miércoles, 16 de noviembre de 2011

MIÉRCOLES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2011 Aspimilalo

MIÉRCOLES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2011

La apreciación es la forma más elevada de recibir. Di “gracias” al aire y presta atención a cualquier sensación positiva de gratitud. ¿Puedes asimilarla?

Yehuda Berg
_________________________
Lee la siguiente frase a partir del contexto de lo que te hayan inculcado de la idea de cómo debe ser la espiritualidad en tu pasado y dime si coincide con tu paradigma:




"Alguien que no es ambicioso no puede ser espiritual."

Como diría la canción: Por estoy y muchas cosas más AMO a la Kabbalah.

La ambición entendida por DESEO, nos hace realmente ser ambiciosos, una palabra que nos ha asustado mucho en otros contextos como alguien negativo, alguien que tiene una mala intención...y realmente no esun calificativo de valor por sí misma, es simplemente describir lo que es desear más Luz, claro que la manera de resolverlo, puede ser por la via del mérito y la otra por la vía de "robar" luz, de arrebatar luz...cosa que en el pecado lleva la penitencia, porque más allá de nuestra moralidad, el sistema de la Luz siempre balancea las cargas, así que si te "pasaste de lanza", siempre viene la "retaliación" para reacomodar el equilibrio.

Pero bien, regresando a la palabra ambición, esa es la que te permite esforzárte por romper un récord mundial, o descubrir una vacuna contra alguna enfermedad que está devastando a la humanidad, o a crear modelos económicos que generen riqueza. Más allá de la intención, es la inmensa capacidad del ser humano de ser un creador.

Algo que especialmente yo aprecio es esa capacidad humana de resolver y de generar...me impresiona mucho ver en el rostro de alguien, que en un mundo silencioso y privado, mueva a los duendes del universo (en realidad que haga conexiones sinápticas en su cerebro) y surja un algo que antes no existía...¿No es absolutamente maravilloso?

Creo que a veces no apreciamos suficiente el maravilloso invento de Di os que somos los seres humanos y por eso, se nos hace fácil denigrarnos entre nosotros, podemos destruirnos...porque no tenemos un verdadero aprecio de nuestra naturaleza que aunque la ligaron al mundo de la tierra, logra manifestar en ella lo celeste...es impresionante.

De hecho, nuestro problema como humanidad, es no tener ese reconocimiento tan claro, y además desear poco, ser espiritualmente poco ambiciosos.

Explican nuestros Maestros que existen dos clases de deseo falso:
1) Recibir algo que no deseabas
2) Recibirlo y dejar de apreciarlo, porque eso genera que lo pierdas

¡Lo que queremos es despertar esa energía de vida que es el deseo y la apreciación!

En esta porción de la Biblia que vemos que Sarah deja el cuerpo físico, pensamos, "oh se murió de la desesperación de saber que en un lugar lejos de ella, Abraham estaba a punto de sacrificar a su único hijo Isaac..."pobre"

No no no...Sarah no murió de tristeza o de desesperación, Sarah DEJÓ SU CUERPO FÍSICO, ¡Por un enorme deseo de estar presente en ese momento de tanta revelación de Luz!

Efectivamente, ese histórico momento en la Biblia es cuando es creada la Colúmna Central, la restricción, el balance, donde la colúmna derecha de compartir (Abraham) estuvo dispuesto a dejar ir su naturaleza, e Isaac, que ya no era tan niño como lo pintan en las Biblias infantiles, sino un adulto hecho y derecho que representa la colúmna izquierda, el deseo de recibir, dispuesto a "dejar ir", dejando ir su naturaleza ahí, es donde se crea la capacidad de la restricción con la que estamos habilitados para revelar Luz en este mundo.

Sarah, no se quería perder ese momento extraordinario de la espiritualidad humana. Los tres dejaron ir algo de ellos mismos.

Dejar ir, estar dispuesto a compartir, dejar ir lo que tienes, a no aferrate sino a compartirlo, esa es la única manera de mantener vivo el deseo. Si lo que tienes lo dejas de apreciar o lo buscas poner en una caja de cristal para que nada lo toque, lo vuelves un sistema sin retroalimentación, se pierde.

Apreciar es la clave para la satisfacción y la plenitud...

¿Aprecias todo lo que tienes en la vida en lugar de estar mirando el espacio que consideras "vacío" o te vives lamentando?  Esa es la mejor manera de no crear, y de perder lo que si se tiene.

Reflexionalo.

Besos
Prana Pascual





No hay comentarios.: