martes, 16 de agosto de 2011

MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2011 Derrite tu corazón


MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2011
Los corazones fríos son aberturas para pensamientos agresivos e improductivos. Cuando tu corazón se abra y sea cálido, cerrarás todas esas aberturas de una vez por todas.

Yehuda Berg
____________________
"Di-os es tu sombra" (Salmos 121:5)

Si nosotros nos movemos,nuestra sombra se mueve también, a la misma velocidad y dirección de nuestro movimiento.

Como nosotros actuamos hacia los demás,actua Di-os hacia nosotros. El Creador no puede darnos más de lo que nosotros damos a los otros. Esto no quiere decir que Di-os se enoja con nosotros somos egoístas, es simplemente que nuestras acciones en este mundo son como un bumerang. Si hacemos el bien, bien regreso, si causamos pena y dolor, eso regresa.

El caos de la vida no se elimina mediante generar más caos, pero a veces nos es más fácil pensar que combatir fuego con fuego es la manera, mmm, llevamos centurias queriendo aplicar ese método y no aprendemos que no funciona.

Esta semana estamos viviendo la porción de la Torah llamada "Ekev", y como sabemos, cada semana trae su propio regalo de entiendimiento y aprendizaje, si eliges tomarlo, claro está.

El regalo de Ekev es escapar del orgullo y para eso es necesario escuchar a los demás.

Esta semana en la Biblia habla de escuchar las Ordenanzas del Creador, pero escucharlas, es ocuparse de los demás, escuchar que necesitan, curiosamente esa es la escucha de las "ordenanzas" que se nos pide esta semana.

Y bueno, estudiando mis apuntes para saber cual es el flujo de esta semana me encuentro que mis Maestros nos explicaban que hay tres maneras de conocer a una persona, saber quien es y esto tiene que ver en como actúa bajo ciertas circunstancias, cuando tiene las tres caf en hebreo, honor, plata o rabia:

1) Cuando está enojada
2) Cuando tiene poder
3) Cuando tiene dinero

Estas tres posibilidades, dan lugar a seis maneras de demostrar humildad.

1) La única razón para tener rabia es en el nombre de la LUZ. Si le hacen daño a cosas más grandes que tu mismo. Cuando hay una apertura de poner las cosas claras no porque estoy enojado por mi, sino que hay algo específico que hizo daño puedo pro activamente elegir ser duro, apasionarme enojarme, porque lo que está en juego es más grande que yo.

No te molestas de forma personal, sino que viene de un lugar puro, entonces puedes darle rienda suelta a actuar.

Cuando borro la rabia y la venganza de mi sistema entonces puedo empezar a usar ese atributo para ayudarle a alguien.

...Por algún motivo al dar publicar se borró el reto del texto que era bastante =(  ops
 
A esta hora de la mañana, tendremos que aceptarlo y yo espero poder compartir el resto del mensaje en otro momento, supongo que en este momento, con este mensaje tendremos lo necesario para el día de hoy ; )
 
besos
Prana
 

 






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prana!!!Venia muy concentrada leyendo lo de hoy y Zaz ;que lástima que se haya borrado!!ojala lo puedas volver a publicar.Un abrazo y gracias por estar todos los dias.GRA de BS.AS

De La Paz Para La Madre Tierra dijo...

Tuve un inconveniente en mi pueblo hace un año, con mucho enojo, por tala indiscriminada de árboles...logré soltarlo y ahora hemos hecho un pequeño grupo comunitario donde desde el cambio personal nos proponemos acompañarnos y construir una ciudad saludable, con el acompañamiento divino...hermoso verlo a tu luz de hoy!!!
Igual, a veces hay rabietas dando vueltas por ahi...:)...bueno verlas.
Mucho amor y mucha gracias!!!

Anónimo dijo...

=) Muchas gracias a ambas, si por borrase podemos conversar y puedo saber un poco más de ustedes, estuvo muy bien.

Recuerdo lo que escribí. A la primera oportunidad lo plasmaré =)

Y sonreiremos todos de recordarlo ; )

abrazo!!!
Prana

Clau Montes dijo...

Gracias Prana por todo lo que nos compartes, al leerlos me conmueves o me haces sentir más fuerte, pero como sea los aprecio muchísimo.

Clau Montes dijo...

Me falto agregar que yo también espero que tengas un espacio y compartirnos lo que faltó.. muy interesante =)