sábado, 17 de septiembre de 2011

SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Susurra...

SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Hay mucha gente gritando últimamente y no suficientes personas escuchando. Hoy, si quieres que alguien te escuche, entonces susurra.

Yehuda Berg
____________________
Mmm, me llama la atención cuantas cosas pueden influir en nosotros en términos de nuestros sentidos, a pesar de que nunca les queremos creer del todo por ser limitados, salvo a nuestro olfato, que como ya lo hemos comentado, es el único de ellos que no participó en la caída de la consciencia y por tanto el único completamente fiable.

Escuchar, es todavía un momento semilla.

Podemos recordar que existen tres momentos por los que pasamos antes de manifestar una idea: pensamiento, emoción y acción, pensamiento es aún en la cabeza, emoción --que podriamos hacerlo equivalente al corazón-- y acción que podríamos traducirlo a manos.

Escuchar es entonces aún semilla. En el nivel de semilla todo es manipulable, no está aún manifestado.

A muchos de nosotros nos ha llegado a preocupar ¿Y si estoy pensando algo terrible? A todos nos pasa ¡Nos asustamos de algunos de nuestros pensamientos! =)

Bueno, no lo puedes evitar, eso pasa, no lo puedes eliminar como tal, pero puedes suplir la idea por otra que inyectes con consciencia, y por supuesto, no "bajarla" a manifestación. 

La boca en cambio está muy relacionada con manifestación, una vez que emites palabra, ya se materializó, ahora si el pensamiento salió de tus posibilidades de control. Ahí es otra historia.

Lo que hablas ya cuenta. Ya lo creaste y lo manifestaste. Piensalo así antes de hablar. No hay testigos de lo que has pensado...pero si los hay cuando ya lo manifiestas.

Hay un tema que te quiero pedir que hagas para tu trabajo de Rosh Hashaná.

Identifica todas las veces que has hablado, prometido algo y luego no lo has cumplido.

Esas promesas no cumplidas, crean espacios. Cuando tu dices que vas a hacer algo, eso ya lleva un nivel de energía que te es concedida para hacer la acción. Si no la haces, lo que pasa es que mal usaste un paquete de energía y no lo llenaste con tu acción, queda un espacio, una fragmentación ¿Y que pasa con los vacíos que creamos? Nos generan caos.

En Rosh Hashaná, antes de que empiece, se hace lo que llamamos "cancelación de los votos". Es una manera de restaurar la energía que desperdicieamos, de cerrar esos huecos que no sabemos cómo nos están impactando en caos en nuestra vida.

Aprovechemos este Elul, para darnos cuenta del poder de nuestra palabra. Escuchar es muy poderoso, pero hablar es contundente.

Tengamoslo en mente y llevémoslo a nuestra vida desde hoy y para nuestro futuro.

Adquiere consciencia y maestría sobre tus palabras. Siempre te ahorrará muchas consecuencias.

Shabbat Shalom

Prana Pascual










2 comentarios:

Juan Carlos Villeda dijo...

Saludos, muy interesante el post, pero ¿cómo se hace la cancelación de votos?
Gracias

Anónimo dijo...

De entrada con este trabajo que estamos haciendo de teshuvá (arrepentimiento). Darte cuenta que no has cumplido muchas de las cosas que has dicho es por si mismo parte del ejercicio de purificación.

Como muchas veces no te acuerdas de todo lo que hiciste en el año, el ejercicio de cancelación de votos se hace escuchando a tres personas leer una oración en arameo. Son tres personas que funjen como un jurado.

Se que eso quizás parezca un poco inalcanzable si no vas a hacer el ejercicio de Rosh Hashaná Juan Carlos, porque en general, todo es basado en escuchar la lectura de la Torah, el sonido del Shofar etc. Es decir, si es una serie de acciones, pero yo he observado que el poder de la consciencia por si mismo va subsanando los vacíos, aunque claro la ayuda de herramientas es maravilloso.

Te invito a que hagas el ejercicio en consciencia, yo no tengo el gusto de conocerte pero puedo meditar por ti durante ese momento, lo que te pediría es que ese día tu también estés en un estado de consciencia sobre lo que está pasando. Miércoles 28 de septiembre 6:00pm y de esamanera, nos conectemos.

La otra es buscar un Centro de Kabbalah :) y contactar a un Maestro, o por ukabbalah (ver mi índice de links que está a la derecha para que empieces a estudiar. El evento se va a transmitir vía web.

Te mando saludos. Si requieres más ayuda pls mi correo es afinaciones@gmail.com

Y bueno hacerte consciente de aqui en adelante de no prometer lo que no vas a cumplir. Ni a ti mismo. =)

abrazo

Prana