lunes, 2 de abril de 2012

Lunes, 02 de abril de 2012. Merecer nuestra realización.

Lunes, 02 de abril de 2012

Pésaj, la festividad en la que enfrentamos aquellas cosas que nos esclavizan, ocurre al final de esta semana. No nos referimos a la esclavitud en el sentido tradicional, sino a todos aquellos rasgos que limitan nuestro libre albedrío. Ego, rabia, impulsividad, necesidad de aprobación, culpar a otros, consumir drogas (incluso estar sentados viendo televisión constantemente) son todas formas de esclavitud.

Somos esclavos en el momento en el que recibimos sin haber hecho el esfuerzo de crear nuestra propia felicidad. El deseo por la gratificación inmediata es parte de la naturaleza humana, y este atajo a la felicidad es la raíz de la adicción (querer sentirnos bien ahora tirando al viento el cuidado y la cautela). Como aprendemos en la Kabbalah, el universo no trabaja de esa manera. Si queremos sentir verdadera realización duradera, entonces se requiere esfuerzo de nuestra parte.

Para aquellos de nosotros en el camino espiritual, sería prudente revisar en esta semana las consecuencias de la esclavitud, y encontrar las formas de recibir por el merecer y el compartir. En otras palabras, conviértete en la causa y no el efecto; en un ser dador, no uno que sólo recibe.

(Para mayor información sobre el significado de Pésaj para las personas de todas las religiones y tradiciones, visita: www.yehudaberg.com [en inglés])

Yehuda Berg
_______________
¿Cómo te ha estado yendo en estas semanas de inicio de Aries?

Ja ja ja

Espero que estés viendo muchos de los temas que hasta hoy te han perseguido ,viendo fantasmas del pasado, consecuencias de fallos anteriores, miedos y "espeluznes" que pensabas que ya eran "prueba superada"...si se están presentando...Si aparecen, es poqrue  aún hay algo de su piececito que se quedó adentro de la habitación, esa que tu esperabas haber sellado...o al menos entrecerrado la puerta ja ja

Debieran ser semanas que te traigan frente a tus ojos esos temas que te han determinado tanto "allá y entonces", para ver que es lo que te ata a ellos en este "aquí y ahora".

Es muy impresionante como todavía en temas que nuestra mente tiene a bien decirnos "corre, huye", nosotros nos quedamos aún viéndolos con una curiosidad casi malsana...Pues bien, si te vas a quedar a ver y no saldrás corriendo, entonces con valor y precaución ponte a revisar de que material están hechos que aún te mantienen interesado o no suficientemente motivado para arrancarte de ellos...

Esto será curiosidad prácticamente científica ¿Sabes porqué? Porque buscando el entendimiento es cómo puedes realmente ejercer un libre albedrío...una Decisión Nueva.

¿Cual es la decisión que debemos hacer en Pesaj? Te vas con la Luz o con Satán. ¿Por cual de las dos quemarás las naves?

Hay una historia que cuentan mis Maestros acerca de esto, acerca de un pollo que es robado de su dueño. Al poco tiempo caminando por el pueblo ese dueño del pollo ve que en la pollería, está el ladrón llevando a su pollo a matar...cuanto antes grita y dice "Ese pollo es mio"...Como parecía difícil de comprobar lo que decía, se le ocurrió decir: "ponga el pollo en el suelo y veamos hacia quine camina, hacia el ladrón o hacia mi"...Por supuesto el pollo se va con su verdadero dueño...

La idea es que nosotros después de volver a ver esta maraña de cosas, nuestra basura, los argumentos que ya hemos escuchado que nos han hundido en otras ocasiones, o los calificativos que tanto nos dolían...Nos preguntemos...¿Soy del Satán, o soy de la Luz? Y elijas.

Recuerda que Pesaj es justamente el momento de volver a desarrollar nuestro LIBRE ALBEDRÏO. No es casualidad que ahora estén las piezas nuevamente dispuestas para que tengas que escoger que vida quieres...

No importa si eres católico, judío, protestante, islámico, agnóstico, ateo...Pesaj pasa y toma acciones...claro que el nivel de consciencia con que se vive determina mucho más cómo nos puede ayudar a salir del barro de nuestro Ego...o tener que dejarnos ahí por decisión propia.

Recuerda, es tiempo de observar nuestra basura...si estás viendo, cuenta con que es una Bendición.

Ya sé, da miedo que se te vengan los fantasmas encima, pero "de veras de veras de veritas", que esa es la bendición de estos días...si nuestra memoria espiritual empobrecida, puede olvidarse de que "eramos esclavos" "que nuestros ancestros eran idólatras"...el Universo nos está trayéndo experiencias que pensabamos ya enterradas para darnos oportunidad de recordar.

Ahora si: ¿A Qúién eliges? ¿A la Luz o a tu Ego?

=)

Feliz búsqueda de tu basura.

Prana Pascual

Hoy te dejo los consejos para el signo de Acuario. Hoy todo el día corriges CAPRICORNIO. En la noche, empiezas Acuario, recuérdalo.
Día 11: Consejos para el mes de Acuario
Trata de conformarte.
Haz lo que hace alguien más
• No seas único
• Trabaja en equipo
• Practica la compasión
• Haz de la fiabilidad un hábito
• Transforma el ego en humildad
• A través del dar, crea situaciones en donde todos ganen
• Construye relaciones; preocúpate por los demás
• No existe el “yo” en el trabajo de equipo (cliché pero es real)
"Pollos" ja ja





3 comentarios:

ZATZA dijo...

Prana, Usted nos ha compartido a través de los links una herramienta poderosa. El zohar. Mi pregunta : ¿Cómo se el "cronograma", la porción exacta que se ha de seguir en el día correspondiente ? Cuando uno entra la página, esta ofrece una serie de opciones. Pero, no se cual de ellas corresponde al escaneo del día. ¿ Hay una guía para dicho escaneo ? (fechas relacionadas a porciones específicas)
¿ Cuáles? Mil gracias.

Anónimo dijo...

Con mucho gusto Zatza, el los links que pongo en el índice de la derecha, hay uno (el segundo de arriba para abajo) que se llama Scanning Chart 2011-2012 Guía d eEcanneo. Con esa se puede uno orientar en las semanas del año.

espero te sea de mucha utilidad, así como el link del Zohar, que es una maravilla!
Abrazo
Prana

Anónimo dijo...

Disculpa, de abajo hacia arriba!!!

Prana