VIERNES, 6 DE MAYO DE 2011
La fatiga por compasión (también llamada Desorden Traumático Secundario por Estrés) nos atrapa a todos; cuando se está muy ocupado ayudando, nuestras baterías pueden agotarse.
Karen Berg
______________________
Recárgalas haciendo algo ameno, sólo para ti (sí, esto puede ser con el propósito de compartir). Disfruta ahora para que puedas compartir libre de culpa después.
Yehuda Berg
______________________
Para estar realmente en paz, mira a tu enemigo, ve que es válido de sus pensamientos. Sólo por hoy entiende su posición. Siente su dolor
¿Cómo puedes cambiarte a ti mismo de juicio a misericordia?
Karen Berg
______________________
Tercer Día de la Tercera Semana: Tiferet de Tiferet
"Hoy es diecisiete días, que son dos semanas y tres días del Omer".
Compasión en Compasión
La verdadera compasión es ilimitada. No es una extensión de tus necesidades ni se define según tu perspectiva limitada, La compasión por el otro se logra adoptando una actitud desinteresada, elevándote por sobre ti mismo y colocándote en la posición y experiencia de la otra persona.
*¿Estoy preparado y soy capaz de ello? Si no, ¿por qué?
*¿Qué me impide expresar compasión? ¿Mi compasión surge de la culpa más que de una genuina simpatía? *¿Cómo afecta y distorsiona esto mi compasión?
Pruébate a ti mismo observando si expresas compasión aun cuando no te sientes culpable. Se expresa sólo por obligación?
EJERCICIO DEL DÍA:
Imagen http://akademikaglobal.com/archives/170
Expresa tu compasión de una nueva manera que vaya más allá de tus limitaciones previas: exprésala por alguien con quien hayas sido insensible.
________________________ Mmm, me parece que si que hay que ser compasivos...pero tanto cómo "exhausto de ayudar"...Yo no he estado ayudando tanto en estos días, no es que no me tenga compasión, tampoco he estado en una hamaca meciéndome al sol =) pero no dejo de ver que tampoco es que mi "enorme generosidad" es la que me tiene extenuada, lo que extenua es luchar contra el ego ¡Eso si que es cansado!
Estos días he estado observando algo:
¿Donde están nuestros enemigos? ¿Tu eres enemigo de alguien?
La verdad el único enemigo real, es tu ego. Puedes estar lastimando o maltratando a alguien sólo porque te piensas "mejor que", o que mereces más que, o sientes que no te reconocieron lo suficiente o cualquier punto en el que te pongas tu por encima en todas las conversaciones...ese es de verdad el ego.
Te cansas cuando te separas, cuando te desunes de una genuina atención a los demás, cuando estás como habitantes solitarios de los mundos que visitó el Principito --El Rey, el Contador, el Geógrafo, solos y su alma-- por eso después, el prinicpito se dió cuenta que realmente la rosa era quien de verdad lo amaba y a quien él había abandonado, no era ella de quien tenía que huir ni su enemigo.
Revisa donde está en realidad "tu enemigo", y mira con compasión hacia todos los demás polos a donde llegue tu vista. Incluso a ti mismo. Definitivamente también.
Feliz día
Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.
Prana Pascual
Información del Omer Kabbalah Centre y
Imagen http://akademikaglobal.com/archives/170
No hay comentarios.:
Publicar un comentario