sábado, 24 de septiembre de 2011

SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011 La dicha de la duda


SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011

No hay mayor dicha que vencer a tus dudas.

Yehuda Berg
__________________
Y para vencer a las dudas, hay que hacer restricción.

¿A qué me refiero?

Te ha llegado a pasar que cuando tienes una duda sales casi corriendo a la calle a pedir a la gente opinión acerca del tema? "¿Y tu qué opinas? ¿Y tu qué crees ? ¿Y tu qué piensas? ¿Y tu qué harías?" Ah que caray.

Recuerdo una historia de una mujer cuyo hijo, aún siendo niño, muere. Ella no le dice nada a nadie, toma al niño entre sus brazos y se lanza a buscar a un maestro kabbalísta.

Al llegar ahí le pide al Maestro que resucite al pequeño. El Maestro le dice ¿Hablaste con alguien al venir acá?  "No Maestro, sabía que si le decía a alguien lo que venía a pedirle a usted, me dirían que era imposible, me iban a querer convencer de que no lo creyera posible, me inyectarían dudas, así que preferí tomar camino y venir hasta acá sin dar noticia alguna.  Y gracias a que no tuvo huecos de duda, el niño revivió.

Con esto no te quiero decitr que nunca más puedes consultar a alguien, pero procura que sea alguien con consciencia alta, de lo contrario, si no es una persona que te aprecie, que sea positiva etc. podría decretarte cosas que no necesitas, o generarte incertidumbre.

Hoy por algún motivo, dos personas, una después de la otra me preguntaron durante el shabbat "puedo contar mis sueños" y la respuesta que di fue esta: sólo a alguien que no te vaya a dar una interpretación que te decrete algo negativo. Por eso siempre debes tener un amigo o un maestro espiritual =)  En los sueños, la energía se va más hacia la interpretación que hacia la energía original. Se ve muy influenciado por lo que te sea dicho.

Hablando de ello, esta semana corrí un proceso así:

Mi visa estaba vencida y sin embrago estoy deseosa de ir a celebrar Rosh Hashaná con nuestros Maestros, el Rav, Yehuda etc. y una gran comunidad de Kabbalah, y esto será en Estados Unidos. Por angas o mangas, yo me demoré en sacar la cita para la renovación de la visa, y cuando lo hice, me la dieron hasta el día 17 de septiembre, es decir, el sábado pasado.

Cuando empecé a contar a la gente que esperaba tener mi visa durante la semana, me veían con cara de "ya valió"...ja ja ja ja ja  Así que me di a la tarea de ya no decirlo y por supuesto de dejarlo en manos de la Luz.

Sé de casos que demoran mucho, pero se de casos que son esplendorosamente veloces y pensé "De ESOS es mi trámite, de los extra veloces" y dejé de hablar el tema, ya que aúnque no me pude abstraer al 100% de escuchar la enorme dificultad que tendría para tenerlo en tiempo (viajo mañana), lo que hice fue cancelar esos comentarios o pensamientos, manteniendo la certeza de que iba a suceder.

Ayer viernes a las 3 de la tarde ¡¡Tenía mi visa liberada!!  =)  A veces,  no podrás hacer como la señora de la historia, pero siempre podrás dejarlo en manos de Di os.

Haces tu esfuerzo, y dejas que el proceso corra. Si te toca, te tocará, si no...¡También está muy bien!

Creo que el secreto está más en ese "dejar ir", no estar cultivando la expectativa y bueno, tomar la responsabilidad: "Si no saqué la cita antes yo soy la única responsable, no es ni la Embajada, ni mis amigas con quienes viajo, ni nadie, Na-die. Yo solicta me busqué ese nervio", pero afortunadamente, también ese momento de certeza que hoy me tiene muy feliz.

Precisamente quiero aprovechar para comentarles que estaré fuera, es muy factible que no haya publicación durante una semana, pero quiero plantearles una idea:  Estos días se determina el destino, pero no sólo el propio, el de todos. Y todos incluye al que va, y al que no va, al espiritual y al más profano ja ja...por eso se me ocurrió una idea:

Ya sea que vayas a estar en una conexión deRosh o que vayas a vivir el proceso en tu trabajo, mantén una consciencia de unidad. Somos uno.

