jueves, 24 de noviembre de 2011

JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2011. Ve con calma

JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Encuéntrate a ti mismo. Ve con calma. Está presente con la gente y contigo mismo.

Yehuda Berg
___________________
:)

La verdad chicos, leí la afinación y me dije "con calma"...pero creo que se me pasó la mano y fue esas ocasiones que detienes el despertador suficientes veces para que pase una hora completa ja ja, así que ahora,  no escribiré mucho más.

Exploremos esta sensación de estar aquí y ahora plenamente con la gente, los días empiezan a prestarse a ello, porque empieza a ser esa época del año en que de manera anticipada "ya se siente navidad" en el ambiente.

Lo que si les quiero comentar aún en este momento, es que la lección de esta semana, Toldot que hemos estado viendo, es que la mejor manera de estar justamente en calma, en serenidad y paz contigo mismo, es que cuando toca, hagas lo que debes hacer, con todo tu corazón, que no escatimes cuando sea el turno de que brindes tu esfuerzo, de otra manera, un descontento muy especial invade tus momentos de descanso.

No hay mejor almohada que una consciencia tranquila.

También aprender del caso de Esau y Jacob. Jacob cuando entró a la tienda de su padre Isaac olía a el Jardín del Edén. Cuando entró Esau, Isaac tembló grandemente porque el olor que le acompañaba, era el del Infierno.

Esau supo que se había conformado con menos, que había perdido la verdadera bendición, y eso le hizo adquirir el olor del Gehenom (ese el el nombre que aparece en el Zohar para la palabra Infierno). Pidó llorando a su padre otra bendición, quien le dió una menor, pero la verdad es que la buena, ya la había dado a Jacob.

Esa extra milla, el esfuerzo que ponemos para de verdad entregarnos, es el que nos da la bendición de la calma.

Aplícalo hoy y siempre en tu vida...seguro todos lo sabemos ya pero decirnoslo y asimilarlo conscientemente, es muy poderoso.

Un beso

Prana Pascual


Imagen: de la colección Ashes and Snow

4 comentarios:

Karla dijo...

Hola Prana!! aqui de regreso!! ayer leí la afinación "Humillante" y me quede con algo de eso que lo lleve a cabo, porque fué mi cumpleaños y yo deseaba que alguien a quien yo consideré muy especial en este año, me felicitara, pero ups no lo hizo, asi que quise darle una ayudadita pero al recibir la respuesta tan fría e indiferente, me dolió bastante y como escribiste senti esa sensación horrible y me "vendi por un plato de lentejas"..
Esto me ha confundido un poco, yo debo de seguir demostrando amor incondicional a aquien en un momento también me considero especial, pero que sus actitudes demuestan todo lo contrario? o no seguir dandole Luz a quién no lo merece? esto del ego me pone en problemas pero también es feo sentir indiferencia me explico?? saludos

Moni dijo...

Ve con calma... gracias Prana por compartir!!!
Ir con calma...es lo que necesitamos en este mundo agitado que vivimos!!!
Cariños
Moni
t leo siempre aunque no comente...

Anónimo dijo...

viarcMil gracias a ambas por escribir

Karlita querida feliz cumpleaños, veo que no fue tan similar a lo qe esperabas, pero bueno, la experiencia te va a ir dando la maestría de saber valorate tu misma y con ello proyectar esa valía de corazón que tienes para que a partir de la afinidad encuentres a quien mejor sea para ti.

te recomiendo el libro Spiritual Rules of Engagement de Yehuda Berg (creo que ya está en español). ese hay que leerlo varias veces porque aunque está escrito de manera muy clara, no creas que con nuestros paradigmas logramos cambiar de inmediato, sin embargo te da mucha idea de como hemos tergiversado roles y entendimientos del tema de la pareja.

Deseo que este año sea un ciclo muy iluminador para ti =)

besos a ambas
Prana

Karla dijo...

Muchas gracias Prana !!! espero que en estos 29 años logre esa madurez, para llegar a ser mejor persona!!
Ya leí las Reglas Espirituales en ingles y en español jaja las tengo presentes, pero ayer parece que una parte de mi oscura conciencia me venció, pero asumo que me equivoque!

Saludos !!