jueves, 21 de julio de 2011

JUEVES, 21 DE JULIO DE 2011 Escoger tu respuesta

JUEVES, 21 DE JULIO DE 2011

Cada vez que renunciamos a un deseo egoísta y escogemos un comportamiento desinteresado (cada vez que escogemos nuestra respuesta en lugar de reaccionar) hacemos un cambio en nuestra vida y, con cada cambio, recibimos un poco más de Luz.
 
Nuestros esfuerzos también benefician a nuestra familia, dándoles fortaleza adicional para identificar y transformar su propio egoísmo.

Yehuda Berg
____________________
Mmm...especialmente si eres la cabeza de familia.

Keter, que es la cabeza, la primera séfira, la de Luz Absoluta, sin ningún velo o capa, es de la que emana todo. Todo. Absolutamente todo.

No es que lo demás no influya, por supuesto, lo que observamos es que todo es un sistema interconectado. Cuando ves el diagrama del árbol de la Vida lo observas, no hay ninguna séfira que esté "suelta".

Esto en términos de lkos que nos enseñan nuestros Maestros es que siempre debemos cuidar el Keter de cada situación o cada empresa en la que nos embarcamos en la vida. Esa semilla de idea primera...esa permeará a todo lo que se irá desarrollando posteriormente.

¿Gran invitación a ser responsables y ver que nunca vamos solos no crees?

Leyendo en la Biblia Kabbalística, me encontré que habla de las tribus de Israel y en este caso en particular habla de la de Rubén. Esta tribu decidió que se iba a establecer fuera de Canaan en otro territorio porque se dieron cuaneta que Israel (Canaan) sería demasiado para ellos que tenían vasija pequeña (deseos pequeños, el Israel, nunca es para deseo pequeño siendo la fuente de energía) así que decidieron así.

¿De donde viene esto?

Rubén, era el primogénito --aparentemente-- de Jacob cuando se casó y de pronto se dió cuenta que le habían cambiado de novia, a Rachel por Leah. Nos dice la sabiduría de la Kabbalah que dado que el pensaba que estaba con Rachel, el Creador retuvo la gota de semen que sería la que daría lugar al primogénito verdadero y que esta se mantuvo hasta que el verdaderamente se casó con Rachel y esa es la que dió nacimiento a Yosef, quien fue el verdadero primogénito por ser la semilla original. Por eso Rubén no tenía esa energía de iniciar de ir adelante, porque desde su concepción, desde su semilla, no estaba esa intención.

Es código, pero entraña el concepto.

Revisa las semillas que has sembrado, eso te dará gran comprensión de porqué el proceso --cualquiera en el que te encuentres-- está desarrollandose como va...y aprende esa lección.

Nunca empieces nada sin la consciencia correcta.

Feliz día

Prana Pascual







2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Pranita

Choco

Anónimo dijo...

Hola Choco!!! Que gusto saber de ti. Se te extraña en los comentarios, pero se que sigues caminando a lado. Gracias a ti!!

Prana