Viernes, 27 de abril de 2012
Hay términos y condiciones en la espiritualidad, al igual que en todas las cosa de la vida. Si no vamos a la mitad del camino para conectar con la Luz, la Luz no vendrá a la mitad del camino para encontrarnos. Es como si estuviéramos viendo en un espejo. Cuando nos movemos hacia el vidrio o nos alejamos de él, el reflejo se comporta acorde a nuestra acción.
Debemos dar el primer paso.
Yehuda Berg
_______________________
Hace muchos años adquirí un walkie talkie, el cual cumplía una maravillosa función al viajar en grupo, la gente podía alejarse, cada persona podía ir a ver lo que realmente fuera de su interés, pero sin perderse por completo del grupo, es decir, había una especie de conexión invisible, con la que podíamos fácilmente ubicables: "junto al monumento del caballo", y estándo en un rango de distancia razonable, todo mundo podía reunirse "junto al monumento del caballo", sin que fuera el angustiante y "pierde-tiempo" "¿¿¿¿Donde demonios estabas???" ja ja ja salvando bastante bien el clima entre las personas.
Lo interesante de este aparatito es que tiene canales que están determinados por "frecuencias", muchos usuarios de walkie talkies pueden estar a la redonda, pero ni siquiera enterarte porque no entraban en tu canal de comunicación...la frecuencia de onda hacía la diferencia, así que podías tener una relativamente buena privacidad en tu linea, siempre y cuando siguieras ciertas reglas claro está.
Por supuesto mi walkie talkie no era profesional, no era de tipo militar o de alguna institución así, entonces su radio era limitado y sin retransmisoras que nos ayudaran a que hubiera repetición que fiuera abarcando más esoacio, así que había que mantenerse en cierto radio de aproximadamente un kilómetro, más ya era demasiado y empezaba a fallar la transmisión. La otra era que había que tenerlo encendido, si no evidentemente el otro podía desgañitarse que no había canal abierto =)
Por otra parte si querías hablar y ser escuchado tenías que apretar un botón para que se te abriera la linea y entonces hablar, si querías escuhar la respuesta necesariamente tenías que dejar el canal libre, de lo contrario, no había manera de que se estableciera la famosa relación "emisario-receptor" je je
Usando un ejemplo en el mundo material pienso que así es nuestra manera de estar en contacto proactivo con la Luz, estás abierto a escuchar o no, a acercarte y mantenerte abierto o no. Cuando estamos en el mundo estamos rodeados de millones de ondas de este tipo. Todos los celulares y aparatitos similares están rodeándonos y pasando por arriba de nosotros con frecuencia, sin embargo no necesariamente nos impacta, ni para bien ni para mal. No los vemos, pero de ellos si no dudamos que existan ¿O si? =)
Yo pienso en la Luz, con ese maravilloso mecanismo de estar siempre rodeándonos, con una conexión vital --que me atrevo a decir es la Schejiná, de energía protectora...si eres afín claro está...
No es muy diferente nuestra conexión con la Luz, el Creador o como queramos llamarle, hay algo que nos sostiene aún sin nuestra voluntad, pero definitivamente si queremos potenciar el lazo es imprescindible abrir el canal primero, si no aunque el otro extremos estuviera desgañitandose, no hay manera de contactar.
De pronto me vino a la mente las palabras que me han dicho mis Maestros, te conectas a través de Tefilá (Oración) Teshuvá (Arrepentimiento, ver tus propias características y regresar a corregirlas) y Tsedaká (hacer caridad).
Y bueno, compartiéndo, siendo proactivos, manteniendo tratos de dignidad humana aún hacia uno mismo, generando vasija (deseo) y tomando acción (nada pasa si nosotros sólo nos sentamos a esperar).
Te lo dejo para tu reflexión.
Feliz viernes y por la noche, Shabbat Shalom.
Prana Pascual
P.D. Cuidado con el walkie talkie si tienes afecciones cardíacas o marcapaso, epilepsia etc. porqie es una onda que puede interferir. Pls lean las instrucciones de seguridad --que son varias-- antes de usar un equipo de estos.
El trabajo del Omer que comienza en la noche de hoy:
Viernes por la noche, 27 Abril, 2012
6 Iyar, 5772
21 días del Omer
Séptimo Día de la Tercera Semana: Maljut de Tiferet
"Hoy es veintiún días, que son tres semanas del Omer".
Maljut de Tiferet
Nobleza en Compasión
Examina la dignidad de tu compasión. Para que la compasión sea completa (y mejore los otros seis aspectos de la misma) debe reconocer y apreciar la soberanía individual. Debe favorecer la autoestima y cultivar la dignidad humana — tanto la propia como la de aquel que se beneficia con tu compasión.
*¿Se expresa mi compasión de una manera digna? *¿Manifiesto y enfatizo la majestuosidad en mi compasión? *¿Despierta dignidad en los demás? *¿Reconozco que cuando experimento la compasión como dignificada, se reflejará recíprocamente en quien la recibe?
EJERCICIO DEL DÍA:
Más que simplemente dar caridad, ayuda al necesitado a ayudarse a sí mismo de una manera que fortalezca su dignidad
Info del Omer http://www.es.chabad.corg/
Imagen http://apodaca.campusanuncios.com.mx/walkie-talkie-kid-tough-fisher-price-para-ninos-y-ninas-iid-175270984
2 comentarios:
si si si!!! me encanta que todo siga teniendo relacion :0)
Solo para hacer enfasis: no existe conversacion sino hay DIALOGO.
Aun cuando es cierto lo que dices con ser cuidadosos con los walkie talkie :0S yo lo vi por el lado no fisico, sino mas alla (asi como los thundercats) que TIENES QUE TENER CUIDADO, preparar el corazon y leer las instrucciones. Asi no habra sorpresas cuando uses la frecuencia con Di-os. A ABRIR corazones companer@s !!!!
Ahora si, un abrazo para tod@s desde la tierra del te negro y el desayuno ingles,
Reyna :0)
=) Mil gracias
Que bueno Reyna que hiciste la liga espiritual, pero si, preferí hacer la mención que no son juguetes y que hay que tener cuidado, porque como la verdad si es muy buena idea para no andarse peleando de que la otra persona ya sea adelantó etc. mejor avisar que tiene sus bemoles, que como todo nos demanda responsabilidad, no sea que digan "yo tomé la idea del blog y mira lo que me pasó" no no no no ja ja ja
=)
besos
Prana
Publicar un comentario