lunes, 7 de mayo de 2012

Mayo 7, 2012. Datos acerca de HOD

Como saben, esta semana estaremos recorriendo la séfira llamada HOD, la cual está asociada con Humildad, con los no excesos del placer físico, de la simplicidad, del auto-control, lo cual no significa tampoco auto-imponerse álgún tipo de castigo o de lastimarse. No hay tal indicación que los sabios indiquen que es necesario hacerse daño.

Lo que si puede ser es moderar lo que se come y qué se come por ejemplo. No estar completamente a disposición del antojo de nuestro paladar, sino estar dentro de los justo. Y así con otras moderaciones.

Hod se relaciona tabién con comunicar claramente, con precisión y honestidad.

Para la Kabbalah, el poder de la palabra humana es de nuestros grandes "activos". Para lograr mayor fortaleza espiritual, hay que tener una palabra honorable.

Nos explican que no debemos usar un lenguaje engañoso, no tener algo diferente en nuestra boca que en nuestro corazón.

Hod abarca la diligencia que puede darnos la realización interna y como nos mencionan el libro de Eclesiastes "Para todo hay un tiempo y una temporada bajo el cielo".

Es momento de optimizar nuestra habilidad de comunicación, de practicar la sinceridad y franqueza si se ha estado malinterpretando los sentimientos o palabras de otros.

Simplificar el estilo de vida, volver a la esencia, expresarnos claramente y cultivar la paciencia, son objetivos para tener presentes esta semana.

Estos son algunos conceptos generales del atributo de la semana. espero te sean una Luz clara.

Feliz lunes Comunidad del blog.

Prana Pascual


El trabajo del Omer que empieza hoy en la noche:
Lunes por la noche, 07 Mayo, 2012Tercer Día de la Quinta Semana: Tiferet de Hod
16 Iyar, 5772
31 días del Omer

Hoy es treinta y un días, que son cuatro semanas y tres días del Omer.
Tiferet de Hod
Compasión en Humildad
Examina si tu humildad es compasiva.
* ¿Mi humildad me hace reservado y antisocial o se expresa como simpatía hacia los demás? * ¿Es balanceada y hermosa? *¿O es torpe?
Tal como la humildad trae compasión, la compasión puede guiar a uno hacia la humildad. Si te falta humildad, intenta aduar compasivamente, lo que puede ayudarte a llegar a la humildad.
*EJERCICIO DEL DÍA:
Expresa un sentimiento humilde en un acto de compasión.

Info de Hod: The Kabbalah Deck Pathway to the Soul Edward Hoffman
Info del Omer http://www.es.chabad.org/
Imagen http://noajidasmexico.blogspot.mx/2007_09_01_archive.html




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo impactada con las palabras del Rav Berg este fin de semana "Hemos venido por una razón únicamente: como vamos a tratar a nuestro prójimo. No por cuan justos seremos"

Y en efecto...¿QUE ES SER JUSTO?

Besos tronados amiga Prana!

Anónimo dijo...

Es importante decir que Justo, si es algo que queremos ser, sin embargo en el marco de la dignidad humana que es un tema central del Rav Berg, da preponderancia a el trato a las personas que al de ser justos.

Los Justos es la denominación que se hace a las personas que se han elevado espiritualmente, a la gente que ha logrado dominar a su ego por medio de balancearse, tener colúmna central, es decir no estar dominado por el deseo de recibir para si mismo, o la dificultad de recibir...algo justo es algo que tiene el balance correcto =) La armonía entre dar y recibir, entre la misericordia y el rigor, en la medida "justa", que no cause pan de la verguenza, pero que si manifieste generosidad.

Es a lo que llamamos Tzadik.

abrazo
Prana