lunes, 16 de mayo de 2011

LUNES, 16 DE MAYO DE 2011 Elevación del deseo

LUNES, 16 DE MAYO DE 2011

¿Cuán a menudo aceptas las mediocridades de la vida y te conformas con menos? La mayoría de nosotros creemos que no podemos alcanzar la plenitud y dejamos ir nuestro deseo.

Pero nosotros vemos la vida al revés. La plenitud ya está aquí, esperando que nosotros la encontremos, y esto es posible a través de nuestro deseo.
Hoy, sé creativo e imagina que estás alcanzando la plenitud en todas las áreas de tu vida. ¡Deja que tu deseo se eleve!

Yehuda Berg
___________________________

Sexto Día de la Cuarta Semana: Iesod de Netzaj

Hoy es veintisiete días, que son tres semanas y seis días del Omer.
Iesod de Netzaj

Vinculación en Persistencia

Vinculación es una cualidad esencial de la persistencia. Expresa tu resuelto compromiso hacia la persona o experiencia con que te estás uniendo, un compromiso tan poderoso que lo soportarás todo para preservarlo.

La persistencia sin vinculación no perdurará.
EJERCICIO DEL DÍA:

Para asegurar la persistencia de tu nueva resolución, únete a ella inmediatamente. Esto puede consolidarse concretando rápido tu resolución con algún acto constructivo o comprometiéndote a otro.
___________________________
Lo que la experiencia me enseña, es que los humanos somos una especie distraída. Te explico porqué digo esto.

Podemos emprender un nuevo y apasionante viaje ya sea a nivel real de tomar maletas y salir, o una misión en la que nos embarcamos con algún fin, para un proyecto o algo en común que lograr.

Podemos pensar que estamos perfectamente alineados, pero la realidad es que si no estamos constantemente llamando al alineación, es muy fácil que cada quien se cuente una historia propia en la cabeza y deje de remar el la misma dirección.

La memoria más necesaria, es la espiritual. La que nos une a nuestra misión de lograr una meta de algo superior, pero es la más violentada de todas, porque el sistema del Satán, cuando no es el miedo, es la distracción.

¿Dime con que te distraes? ¿Con el Fut? ¿Con el golf?¿Con la sensación de que eres imprescindible en tu trabajo?

Hay muchas cosas que nos distraen de lo que de verdad queremos y a veces nos despertamos muy lejos de donde de verdad necesitabamos ir, por eso el trabajo espiritual, no puede ser cada Luna o sólo en Yom Kippur que la gente asiste por aquello de que es "el día del perdón",  no.

En realidad el trabajo que no haces diario, es la posibilidad de extraviar la ruta de lo que de verdad es la misión de tu Alma y/o donde estaba tu verdadero deseo.

Hoy el día invita a vinculación y persistencia. Revisa que es por lo que estás trabajando.

Verifica con la gente que te acompaña que todos están en el mismo entendido de a donde van y cómo, porque si no un día simplemente te despiertas del ensueño desconocido y como los
locos  del capítulo de "La Ciudad de los Antigüos Emperadores" de la Historia sin Fin, que se creyeron que de verdad eran los más poderosos reyes de Fantasía, y el Ego les fue comiendo el seso. Dice así: 

"Sólo puedes desear cosas mientas te acuerdes de tu mundo. Los que están aquí han agotado sus recuerdos, quien no tiene ya pasado, tampoco tiene porvenir. Para ellos no puede cambiar nada porque ellos mismos no pueden ya cambiar."

Jugando el juego de la arbirariedad, perdieron el lenguaje, se olvidaron de narrar y perdieron la brújula.

Recuerda qué y quienes son importantes en tu vida y realinea, no sea que tu Ego sea quien te gane la partida y acabes como todos aquellos que jugaron a ser Emperadores de Fantasía, enjabonando al espejo y afeitandolo para ver si con eso se acicalaban.

Ese capítulo es interesantísimo del libro, especialmente porque a todos nos llega a pasar que vamos olvidando nuestro verdadero deseo por la Luz y nos perdemos como antigüos pseudo-emperadores de un mundo de fantasía donde ya nadie nos recuerda, ni nosotros recordamos a nadie.

Ten cuidado. Realinea, vincula y persiste.

Prana Pascual

Nota extraida de otro libro, El Barón de Munchausen:
"Todo aquel que tuvo el talento para hacerlo, fue entonces feliz para siempre."

Información del Omer
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672729/jewish/Sexto-Da-de-la-Cuarta-Semana-Iesod-de-Netzaj.htm

Link de La Historia Interminable (puedes buscar el capítulo aqui)
http://es.scribd.com/doc/664098/La-Historia-Interminable-Michael-Ende







2 comentarios:

Arte Marga Grigera dijo...

"Había recibido tantas cosas en Fantasía que ahora, entre todos aquellos dones y poderes, no se sabía encontrar a sí mismo." qué preciosa referencia que diste... la encontré mejor en http://www.biblioteca-tercer-milenio.com/sala-de-lectura/Ende/HistoriaInterminable/W.htm
gracias Prana..

Estudiante de Kabbalah dijo...

Que belleza de libro verdad Arte =)?

Gracias por escribir, extraño a la Comunidad del Blog conversando!!

=)

Te mando besos
Prana