sábado, 30 de junio de 2012

Sábado, 30 de junio de 2012. Libre albedrío

Sábado, 30 de junio de 2012

Nuestro único libre albedrío es elegir resistir nuestras urgencias egocéntricas. O no. Eso es todo. Cada vez que resistimos nuestra antigua naturaleza reactiva en favor de una nueva naturaleza proactiva, hemos ejercido exitosamente el libre albedrío. ¡¡¡Felicidades!!!

Yehuda Berg
_____________________
Cada uno de nosotros, nace con un programa definido. De verdad. No es que no seamos en cierto sentido arquitectos de nuestro propio destino, pero es sólo a través de esta elección que menciona Yehuda: el libre albedrío reside en resistir nuestra urgenica egocéntrica.

Como nos lo han explicado los Maestros Kabbalistas, se trata de elegir entonces ir por el camino de El Árbol de la Vida (Etz HaJaim), en lugar de por El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal (Etz HaDaat)...pero ¿Cómo saberlo si en realidad de entrada se parece tanto?

Sólo de entrada.

El trabajo que debemos hacer, es de autoconocimiento, de entender el Sistema de la Luz, y de tener entonces Certeza.

Les compartirá elas palabras de mi Maestro David Benzaquen acerca de el poder de la porción de la Torah de esta Shabbat:

"La bendición más grande que alguien puede tener es Certeza, de que todo esté bien, tengo certeza de que puedo lograrlo, de que puedo sanar etc. si soy impuro no puedo tener certeza.

La certeza no sólo es "tengo certeza de que esto va a suceder como yo quiero", sino certeza es "lo que suceda es para bien".

Si llegaras realmente a sentir Certeza absoluta serías un ser puro completamente. Poder decir "esto es bueno", y "esto --aunque no parezca--, es el mensajero de la Luz". No se trata de ser positivista, sino de saber que todo es para bien.  

La certeza es un estado de consciencia en que tu crea la realidad.

Empieza Cáncer que es un mes de confusión de constante movimiento como la Luna, no vemos claro, no actuamos claramente, hay mucho sentimentalismo mucho "1 por ciento", se está reactivo, creamos conflictos, por eso la semilla para el cáncer se siembra aquí en este mes, en el resentimiento.

El desorden de las células viene de la confusión de la consciencia justamente lo contrario a la Certeza no ves claro, esta porción viene este sábado a ayudarnos a sobrellevar esta conciencia de confusión.

Lo que pase es una ilusión y se que es para bien."

Ojo. Para ese balón.

"Otro nivel de consciencia de la pureza es la incondicionalidad, cuando es impura es condicional, que solo da para recibir

Incondicional. Entiendes el Sistema de la Luz

Satán quiere que te confundas y que no compartas más.

Comparto siempre y cuando se den los resultados como yo quiero y cuando yo quiero…eso es condicional.

La Luz tiene su tiempo. Deja que la Luz se manifieste, no es tratar de apurarla. Tu da, tu comparte es el tiempo de la Luz.

La consciencia es un mérito, ver lo bueno en otros es un mérito, pensar ilimitado es un mérito, pensar en compartir a los demás es un mérito, no es naturaleza ."

Estas son palabras de Benza acerca de la porción de esta semana.

Ya se, está nublado, ya se estamos en tamuz mes de Cáncer, ya se, la película de tu vida puede no estar pasando el epidodio como a ti te gustaría....Pero eres un ser que queire saber el Orden...entonces este Shabbat inyecta Certeza. No es que las cosas pasen como quienes, sino saber que así como están pasando, es cómo debe ser para un Bien más alto. Ahí es cuando eliges el Árbol de la Vida, no el del conoscimiento del Bien y del Mal, que se cuestióna en pedacitos de información, lo que es un todo.

Tranquiliza el agua de tu Ser. Serena tu emoción.

Inyecta Consciencia. Vive en el Etz HaJaim.

Shabbat Salom Querida Comunidad del Blog. =)

Prana Pascual

Conceptos de Jukat, David Benzaquén Clase de Jukat 2008 ¡Notas la vigencia de la sabiduría y del orden de las semanas? Hace cuatro años que dió esta lección. =)

Imagen: Etz Ha Jaim. Se ve igual hacia arriba que hacia abajo, pero uno te lleva al cielo el otro hacia adentro de la tierra. Si estás desesperado y triste...¿Adivina hacia donde estás caminando? Ojo 







No hay comentarios.: