jueves, 4 de noviembre de 2010

El regalo. Noviembre 4, 2010.

JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2010

Tan pronto como hagamos un compromiso de cambiar, nuestro ego nos desafiará. Pero detrás del desafío se encuentra la bendición que hemos estado pidiendo. Si evadimos el desafío, nos perdemos el regalo que está del otro lado.

¿Qué regalo estás pidiendo?

Yehuda Berg

______________________________

"Be the change you wish to see in the world"

"Sé el cambio que deseas ver en el mundo"

Gandhi

Anoche me fui a la cama pensando ¿Quien debo llegar a ser?

Durante toda mi vida, "vivir en mi cabeza" ha sido muy divertido. Hay siempre un dialogo entre "Yo" y "Mi misma", quizás algún día descubriré que era mi Ángel con quien en realidad charlaba =) y me preguntaba "¿Quién debes llegar a ser? ¿Quién en realidad debes llegar a ser?

No me imagino ni Primera Dama, ni Cleopatra, no es el rol o la profesión lo que me cuestiono, sino desde mucho más dentro ¿Qué mujer es la que debes llegar a ser en tu vida?

...

Desde hace algunos días me ronda la idea de que si hay un verdadero pecado es la ignorancia...pero hoy amanecí con la concepción de la idea de la ignorancia de quien tienes el potencial de ser y te conformas con menos. No es culpa de nadie, es tu elección de un plato de lentejas versus tu derecho de primogenitura en el Mundo, entiéndase por ello el derecho de recibir toda la Creación, en la medida que la aprecie y la merezca, pero Toda.

Desde hace algunos días estoy muy enfadada con alguien, que me parece que "no me ve como yo quisiera ser vista"...me parece que el enojo realmente es conmigo misma que "no me veo como yo quisiera verme", "como la que debo ser"...quizás se lo proyecté =) ...es un mecanismo de defensa muy común no por eso debiera preservarse ad infinitum ; )

Estos días en la Maestría hemos estado hablando del concepto del "Self", el concepto de ti mismo versus un otro concepto que es el Ideal del Yo, las características con las que te idealizas. pero ese causa discordancia e incongruencias. No quisiera confundirme en ello, sólo encontrar cual es mi mejor versión y caminar hacia allá, no sólo "creérmela": "Ser" ¿No quisieras tu lo mismo? ¿No sería lo que debiéramos realmente desear?

Pero llegar a ser quien puedes ser es la senda infinita, y eso es bueno, sólo que mientras más pronto vayas descubriéndote, más que inventándote, verás la verdadera historia que Di-os a guardado para ti.

Hace unos días Shimon dijo, "Cuando tu pides al Universo, a Di-os o a lo que tu comprendas como Ser Superior "Dame" lo que te va a dar es la oportunidad de revelar y merecer lo que pides. " es decir, no te da la pieza de pan directo, sino los retos que necesitas para ser quien merezca ese pan ¿Fuerte concepto? ¿No? Digamos que no te da el pez sino que te quiere enseñar a pescar. =)

Pero nosotros al venir los retos no los interpretamos como ahí te va la prueba de merecimiento para poder darte, sino que lo vemos como "la ofensa de Di-os". =S

"¿Porqué no eres lo que solamente tu puedes ser?"dice mi querida Maestra...

"Cuando veo reflejado mi rostro en un espejo, veo reflejado sólo mi rostro; pero cuándo veo el cielo estrellado...veo reflejado mi espíritu". Maestro tibetano.

¿Qué regalo le has pedido a Di-os?

Feliz día

Prana Pascual

Imagen: http://libroarena.blogspot.com/2007_09_01_archive.html





4 comentarios:

Danyel Tinajero dijo...

Hoola Prana y readers del blog!
Justamente esta semana también me ha pasado que alguién en el trrabajo me molesta y me repito que algo hay ahí y q debo de cambiar, pero cada vez que me lo propongo algo nuevo vuelve a suceder y me distrae de lo que se suponía debía hacer.
Hoy me quedare con la pregunta de Prana, creo es un muy buen ejercicio.
Abrazos!

Danyel Tinajero

HUGO dijo...

Hola Prana,a lo largo de la vida uno cumple distintos roles,para si mismo y para los demas,hijo,hermano,amigo novio marido socio amante enemigo,etc.por algun tiempo o para siempre somos eso,o todo eso hace a lo que somos,yo tambien vivo en mi mente tratando sin mucha preocupacion de entender que ven los demas,a veces resulta divertido,otras desolador.Seguir buscando,nuestra interpretecion de la felicidad,tratando de molestar todo lo posible,al enemigo. Saludos

Arte Marga Grigera dijo...

la afinación de hoy es estupenda... de las que hay que leer varias veces y reenviar mucho..... gracias..

Anónimo dijo...

la complejidad de la pregunta que te haces es abrumadora.... quién quiero ser? ... el agua que corre libre y despreocupada, o el agua que mantiene un compromiso de vida de unas flores asi esté presa en un recipiente. El que espera, o el que busca.

La pregunta indica que el Ser actual no es el Ser con el cual uno se siente bien. Es como decir que es un Ser que no soy Yo.

Recuerdo una película de Woody Allen donde una de las actrices le comenta y comenta sobre sus amigos que son geniales... hasta que le saca la piedra a Allen y le reclama "oye, todos tus amigos son geniales", él se siente torpe, un pedazo de trapo, frustrado por no Ser lo que ella espera de su gente. Muchas personas quieren ser geniales, pero se perderán de mucho si llegan a lograrlo, por ser un deseo egoista.

Entonces además de preguntarse quién quiero ser, también tocaría preguntarse porque y para qué quiero llegar a ser. Todo se complica mas y mas.... es ahi donde toca volver a lo simple.

No tiene que ser tan difícil, no tiene que abrumarnos. Si esto nos desespera, hay algo mal creo yo

Feliz fin de semana