miércoles, 14 de marzo de 2012

MIÉRCOLES, 14 DE MARZO DE 2012 . Te rompe el corazón.

MIÉRCOLES, 14 DE MARZO DE 2012

“Hay una llave para cada cerradura, pero si la cerradura no abre, un ladrón valiente la romperá. El Creador ama a una persona que rompe su propio corazón para entrar en la casa del Creador”. - El Maguid de Mezritch, místico del siglo XVIII

La sabiduría de la Kabbalah es simple, pero no es fácil. Esta semana hemos hablado sobre el concepto de la compasión y de abrir nuestro corazón. Algo muy difícil de lograr. Es por ello que el Maguid se refiere a esto como una cerradura que hay que romper. ¿Y la casa del Creador? Amor puro. 100% orgánico. Sin conservantes.

Yehuda Berg
____________________
Hoy pensaba en la mañana "Tienes, lo que puedes contener"...por eso, la vasija, para poder tener más, debe romperse, recrearse, de lo contrario siempre se queda pequeña, no es que Di-os no quiera darte, es que tu no puedes recibir más (!!!) A ver si ya dejamos de voltear al Cielo y quejarnos =)

Y esto incluye al amor, es increíble pero habemos quienes no podemos con demasiado amor, demasiado dinero, demasiado éxito...de verdad, hay que estar listo para que eso suceda, de lo contrario vemos que lo que podría ser una bendición, lo percibimos como una maldición. Por fin cuando hay de comer no tienes hambre suficiente, cuando hay un horizonte por conquistar no tienes aliento, te cansas en breve y te pierdes de la maravilla. Cuando hay posibilidad de triunfar te achicas...¿Pasa o no? Claro que pasa.

Simple pero no fácil.

La Kabbalah no sólo puede estudiarse, tiene que vivirse y cuando las cosas se empiecen a mover, no puedes darte por espantado...cuando rompas la cerradura no puedes decir "que miedo entrar"...yo así interpreto el concepto de "un ladrón valiente"...

...¿Estás antes las puertas del Cielo y te declaras incapaz, impotente, atemorizado...te disfrazas de humilde o de no interesado...que con lo que tienes es suficiente...tan sólo para no asumir la responsabilidad de ser más grande? Si claro...¡¡Requiere más de tu esfuerzo!!

El estudio de la Kabbalah trae más juicio que bendición en el momento en que no quieres moverte para ser realmente distinto. Saber y no hacer, es más molesto que simplemente no saber...la cobardía extiende acuse de recibo...y se vuelve un zumbido que ya no te deja en paz a menos que dejes que tu consciencia se vuelva a dormir...¿De verdad quieres eso?

Si la vida te está presentando una bendición a crédito...trabaja por ella, abre la cerradura...de verdad no puedes quedarte al filo del encuentro con lo infinito y no lanzarte.

Estudiantes nuevos me suelen decir ¿Qué pasa que ahora que estoy estudiando y cambiando siento que el mundo se me desordena?

No te preocupes, no hay manera de cambiar quedándote igual. Claro que se va a ver un poco de desorden...Pero piénsalo... de cualquier manera para ese mini mundo de Rey del Principito no es --creeme-- aún no estamos ni cerca de nuestro mejor potencial.

¿Serás quien rompa el cerrojo o no?

Ten un día luminoso

Prana Pascual

Imagen del Rey de El Principito, en su mini planeta  =)





No hay comentarios.: