domingo, 19 de diciembre de 2010

Diciembre 19, 2010. “Me gustaría agradecer...”

DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2010

Si ganaras un premio al Mejor Artista Nuevo, ¿a quién le agradecerías? El día de hoy, asume el papel de ganador y agradece a las personas en tu vida que te han ayudado en el camino.

Yehuda Berg
______________________
Mmm

Por supuesto hay gente en mi vida muy evidente: Mi mamá antes que a nadie. Mi papá y mi hermano. Mis Maestros. Mis amadas amigas. Muchas gente, pero hoy a quien quiero realmente agradecer es: ¡¡A la Oposición!!

Ayer asistí a una cena en la que establecimos una conversación de valor y estabamos contundentemente definidos, los que le tienen perdida la esperanza de que este mundo tenga redención o corrección...y los que pensamos que si la hay...pero hay que trabajar para conseguirla, claro está.

Fue un ejercicio muy interesante porque es claro que la oscuridad en este mundo ha hecho su trabajo con eficiencia. el caos -contrario a la idea de desorden- ha estado muy bien organizado, cae uno y se levanta otro y la Luz por estar en todo y ser ese bienestar que no notas hasta que lo pierdes, es como el agua que rodea al pez, pareciera que nos ha dejado olvidados...¡Pero no! Sólo que a nosotros a veces se nos olvida asociarnos proactivamente con ella. Decidir ser agentes de cambio en nuestra pequeña o gran comunidad. No es una batalla frontal, es una batalla de deseo, persona a persona.

¿Qué prevalece más, el deseo de recibir para sí mismo o el deseo de compartir? Todos estamos hechos de una mezcla quizás no bien definida aún en nuestro corazón de ambas y sin claridad de hacia donde quiero apostar mis naves y mi fortaleza para que se engrandezca, de si queremos quedarnos en la esclavitud de Egipto o de si lanzarnos al desierto a conquistar-nos y ser más grandes que nuestro ego. Esa es la decisión de nuestras vidas.

Quiero agradecerles porque me hacen ver que creer en "el Bien autómatico", sin darse cuenta de las necesidades de iluminación del mundo que nos rodea, sería una visión naif, que no tendría la potencia para desear con más intensidad no querer permanecer en ese estado de "normalidad" (normalidad estadística, donde lo malo es el promedio), en esa idea de "soy muy pequeño para hacer algo", el sindroime de la Insignificancia que menciona Michael Berg.

Si no escuchas a la oposición (y me refiero a la mia también, a mi Satán) no puedes saber cómo opera, cuales son sus escondites, donde aposta a sus huestes,,y no quiero decir que la gente con la que hable no era gente de bien, por favor no malentender, todos eran personas muy intersantes y con cultura y luz, pero gente que tienen esa perspectiva de "este mundo no tiene salvación" y que se las entiendo porque a veces a mi misma me sucede creerlo así. El mal salta a la vista y es parte de su estrategia, matar --a fuerza de verlo tanto--esa certeza que teniamos de niños de que Di-os es más poderoso que el Satán.

=)  Importante balancear nuestra visión, todo es por bien, pero no podemos sentarnos a no hacer nuestra contribución a la Luz.  No tienes que ser un redentor, sólo tienes que sentirte responsable.. No tienes que guerrear a nadie con armas de alto poder, tienes que ir tocando vidas con Luz, nunca sabes esa gente cómo puede multiplicarla y hacer una red mayor y mayor...lo que no podemos permitirnos es sentirnos vencidos antes de salir. Para decirlo en términos de la época: "Ser el foquito fundido de la serie que bloqueaba de energía a los siguientes"  ¿Recuerdas esa sensación de desesperación de que el árbol no pudiera iluminarse por completo porque en algún segmento un foquito estaba fundido y había que descubrir cual?  =) 

Pues bien chicos, efectivamente, tenemos que prepararnos para entrar al desierto...Estamos empezando la porción Shemot (Nombres) que ha sido traducida como "Exodo", pero que debieramos tener claro que el nombre original nos da la clave de su veraddero contenido: Las herramientas para conexión (voluntariamente) con la Luz. =)

Vamos juntos. Iremos de la mano de Moises y saldremos fortalecidos.

Egipto es un código, quiere decir "Estrechez". Queremos ampliar nuestra vasija, nuestro deseo de conectar con la Luz. Aprestate para salir. Vamos en Unidad. ¿Vienes con nosotros?

Vamos en Comunidad. =)

Prana Pascual

P.D. Estamos iniciando una semana denominadas Shovavim (que quiere decir "travieso" o "irresponsable" en hebreo. Son seis semanas u ocho en año bisiesto

Shemot / Vaerá / Bo / Beshalaj / Yitro/ Mishpatim / Terumá / Tetsavé

Es un tiempo en que podemos recuperar chispas de luz que hemos perdido con nuestro comportamiento reactivo ¿Cómo las restauras? Con proactividad, tomando responsabilidad, haciendo "teshuvá" (arrepentimiento" (el ejercicio de darte cuenta donde has perdido tu luz en acciones egoistas, y haciendo un compromiso real de transformar en ello de ahora en adelante)  =)

Imagen "Arbol (de la vida ) de Navidad  =)   je je

4 comentarios:

HUGO dijo...

Hola Prana.Una de las frases que sacudieron mi vida,por lo simple y contundente fue..Cuando miras a los ojos al enemigo,el esta mirando los tuyos.Luz y oscuridad la vieja eterna contienda,y muchos de nosotros buscando el camino entre tinieblas,convencidos que tarde o temprano llegaremos a la meta final.Gracias por compartir,tus triunfos y derrotas,permitiendo asi que las nuestras no esten tan solas. Un gran abrazo princesa.

M Dolors dijo...

Hola Prana,
No se si es adecuado o no lo que voy a escribir, pero estoy tan sorprendida que no tengo por menos que decírtelo.
Acabo de escribir un cuento de navidad en mi blog, he buscando una imagen en el google (de una arbol ad hoc) ¡listo!
Después me he venido a leer el tuyo, y cual sería mi sorpresa que en el escrito de hoy ¡está exactamente la misma imagen que yo he puesto!

No se que pensar...pero se que las casualidades no existen, asi que...
¿Se te ocurre a ti una explicación?

Gracias... y gracias y gracias
M Dolors Pozo

Arte Marga Grigera dijo...

gracias Prana como siempre tan ¡exacto! que tengas una linda semana..

Anónimo dijo...

Gracias a ustedes por escribir!

Necesitamos sumarnos, y aún mejor que eso, multiplicarnos con orden también para que se note el Bien.

Yo no me ciego ante la dificultad, pero también estoy convencida que la consciencia está avanzando.

=)

M Dolors, que increíble!! Que bonita sensación de afinidad =D

recibe un abrazo

Hugo, me encanta que escribas, Arte ¿Todo bien?

Besos
Prana