viernes, 13 de abril de 2012

Viernes, 13 de abril de 2012 Camino de Juegos

Viernes, 13 de abril de 2012

En ciertos momentos del año resulta mucho más difícil conectar con la realización que en otros. ¿Por qué el Creador se preocupa en hacernos pasar por esto? Porque así como en el deporte, es más significativo cuando ganamos en la cancha del equipo anfitrión.

Los 49 días del Omer son una oportunidad para mejorar nuestro juego.

Yehuda Berg
_________________________
Mil disculpas por la tardanza de hoy, pero hubo una conexión muy importante que hacer a las cinco de la mañana con la respectiva levantada a las 4:00  =S  Lo lamento, pero aquí estamos para seguir el trabajo de esta escalera espiritual que es el Omer.

La primera semana está por terminar, la séfira de Chesed Amor, Misericordia, está a punto de terminar y entraremos en una semana interesante por decirlo así, dependiendo claro del desarrollo que tengamos de las siguientes características: Gvurah --- Disciplina, Rigor, Límtes, Juicio.

Nos puede parecer el aspecto "duro" de la Luz, pero es la necesaria para que las creaciones tomen estructura, para que existan límites claros en los roles, las responsabilidades, lo que nos hace bien y lo que no. No habría manera de educar si no hubiera este contraste de amor versus los márgenes que competen a un conocimiento, o a una situación.

Un arquitecto jamás podría hacer una casa si no tuviera métricas, si no pudiera seccionar en áreas los espacios, así que no le tengamos miedo a esta séfira, aún cuando claro, es la menos "negociable" de todas, no es esta compasiva sensación de flexibilidad, de que hay validez en muchas respuestas diferentes entre si. Hay cosas que tienen que cumplir con ciertos parámetros. Un ejemplo hermoso de su aplicación: la música, una creación artística que te eleva y te transporta, no lo sería si no tuviera una métrica, una armonía, unas ciertas reglas que generan esa maravilla y que la hacen --por si fuera poco-- replicable. =)

Así que hacia allá vamos. Hoy estamos aún en Vinculación en el Amor (Yesod). la noche de hoy empezamos Nobleza en el Amor (Maljut)...hermoso...pero no tan sencillo.

Por eso Omer es un regalo...un regalo que hay que saber desenvolver. =)
----- o -----
Hoy especialmente quiero dar gracias a la Luz y a ustedes porque celebro (además de que es el día de la apertura del Mar Rojo) 1500 publicaciones al blog y no tengo manera de expresar las maravillas y bendiciones que se han dado a partir de este proyecto de voluntariado que hice con el apoyo de mi Maestro David Benzaquén, así como la ayuda técnica de un compañero del centro J.G., a quien le agradezco mucho su apoyo.

Y a todos ustedes ...mi corazón enormemente feliz de poder estar aquí con todos ustedes.

¡¡¡MIL GRACIAS!!!  =..)

Shabbat Shalom al verse las primeras tres estrellas en el firmamento...
De todo corazón. Gracias Comunidad del Blog.

Prana Pascual
OMER:
Viernes por la noche, 13 Abril, 2012
"Hoy es siete días, que son una semana del Omer"
Maljut de Jesed
Nobleza en el Amor
El amor maduro viene con —y trae consigo— dignidad personal, un sentimiento íntimo de nobleza y majestuosidad. Te permite conocer tu lugar especial y tu contribución en este mundo. Todo amor que desmoraliza y quiebra el espíritu humano no es amor en absoluto, Para que sea completo, debe tener la dimensión de la soberanía personal, un sentimiento de libertad y dominio sobre las fuerzas que disminuyen el amor pleno.

EJERCICIO DEL DÍA;
Destaca un aspecto de tu amor que ha fomentado tu espíritu y enriquecido tu vida ¡y... celébralo!
Info del Omer: chabad.com


Imagen Fuegos Artificiales!!





Día Siete: Maljut de Jesed

9 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES NENA!! Y mil gracias por compartir con nosotr@s estas maravillas de Kabbalah.

Un fuerte abrazo con cientos de rayos de sol y mucha energia para que se sigan creando consciencias...

Reyna :0)

Anónimo dijo...

Felicidades yo recien encontré este acceso a las afinaciones y me encanto que las explicaras pues muchas veces no les saque todo el provecho que podia

Gracias por este blogg

Anónimo dijo...

Mil gracias Reyna...si estoy super feliz... siempre me imaginé escribiendo...pero esta manifestación ha sido y espero seguirá siendo una alegría constante

MIL gracias!!

Prana

Miriam Israel dijo...

GRACIAS a ti mi querida Prana, por compartirnos tus conocimientos adquiridos, lo que me permite despertar en consciencia e intentar crecer un poquito cada dia.

Un abrazote

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estas 1500 publicaciones, a los q aprendemos humildemente de esta sabiduria.
Cariños!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Prana y gracias poe existir y compartir con nosotr@a el blog. Hoy dices "hoy estamos aún en Vinculación en el Amor (Yesod). la noche de hoy empezamos Nobleza en el Amor (Maljut)...hermoso...pero no tan sencillo" esta noche nos reuniremos 4 generaciones de mujeres (con mi madre, hija y mi nieta) un verdadero regalo!!! Beatriz

Leon dijo...

Muchas felicidades por tu blog, muchicimas gracias por compartir esos hermosos mensajes que nos dan mucha luz.

Anónimo dijo...

Miriam muchas gracisa, me encantó cuando nos vimos aunque no nos vimos ja ja por estar abrazadas mil gracias!!

Bety de verdad es un enorme gusto estar cerca de ti , escuchar tu risa y que podamos divertirnos tanto juntas, te mando un abrazo y ya me contarás de esa reunión de generaciones que suena MARAVILLOSA!!!
León, es la primera vez que tengo el gusto de saludarte, muchísimas gracias porque son mis compañeros todos y cada uno, en este camino tan hermoso.

Todos reciban mi gratitud sincera.

besos y Abrazos!!!!
Prana Pascual

Anónimo dijo...

Prana,

Muchas felicidades por las 1,500, aunque yo solo llevo un año de leerte, tu blog se ha convertido para mi en una guía en este camino espiritual. Tu dedicación y constancia tocan el alma...

Gracias y continuamos esperando día a día ese comentario, esa reflexión que recuerda la tarea de los que queremos transformarnos en esta vida.

Un abrazo.

José Luis,