viernes, 9 de diciembre de 2011

VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2011. Amos del curso.

VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2011
Antes de que podamos vivir en este mundo de forma significativa, debemos deshacernos de la imagen de que somos incapaces, e imaginarnos a nosotros mismos como amos del curso de nuestra vida.

Yehuda Berg
_____________________
Una de las peores sensaciones es la de indefensión, y lo sabemos, ese sentir de que no hay defensa ni control, y que vivimos en un mundo adverso e imprecedible nos hace pensar que somos insignificantes.

Recuerdo alguien muy importante de mi vida que alguna vez --seguramente dentro de algún momento de crisis dentro de su propia vida-- me dijo:

"--Los humanos somos motas de polvo, en un closet olvidado de Di-os--"

Yo era bastante joven en ese instante, pero en cierto sentido con este carácter que tengo, no soy tan fácilmente influenciable y menos a creer cosas que me lastimen...así que en vez de integrarlo a mi realidad, me rebelé a ello, y me di a la tarea de buscar a Di-os.

Mis padres no me criaron con una religión --fenomeno extraño dado que ambos si son --o al menos si habían sido-- católicos con un cierto nivel de práctica y asistencia a la liturgia.

Pero a nosotros no --ni a mi hermano ni a mi-- nos inculcaron una religión en específico, si celebrabamos navidad o sabiamos de las historias de la Biblia, dado que el tema era de cierto agrado de mi papá y no dejaba de hablarlo, sólo por no estar ya en ese momento en desacuerdo de que hicieramos la primera comunión, o que asistieramos los domingos a la Iglesia. No teníamos una práctica de espiritualidad establecida, ni una creencia muy potencializada por este motivo...

Sin embargo, algo en mi tenía un llamado.

La búsqueda de una espiritualidad encontró como abrirse paso en mi, ya fuera en lecturas acerca de la reencarnación, o de metafísica, a los trece años pidiendole a mi papá un Tarot de regalo (??), mismo que el mismo día que le pedí, me consiguió. o.O  (Gracias pa!)

Lecturas de Connie Méndez, de astrología, siempre buscando lo más alto, lo que era más grande que nosotros.

Una ruta que no acompañaba nadie, pero que a mi me llenaba la vida, cuando también encontré más de los magos, de Merlín y Camelot y por supuesto de Morgana la bruja adversaria de este. Hadas, duendes y después, el poder de las lunaciones tan importantes en lo Sagrado femenino con lo que empezó a ser mi primer grupo de estos temas: las lunáticas y la fuerza de los equinoccios y los solsticios. =)

Sin embargo aún pensaba "dicen que cuando el alumno está listo, el Maestro aparece"..."¿No estoy lista entonces?" ¿Por qué no aparece?

Y entonces llegó la Kabbalah y no sólo un Maestro, sino todo un linaje. =)

Pero también nos dice la Kabbalah que llegarán los tiempos en que todos seamos nuestros propios Maestros...todos encontaremos nuestro verdadero origen cósmico y universal y volveremos a ser los amos de nuestro curso y de nuestro poder.

Ese día está cerca y hay que empezar a alistarse.

Tu Maestro interior debe despertar.

Al salir las tres primeras estrellas esta noche...daremos la bienvenida a la Reina de Shabbat.

¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual

Imagen http://childrens6th.wordpress.com/author/childrens6th/





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Prana, hace mucho que no recordaba a Conny Mendez, una luz mágica en realidad, yo la leía en la universidad, pero desde niña, recuerdo como al dormir con mi hermana, le preguntaba si no pensaba en cómo cada quién podía pensar y a dónde ibamos después, qué eramos?, ella me sonreía y me decía noo ya duermete, y me daba miedo dormir y no saber donde iba a despertar,

Antes de reecontrarme con las afinaciones, deje mi eespiritualidad por varios años, muchos, 7 u 8, no sé, la dejé porque me había quedado muy mal, no lo entendía y tal vez no lo pueda entender, pero no opdía ser feliz, no quería, tenía mi vasija cerrada, tenía miedo de olvidar a la persona que más he amado en el mundo además de mi Mamá, mi Papá.

Hasta hace poco he vuelto a ver la luz y reencontré mi camino, tuve que alejarme para reencontrarme conmigo misma y saber que quiero ser luz, que quiero ser feliz y disfrutar mi vida y ayudar a mi familia a encontrar la propia, que soy capaz de construir felicidad y luz para mi y las personas que me rodean.

Gracias Prana por acompañarnos a los miembros del blog, a construir nuestro camino y a darnos aliento día a día!

con cariño

Gis

Anónimo dijo...

Gis,que bueno encontrarte nuevamente en el camino, aún nos faltan muchas sorpresas =)

Un beso y un abrazo fuerte!!

Prana