viernes, 17 de febrero de 2012

VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2012 Parte Divina proveniente del Cielo

VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2012

Las almas tienen el poder de ser una con Dios; y cada uno de nosotros tiene este poder. Como Rav Áshlag (fundador del Centro de Kabbalah) lo llama: “una parte divina proveniente del Cielo”. Pero dentro de nosotros también hay una parte reactiva. Sólo al restringir esa parte reactiva podemos ser como el Creador; la causa en lugar del efecto.

Hoy, entrégate a la parte divina de tu ser. Esto significa conectar con el aspecto proactivo de ti mismo, en vez de conectar con la energía reactiva.

Yehuda Berg
___________________
Cuando hablamos de lo reactivo, muchas veces pensamos que es sólo ser agresivos o gente que toma acciones negativas en el sentido de enojo, culpa etc.

En realidad vale mucho la pena recordar que "reactivo" es cualqueir acción que hacemos sin consciencia, robóticamente, con una ganancia secundaria (a veces oculta).

Ser "bueno", cuidar excesivamente, dejar a otros humillarte, agredirte, insultarte, dejarte abusar, dejarte maltratar, dar bienes indiscriminadamente --aunque parezca que es por cariño--es reactivo y no sólo eso, acarrea consecuencias que te pueden parecer absolutamente confusas...¿Porque me pasa esto a mi si estoy haciendo un acto bondadoso?

Muchas veces haber venido de un marco de religión donde toda la solución solía "ser bueno", puede volvernos casi locos porque no nos permite descifrar la ecuación ¿Porqué si soy bueno, la vida me sigue maltratando?

Aquí, tenemos que recordar que venimos a este mundo a corregir el Pan de la Verguenza**...pero OJO: RECIBIR Pan de la Verguenza....o DAR Pan de la Verguenza.

Por favor atención. Esto puede ser muy visible en padres que "malcrían" a sus hijos dandoles en demasía, más de lo que ellos pueden dar a cambio, más de lo que pueden merecer, y después ves a los hijos maltratando y maldiciendo a esos padres "extra amorosos" ¿¿¿¿¿????? Parece confuso ¿No es así? Pero no lo es.

¿Era amor? O era una incapacidad de tolerar la incomodidad de plantartse en un rol de disciplinadores, de decir NO. De no ser blandengues o de callar la boquita del otro con un dulce en vez de enfrentar que algo de verdad no está bien.

Así nos lo explica la Biblia Kabbalística: "Extrañamente,con frecuencia causamos dolor a aquellos que nos han dado más de lo que merecemos."

"Reencarnamos para corregir el Pan de la Verguenza".

"Plenitud y Verguenza no pueden coexistir, ya que no podemos activar nuestro derecho de nacimiento de alegría completa si experimentamos o causamos verguenza."

Por eso muchas veces odiamos a gente que nos a estado ayudando...porque no nos deja que hagamos los suficiente para merecer ¡¡Para corregir!!

Estar encarnado y no estar corrigiendo es un malestar para el Alma...aunque parezca que al cuerpo no le falta nada, acuérdate que eso es apenas el 1%. Lo que de verdad nos da satisfacción y plenitud es despertar la consciencia de que debemos hacer cada uno nuestro esfuerzo de mercer la Luz.

"Reactivo" puede verse "feo" abiertamente o "bonito"...aparentemente.

Puedes parecer "el bueno de la película"...y quizás no estás dejando que en otros se opere su esfuerzo porque tu estás muy ocupado en vetarles los chances de vivir sus efectos para que reflexionene en sus causas.

Ojo.

Feliz viernes,pr la noche será Shabbat.

Shabbat Shalom

Prana Pascual
referencia de Biblia Kabbalística:Porción Mishpatim, Éxodo.
** Pan de la Verguenza es recibir sin merecer, como cuando la Luz nos daba todo sin que nosotros nos tuvieramos que esforzar. Dar sin merecer, es tóxico para nuestro proceso de desarrollo como seres creadores y proactivos.








3 comentarios:

ZATZA dijo...

¿Cuántas veces confundimos el miedo que no reconocemos con virtud ? ¡Admitirlo es tan doloroso!

Anónimo dijo...

Hola Prana! por fa, Serà que si mi trabajo no me llena, no me da satisfacciòn, emociòn, reto, aunque es relativamente buena la paga, acaso tengo miedo de irme y volver a iniciar una bùsqueda, de afrontar ese riesgo? y tambièn podemos confundir dar pan de la vergüenza cuando tratamos de compartir una parte de lo que tenemos?, gracias Saludos! Me ayudas a aprender, pero sè que debo de tener la certeza de que las cosas pasan para bien y es por que algo necesito aprender, gracias!

Anónimo dijo...

Por favor escribe a afinaciones@yahoo.com.mx

Abrazo a ambos!!
Prana