domingo, 20 de noviembre de 2011

DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2011. Una intención amable

DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2011
Las acciones amables limpian tu historial, creando aberturas para que milagros (y maravillas) lleguen a tu vida. Tal vez consideres hacer más de estas acciones con esta intención constante en tu mente.

Yehuda Berg
____________________________
Comienzo aestudiar los apuntes que tengo de Toldot, laporción que recorremos esta semana y me encuentro esto:

Se dice,que isaac plantaba semillas en la Tierra y encontraba cien veces más de lo que el depositaba, sembraba una y salían 100.

El secreto atrás de eso es la conexión con el dar el diezmo, la consciencia del este, trumah, ofrenda, caridad, porque así se le llama a este tipo de dar.

La palabra Trumah (la verdadera forma de compartir) Tarum Hei es levantar la Hei de Maljut, la Schejiná en este mundo, eso significa el diezmo.

Me parece que no he hablado mucho de la Shejiná en el blog, y es un elemento importantísimo en el estudio de la Kabbalah. La Shejiná, es lo que se conoce como el aspecto femenino de la Luz, la misericordia y la protección que nos cubren como dice la oración católica "libranos de todo mal", es gracias a ese aspecto que nos cubre:

Shekhiná (שכינה - transliteraciones alternativas Shejiná, Shekinah, Shechinah, Shekina, Shechina, Schechinah) es la palabra en español para la traducción del hebreo que significa la gloria o radiancia de Dios o presencia de Dios. Es derivado del verbo Hebreo 'sakan' o 'shachan' - que significa morar o residir, y se usa para denotar la habitación o morada de Di os, especialmente en el Templo de Jerusalén (Wikipedia)


De lo que entiendo por Shejiná, he escuchado que es Rachel, la que se quedó a disposición de sus niños, y el aspecto de la Luz que no abandonó al ser humano después de la caída.

Yo estoy casi segura, que cuando en el mundo católico hablamos de La Divina Providencia, estamos hablando de lo mismo, de esa "energía" suave pero que cuida efectivamente de todo mal...Y lo hace si puede, es decir, si no contraría las leyes de causa y efecto, es decir, si tienes protección, entonces puede intervenir.

Cuando viajamos en avión, enfrentamos algo muy fuerte como una intervención quirúrgica o algún evento de alto riesgo, las personas que estudiamos y asistimos a Shabbat, decimos una oración para reestablecer nuestro nivel de protección que se "desgastó"...y es que no es ilimitado, depende de que tu lo generes con tus acciones, es como depositar en una cuenta de ahorros. A eso en parte es a lo que se refiere Yehuda, digo --no sé si así lo estaba pensando.. pero efectivamente, como todo en esta vida, hay que ganarse la amabilidad del Universo. =)  La protección de la Shejiná, que es lo que quiere, protegernos ;)

Pues bien, un aspecto más en que vemos que el mundo es justo...aunque sé que pocas veces lo parece.

Amabilidad por amabilidad.

Feliz domingo queriuda Comunidad del Blog

Prana Pascual
Imagen Shekjiná (de un perfil de MySpace llamado así.. ups)




2 comentarios:

Emmavioleta Del Monte dijo...

Hola, Prana.
Yo suelo reflexionar acerca de palabras como "misericordia " y "piedad", para mi es esto de amar a quien a veces me cuesta amar...lo logro sintiendo piedad, si tiene aspectos o actitudes que me lastiman o lastiman a otros, lo comprendo pensando que la complejidad de su historia lo/la hizo asi....tal como yo hiero a veces por como me hizo mi historia...
Y eso me hace soltar "las bronquitas" que me llenan a veces aún..:)
Abrazos, hermosa tu reflexion de hoy, gracias mil!!!!

Anónimo dijo...

Besos Emmavioleta