jueves, 27 de enero de 2011

JUEVES, 27 DE ENERO DE 2011. No todo lo que brilla es oro


JUEVES, 27 DE ENERO DE 2011

Nosotros absorbemos energía de las personas. A veces estamos tan enfocados en lo que recibimos que no pensamos de dónde proviene.

El día de hoy, sé cuidadoso respecto a las personas de quienes aceptas favores.

Yehuda Berg
_________________________

Mmm, esta vez tuve que leer con más cuidado la afinación de Yehuda porque tuve que encontrarle el verdadero sentido, mismo que me clarificó el título: No todo lo que brilla, es oro.

La otra lectura que le estaba dando era "cuida mucho a las personas de quienes recibes favores", pero aunque me suena verdadero, no es a lo que se refiere en esta ocasión.
________________________________

Si hay en esta vida una clave importantísimo para nuestra corrección, son los demás, las otras personas.

En general, Kabbalah es un camino de espiritualidad que se encuentra en lo gregario, no es que no aprecie la meditación  a solas en una montaña, pero sabe que lo exiquisto y lo inmundo de nuestro ser, lo revelamos ante la interacción con otros.

Todo el tema en Kabbalah entonces, es transformar...es decir de ser una persona con "deseo de recibir sólo para sí mismo", a una persona con "deseo de recibir para compartir", donde "compartir", tiene el fin último de hacernos distintos, de llevarnos a ser, nuestra mejor versión...nuestro mejor potencial de persona.

Si estás iniciando tus estudios en Kabbalah, este concepto es medular. Ese es el trabajo espiritual por excelencia.

Ahora, recordemos nuestra guía para saber con que tipo de pruebas nos encontaremos en la semana. La Torah, en esta semana porción Mishpatim,

La porción nos da siempre un muy buen marco de referencia, desde donde debemos tratar de comprender lo que nos está sucediendo en la semana.

Empieza a notarlo conscientemente y verás que está completamente ligado, no es sólo la historia que te cuento, sino cómo lo traduces a tu situación actual, se vuelve una especie de metodología y un ejercicio muy divertido, porque es como si ya fueras un actor que está escuchando al Director de la película:  "en esta escena vas a ser retado por el otro personaje, con la finalidad de..." y entonces a ti ya no debiera caerte de sorpresa.

Recordemos que mencionamos que esta porción de la Torah habla de las leyes de la reencarnación. Las pruebas que vengan en esta semana podemos verlas desde este enfoque, y en ello por supuesto está incluido nuestro relacionamiento con los demás.

Observa. Observa. Observa. ¿Qué está pasando allá afuera? ¿Qué señales te está dando el mundo en este momento?

Especialmente en una semana como esta --se me ocurre-- que si lo que estamos es trabajando es corrección de reencarnación, estaremos viendo asuntos especialmente medulares en nuestro proceso...entonces, reunamos los dos conceptos que hemos estado comentando: ten cuidado con tu deseo de recibir para ti mismo...¿Piensas que te mereces algo? Ten cuidado...observa ¿Qué es lo que quieres recibir en cada situación? ¿Reconocimiento? ¿Halago? ¿Ser relevado de alguna obligación que te compete? ¿Comprensión extra? Ojo. No tomes el camino fácil de dejarte querer. Esta semana especialmente si quieres "acariciar" a tu "deseo de recibir para ti mismo", puede ser una trampita, algo en lo que has caído ya anteriormente y que puede ponerte en compromisos o deudas que no necesitas pagar otra vez. Mejor asegurate de ser tú quien sea proactivo, de ser quien comparte, de ver por los otros y no adquieras un problema.

Esta semana no des por hecho que mereces algo. Mejor ocúpate de tu ser proactivo y haz como quien debe ganarse toda la Luz con su propio esfuerzo.  =)

Muy feliz día

Prana Pascual

P.D. muy gracioso que está coincidiendo con la entrega de evaluación de desempeño en la compañía ja ja.... ¡Que caray! Fiuuuuuuuuuuu  :) 

Imagen (encontrada con la búsqueda "Director de escena")
http://fotos.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/teatro/el-director-de-escena-garbisu-elogia-a-calderon-de-la-barca-por-denunciar-la-situacion-de-la-mujer_dU8BChGDwlIzuSVF2Mk1Z3/

2 comentarios:

Arte Marga Grigera dijo...

qué buenoooooooooooooooo!

Anónimo dijo...

Hola Arte ya te extrañaba!! =) besos!

Cómo va todo?

Prana