miércoles, 2 de febrero de 2011

MIÉRCOLES, 2 DE FEBRERO DE 2011 Mantente buscando

MIÉRCOLES, 2 DE FEBRERO DE 2011

“La vida es un videojuego gigante que nuestras almas escogieron jugar. El alma selecciona el jugador, el cual es nuestro cuerpo, con el objetivo de coleccionar tantas monedas de Luz como podamos. Mientras nos mantengamos buscando y acumulando estas monedas, podemos avanzar a niveles más elevados y escapar del “Game Over”.

Y si fallamos, eso también está bien. Seleccionamos un nuevo jugador e intentamos nuevamente. Recuerda esto el día de hoy”. - Sadia

Yehuda Berg
______________________________
=)

Sonrío porque justo esta fin de semana hablaba con un amigo acerca del concepto de "monedas".

Le decía que si nosotros valoraramos nuestras emociones, nuestras decisiones, nuestro tiempo y en general nuestra energía vital como si fueran doblones de oro, quizás nos fijaríamos más donde las invertimos, pero no,  aún siendo todas estas más valiosas que el oro, las desperdiciamos e invertimos en muchas obras absurdas: Tener celos, relaciones destructivas, rabia, flojera, desidia, adicciones de muchos tipos...Increíble.

De verdad es algo correspondiente a la frase de "echar perlas a los cerdos". Todos lo hacemos, y aclaro, los cerdos no son "la gente que nos cae mal", sino cualquier receptáculo que no hará que nuestros bienes tales cómo nuestra alegría, nuestra certeza, nuestra paz, nuestra prosperidad se multipliquen, sino que por el contrario, lo consumirán sin darse cuenta de su valor.

¿Donde gastas el oro de tu "tiempo de juego"? ¿Donde tu energía vital? ¿En rabietas? ¿En consumirte en lo que "no pasa"? ¿En quejas? ¿En indecisión?

Como te comenté, esta semana Terumah (Caridad), Di-os le indica a Moisés que vaya y le saque a los israelitas que quieran dar, oro para la construcción del tabernáculo y en este caso del Arca.

El Arca tenía que ser de oro por dentro y por fuera. Esto en realidad lo que nos quiere decir es que nosotros --que somos el Arca en nuestras vidas, el recipiente para la Luz-- debemos ser de oro por dentro y por fuera, no vivir engañándonos a nosotros mismos diciendo una cosa y haciendo otra...pero es ese oro con el que nos construimos, lo seguimos dilapidando.

Reflexiona: ¿Donde estás poniendo el oro de tu corazón y de tu vida?

Feliz día

Prana Pascual
Imagen: taringa



2 comentarios:

MOMENTO FUGAZ dijo...

Hola Prana aqui de vuelta, cambios en la oficina me obligan a buscar oras oportunidades de desarrollo pero este post me reafirma algo que traigo queriendo quedar dilapidado en mi memoria, jugue Wii con un amigo hace poco y al final el juego determina mi edad en funcion de la habilidad y condicion fisica que mostre mientras jugaba...!!! plaffff salio que tengo 80 años!!! Eso en realidad me hizo cuestionarme acerca de lo que hasta este momento he hecho con mis moneditas de oro !!! ¿y si de verdad tuviera 80 años, estaría lista para avandonar este proceso que solemos llamar vida?, ¿será posible que si muero el día de mañana me vaya satisfecha???? recooorcholisss =( creo que no... mientras tanto me pongo las pilas y me alejo de las consolas jejeje un abrazote !!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contarme esta experiencia y especialmente por no echarla en saco roto Momento!!

Si hay señales, hagamos caso =)

Que bueno que escribes
Un fuerte abrazo

Prana