Y también se me ocurrió si podemos meditar por gente que nunca se nos ocurre o quizás no de esta manera:

¿Porqué no meditar para acercar a la Luz a gente que hace daño? A gente que ha cometido crímenes, que genera miedo etc.  ¿No es acaso la maldad, una ausencia de Luz? Y aunque nos cueste trabajo metabolizarlo...cuando decimos Somos UNO, ¡¡Ellos van incluídos!! No son de algún otro planeta etc. Son parte de la misma consciencia humana que alguna vez cayó.

¿Te animarías? No solo rezar por buenas causas ya manifestadas, sino por: El Cartel de Tijiana, el Cartel de Colima, El Cartel de Juárez, el Cartel de Sinaloa, El Cartel del Gólfo, El Cartel del Milenio, y en quien más se te ocurra que pudieras imaginar en la Luz.

Se me ocurrió ayer...aunque no soy la única en pensarlo, el Rav Berg suele decir que hay gente con vasijas enormes y gran capacidad por tanto de revelar Luz...que en este momento están en otra consciencia...

¿Te animas a que unamos nuestra energía para imaginar a los capos, a las gente que delinque etc en la Luz?

Puedes dudar...pero resuelvelo en tu consciencia...imagina que es posible romper capas de negatividad que a todos nos duelen como gran comunidad humana.

Lo dejo a tu albedrío.

¡¡Un beso y Jag Sameag de estos días!!

Prana Pascual

P. D. Estuve buscando nombres de personas identificados como capos:
Hermanos Arellano Félix
Hermanos Amezcua
Joaquín "El Chapo" Guzmán
Héctor Luis Palma (El Guero Palma)
Osiel Cárdenas
Pedro Díaz Parada
Esteban Gonzalez alias el m5 (La Familia Michoacana)
Servando Gómez Martínez La Tuta (La Familia Michoacana)
Los Zetas

O puedes meditar en los líderes de los páises.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prana, por tu blog sè que vas a EUA a recibir el rosh Hashanà y que has hablado y enfocado en ello en estas ùltimas semanas y afinaciones que es la fecha màs importante del año donde se define nuestros año entrante.

Me gustarìa si puedes me digas un poco mas a fondo que debo o puedo hacer estoy iniciando con el estudio y no se que debo de hacer ni a que hora, ni mis intenciones y ese dìa (me parece que el 28, por ser dìa feriado en el lugar donode trabajo podre disponer de tiempo todo el dìa) que me recomiendas hacer que puedo hacer.

o si me puedas dar ligas o algo para estudiar te lo agradecere mucho,

gracias prana, mucho èxito en tu viahe buenas vibras y bendiciones

gisela

Karla dijo...

Hola Prana!!! hace unos momentos me entro como que la necesidad de ver lo que habias publicado en tu blog y uff! aparecen esos conceptos en los cuales debo de trabajar un poco màs!!
Tambièn quiero cambiar, para que mi destino exista mucha LUZ!!! del mismo modo creo que no sòlo debo de pensar en mi sino tambièn en pedir por esas personas que necesitan ayuda en su correciòn,asi que comienzo a trabajar en ello!! :)
Te deseo un lindo viaje y que despuès de que regreses nos cuentes tu experiencia.... ah y lo del detalle de con lo de tu visa, yo he comprobado que Dios siempre nos ayuda aùn cuando pensamos que hay cosas casi imposibles, pero màs cuando son por una buena causa o una linda intenciòn nos demuestra que no estamos solos y nos sorprende casi con un "Hey aquì estoy ayudandote y cuidando de ti"

Besos :)

Jessica dijo...

Buen viaje! voy a extrañar tu blog diario, estoy empezando en esto de la kabbalah, y leerte a diario me ayuda mucho.

Piera dijo...

Prana,
te escribo desde Manhattan para decirte que tu blog es una referencia para mí. Quiero darte las gracias por llevarlo.
Feliz viaje.