrañaba =D

Lo pensé también Zatza...mmm en general, mis Maestros me dicen que si tengo un problema con alguien, espere tres días antes de tocar el tema. Me aprece que es un buen tiempo para que mi ego me libere y me permita ver la película completa.

Con respecto a decir, pienso que es la energía que inyectas cuando lo dices. Si dices algo con odio a si lo dices por mera descripción.

Mi Maestro Benza lo que nos decía era que no se trataba de no corregir al niño, sino de no decirselo con odio o una carga de enojo que es la que de verdad les llega.

Creo que ese es el punto Zatza, no tener tanto miedo a la palabra, como al la energía y consciencia con la que la digo.

Espero que esta reflexión nos ayude a los dos a acomodar nuestro concepto.

Abrazo y buenas noches.
Prana

ZATZA dijo...

Pues mucha gracias, Prana, aunque aún tengo comprenderlo con más claridad, veo tu punto. Depende de la intención verdadera, de la que partimos para hacer el comentario. Distinguir si parto del odio, de la venganza, de mi ego herido, del chisme o parto de la luz, del amor para proteger a mi familia, del amor hacia tal persona para su correción, o simplemente del hecho de no ser cómplices en un acto no digno. Es interesante analizar, de verdad, cuales son mis intenciones. Casualmente en el mensaje de hoy, se nos habla de pedir a la luz, que hable por nosotros, cuando nos "enfrentamos a un adversario". Aunque tengo dudas aún, veo un poco más claro... mil gracias.