viernes, 24 de febrero de 2012

VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2012. Comenzaré mañana

VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2012
Una cosa que mi madre, Karen, dice con frecuencia es que cuando es momento de comenzar una dieta o dejar de beber, decimos: "Comenzaré mañana". Pero cuando queremos algo de parte de Dios, lo queremos ahora.

La vida no funciona de esa manera. Si quieres algo, entonces tienes que cambiar. Cómo cambiar, qué cambiar, depende de ti deducirlo. Pero no puedes dejarlo de lado hasta mañana y esperar que la vida te lo de hoy.

Yehuda Berg
__________________
"Depende de ti deducirlo"...nunca mejor dicho, no hay una sola respuesta para todos aunque las leyes apliquen por igual, ya que no todos estamos en la misma posición de la balanza.

Como alguna vez ya lo habíamos comentado, el Alma humana, es del signo Libra, el mes de Rosh Hashaná, así que lidiamos todos con ese juego de la balanza que se inclina hacia algún lado y hay que caminar hacia el otro para equilibrar. Pero no es lo mismo si estás a la derecha que si estás hacia la izquierda.

La gente más orientada a colúmna derecha, la misericordia, claramente tiene más requerimiento de saber poner límites claros, manifestar la justicia en sus relaciones y detener el abuso emocional o el desgaste de que alguien les ponga un pie encima.

Los orientados hacia la izquierda, rigor/ juicio, requieren ser más tolerantes, más conciliadores, más pacientes. Es el mismo juego pero estás en diferente lugar del tablero.

Y hablando de signos astrológicos, estamos entrando en la Luna Nueva de Piscis, también conocido como el mes de la alegría.

Irónicamente, no es siempre así. Piscis es un signo de agua, con el impacto que esto puede tener...podrás ver que no hay manera de tocar el agua sin que tenga una "reacción" concéntrica que se va expandiéndo ya sin que puedas hacer nada para que se detenga.

Piscis es un signo sensible, espiritual en su mejor aspecto, pero de fácil adquisición de adicciones, justamente por este carácter acuífero que los hace tener límites nebulosos, difusos que se pueden penetrar e invadir con ciarta facilidad.

No tienen la estructura estable y sólida de personalidad que puede tener un signo de tierra que puedes modificarlo pero golpe de pala.

El agua tiene su propia potencia, su propio poder, pero se mezcla, se desparrama, toma la forma de la vasija que lo contiene, no es un dado o un yunque, no es como el aire que se escapa y se difunde, o cómo el fuego expansivo.

Piscis suele ser un signo de deseos modestos, de saciarse con lo etéreo, pero con esa hermosa característica de poder estar cercano a lo sensible, de poder comprender y entender de cerca lo pequeño, lo sutil...¿Y qué omos en tantos momentos los humanitos si no una clección de pequeños detalles?

Y sin embargo, grands líderes han sido Piscis --como nos lo compartía ayer Yehuda--. Moisés, El rey David, Yosef el Justo.

Grandes dignidades...porque aún que seas lo que seas, Leo, Tauro, Virgo...venimos a influir, no hay quien nació para no ser tocado por la vida y para no zambullisre en ella.

Este mes acuoso cuida de no estar extra sensible, pero al contrario, alegre de todo. Levantate y antes de salir de la cama afirma "Este será un día lleno de alegría", que no te empapen sus aguas los ánimos, sino que mejor refresquen tu entusiasmo.

Vamos a visitar esta Luna ...con consciencia ¿Aceptas? :)

Hoy por la noche será Shabbat...Shabbat Shalom querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

1 comentario:

1111 dijo...

SÍII,

BESOS PRANA

GIS