sábado, 5 de noviembre de 2011

SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 Escuchadas y contestadas

SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2011

El 99% del tiempo oramos y no sentimos nada, pero esto no quiere decir que nuestras oraciones no son escuchadas y contestadas.

Yehuda Berg
_____________________________________
Veshavti beveit Adonai leorej yamim
Que bonita afinación.

Tengo aquí conmigo el Siddur (Libro de Rezo) Tefilá le'ani editado por Yehuda Berg y el VCentro de Kabbalah. Dice así en la introducción de acuardo a Zohar Balak 14:87:

Hay trs que son considerados un rezo: "El rezo de Moisés, el hombre de Di os" (Salmos 90:1), "el rezo de David" (Salmos 86:1) y "El rezo del pobre" (Salmos 102:1) ¿Cuál es el más importante? Uno dice "el rezo del pobre", este rezo toma prioridad por sobre del de Moisés, está antes que el rezo de David,  y va antes que los demás rezos del mundo.

El Zohar pregunta ¿Cuál es la razón? Y responde:Porque el hombre pobre tiene elcorazón roto y está escrito: "El Señor está cerca de aquellos que tienen el corazón roto" (Salmos 34:19)

Continua el Zohar: Tan pronto como el hombre pobre dices sus rezos, el Creador, Bendito Sea, abre todas las ventanas del Firmamento, y todo el resto de los rezos elevendose son detenidas por este indigente hombre de corazón roto. No existe otro rezo en el mundo a las que el Creador, bendito Sea, de su inmediata atención comolo hace como el rezo del pobre.

Por tanto, la persona que que reza, debe sentirse a sí mismo como pobre, para que sus oraciones sean merecedoras de entrar en el rezo del pobre. Todo los guardianes de las puertas no permiten entrar todos los rezos del mundo tanto como permiten que entre el rezo del pobre. Si una persona se hace a sí mismo pobre y desea constantemente ser pobre, su rezo asciende con los otros rezos de los pobres y se combina con ellos y son recibidos con la buena disposición por el Santo rey (187-200)."

Tefilá le'ani quiere decir "El rezo del pobre" Y es así como se llama el libro kabbalístico de oración...no porque sólo los pobres en el sentido que entendemos como económico sean merecedores, sino en el sentido de humildad, de quien sabe que necesita de la Luz, pobre en ese sentido, en saber que todo lo que requiere, viene de la Luz y se acerca con esa consciencia y pide con un corazón roto ayuda a su Creador.

:)

Shabbat Shalom Comunidad del Blog

Prana Pascual
Traducción matutina ppascual ;)
Prayer of the Poor Edited by Yehuda Berg
Imagen http://aplaceembracedbyharmony.blogspot.com/2011/02/rosary-with-littles-part-i.html



No hay comentarios.: