lunes, 7 de marzo de 2011

LUNES, 7 DE MARZO DE 2011 Colorea fuera de las líneas

LUNES, 7 DE MARZO DE 2011
 
“Sé agradable”. “No hagas un desastre”. “Cuidado, te lastimarás”. A la mayoría de nosotros nos enseñan a jugar cuidadosamente desde temprana edad pero, a veces, tenemos que colorear fuera de las líneas para poder cambiar.

Toma un riesgo el día de hoy

Yehuda Berg
_______________________.

=) Alguna vez que tuve oportunidad de ir al Museo Picasso en la ciudad de Barcelona, visita que resultó más enriquecedora de lo que yo imaginaba, porque a mi --como seguramente a muchos--, por ignorancia, me llegaba a pasar que entendía poco el genio de Picasso y le respetaba poco al ver obras que parecían hechas por un niño ¿Lo que es no saber verdad?

Pero para el que no sabe: aprender es lo que aplica y ahi viendo las salas cronológicamente, me di cuenta que su verdadero genio era ser un perfecto académico, y entonces descomponerse en versiones suyas mucho más originales y transformadas, buscando una manera distinta de expresión a la perfección que ya le estaba concedida. Encontrar tonalidades distintas y puntos de vista desde ángulos marcando incluso épocas claras de su propia vida.

Hoy no tengo tiempo de bordar más sobre el tema, pero te dejo unas frases de Picasso y dos autorretratos para que veas la enorme diferencia cuando decidió salires de la raya. =) Lo cual no quiere decir que lo hizo sin técnica e intención ¿Eh? Importante detalle.

Frases de Pablo Picasso:

La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo.


Yo no digo todo, mas pinto todo.

Lleva tiempo llegar a ser joven.

Aunque sólo existiera una verdad única, no se podrían pintar cien cuadros sobre el mismo tema.

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.



Confieso que yo a veces me rigidizo en mis puntos de vista y mis decisiones.

¿Qué es lo que te pasa a ti? ¿Eres capaz de transformarte y verte desde distintos ángulos incluso los menos favorecedores?

Si estás demasiado aferrado a tu buena imagen, quizás no conoces bien algunos de tus matices.

Quizás siempre decides bajo tu mismo esquema. Descubrete...especialmente si tus resultados no varían son de acuerdo al patrón a lo largo de toda la vida...no creas que es tan fácil ¿¿eh??
 A Pablo Picasso más se le considera un genio por eso, por su capacidad de ser libre internamente para verse diferente a sí mismo. Eso me parece hoy.

Feliz día
Prana Pascual

magen http://www.bcn.cat/museupicasso/es/coleccion/highlights.html

3 comentarios:

Moni dijo...

Hermosa esta entrada!!
Y es verdad lo q dicen sus frases...
"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" es una de mis favoritas
Las cosas se nos dan, Di-os nos ayuda, el destino está escrito... como quieran... pero nosotros tenemos que trabajar internamente para que la vida suceda ...
Un cariño
Moni
www.reciclaresrevivir.blogspot.com

Prana Raquel Pascual dijo...

Feliz cumpleaños Moni!!! Ya entré aver tu blog y me doy cuenta que estás felizmente cumpliendo!!!

Sueños, metas, deseos. Cumpliéndo con tu Alma.

Di-os te bendiga siempre

Prana

Moni dijo...

Un abrazo y gracias!!!!
Moni