sábado, 7 de enero de 2012

SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2012 Encuentra tu lugar.

SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2012

Todos y cada uno de nosotros tiene una tarea específica en este mundo. Si cumplimos con esta tarea, revelaremos la máxima cantidad de Luz para nosotros y el mundo. El destino de todos no es ser un erudito o un guía espiritual. Cada persona tiene que encontrar su lugar, su pieza única del rompecabezas, donde haga y dé lo más que pueda.

Con frecuencia, eso ocurre de las formas más ordinarias y en los lugares más ordinarios.

Siempre vemos lo que no estamos haciendo. En lugar de ello, analicemos cómo podemos hacer más bien en lo que ya estamos haciendo.

Yehuda Berg
________________________
Estudiándo en una clase del 2007 impartida por mi Maestro Ariel Grunwald, me encuentro la siguiente frase textual que nos dijo...me gusta mucho, es fuerte, pero es muy poderosa:

"Siempre lo que queremos ver, es que lo que hicimos ayer, no limita lo que podemos ser hoy. Todos somos ladrones y mentirosos, pero todos podemos salvar el mundo hoy, no hay contradicción."

"Esa es la gracia, a pesar de que nos soy perfecto, aún así puedo compartir."

Y no faltará quien diga que no es ladrón y que no es mentiroso...mmm ¿Alguna vez le has quitado el tiempo a alguien? ¿Sabías que tenía otras cosas que hacer, o mejores cosas que hacer y querías que te pusiera atención a ti? ¿Has hecho sentir culpable a alguien o al menos querido que reconozcan algo...en eso ya estás invadiéndo algo que no es tuyo. Robas tiempo, por ejemplo. (y como ese ejemplo muchos) :)

¿Quien no ha dicho una mentira? ¡¡El que diga que no...esa ha sido su primera mentira al menos del 2012 ja ja!!

Pero eso no nos imposibilita de ser alguien que puede hacer algo distinto...a hacer lo que vinimos a hacer, cada quien para armar nuevamente la Gran Alma.

¿Para que estás aquí encarnado en este mundo? Seguro si estás, no es aleatorio, algo te toca ser y hacer, eso ni lo dudes, y que seguramente ya lo has estado haciendo, pero lo fenomenal sería hacerlo con plena consciencia para que te desvíes menos y lo disfrutes más.

Decía mi Maestra de Astrología, Lety Sandoval (que la recordemos siempre con alegría) con su método: Si estas contento, si las cosas fluyen es que estás actuando como "tu verdadera personalidad"**, cuando empiezas a actuar como "tu falsa personalidad"** ahí empieza todo otra vez a complicarse.

Claro que esto de estar en nuestra verdadera personalidad sucede cuando transformamos de reactivos a proactivos, porque nuestra falsa personalidad son esos viejos malos hábitos que nos han dominado sin aplicarles el poder de nuestra consciencia: rigidez, necedad, agresividad, depresión, desidia, deslealtad, pereza, hipersensibilidad, obsesión/ control etc.

Nuestra falsa personalidad son esos vicios de carácter que se nos dan gratis, como moho en pared húmeda :(  (de hecho si ves ese fenómeno en el mundo físico, moho, o manchas en las cosas, es una señal de que algo se está también enmoheciendo en ti, ojo con esas señales, revisa porqué lo estás viendo manifestado...).

Tu Alma sabe cuando está haciendo lo que debes: OJO, esta vida no es para sufrir, si es para esforzarse y merecer, pero NO tienes que elegir lo que te es abominable porque creas que eso es restricción y que ahí "rechinarás de Luz" ja ja. NO.

Tu misión está donde puedas revelar más Luz, donde puedas influir para bien, y por favor sin perder de vista que la alegría es una manifestacion de la Luz, una afinidad para conectar con ella.

Muy importante --volviéndonos a asomar a la sabiduría de la Biblia-- es que veamos que les pasó a los israelitas...Mientras Jacob vivía en Egipto, Yosef era Primer Ministro.

Cuando Jacob deja el mundo de pronto se vuelven esclavos...¿Cómo pudo ser?

Hay que checar a que se refiere el tema de "esclavos" (y ojo con que no sea una esclavitud que aún tengamos puesta...)

Explica Ariel: Los israelitas llegaron a Egipto como familia real, porque Yosef era poderoso ¿Cómo es que después se volvieron esclavos? Y realmente no era que fueran esclavos de cadenas sino del pan de la verguenza. De hecho Zeir Ampin (el cuerpo de séfiras de Chesed a Yesod), la columna central, el músculo de compartir se adormeció, porque no tenían que hacer nada para tener todo.
 
No olvidarse que cuando uno es pro activo de inmediato la Luz responde.

La lectura de esta porción de la Torah, tiene energía de ver que área de nuestra vida no está realmente tan viva.

Es muy importante entender esto: la corrección de TODOS es el PAN DE LA VERGUENZA.

Es decir, "Recibir sin merecer".

Habitualmente si recibes pan de la verguenza, aunque "tengas", aunque te den, aunque te paguen...te sabe amargo. No lo disfutas, siempre sientes que es comida que no nutre, no hay satisfacción, no hay plenitud, aunque aparentemente no haya carencia. Si se carece de mérito, es como sólo comer lo material sin la sustancia energética. En un trabajo igual, en una relación igual, en general, sin esfuerzo no hay sensación de merecer y eso no sacia al Alma.

Ahí tenemos muchas guías para ver si estamos en nuestra misión oi no.

A revisar.
¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual

** Mi Maestra Lety nos enseñó que en la carta astrológica de cada persona hay puntos específicos que nos muestran cual es la verdadera y la falsa personalidad de alguien y siempre revisar ese proceso para poder asesorar a la gente a cumplir con su misión. =)
p ej Nodo positivo = verdadera personalidad Nodo negativo = Falsa personalidad.

Imagen a partir de las palabras "una misión"...y me gustó :)







2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Prana.... gracias por la afinación, aunque te confieso que tardé unos minutos antes de comenzar a leer porque no podia de la risa por la foto del ratoncito jejejeje

Anónimo dijo...

jaja ja

mealegra mucho saber que reiste conel ratoncito,procurpponer fotos expresivas por sí mismas y esta me lo pareció, nosotros los ratoncitos,el queso nuestra misión de vida,y la ratonera nuestra trampa del Ego...
y que me pareció muy ingenioso y tierno!!!
ja ja
un abrazo

Prana