miércoles, 20 de octubre de 2010

20 Octubre, 2010. Los dos lobos


MIÉRCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2010


Esta historia fue algo que escuché mientras viajaba y es una lección tan poderosa que creo que merece ser repetida. No conozco su origen, pero si tú lo conoces, por favor envíame un correo y házmelo saber.


Dentro de cada uno de nosotros hay dos lobos peleando. Un lobo representa ira, envidia, pesar, remordimiento, codicia, arrogancia, autocompasión, culpa y resentimiento. El otro simboliza alegría, paz, amor, esperanza, compartir, serenidad, humildad, verdad y compasión. Esta misma pelea ocurre dentro de ti, de mí y dentro de cada persona.


¿Cuál lobo ganará?Aquel que más alimentes.


¿A cuál lobo estás alimentando el día de hoy?


Yehuda Berg

________________________

Mmm


Al que quiero alimentar es a uno que se llama Justicia.


Justicia para saber con claridad cuando yo soy la responsable pero también cuando debo defender algún derecho sin sentirme el lobo culpígeno que toma la responsabilidad absoluta de todo aunque haya algún otro "presunto implicado" que está tratando de esquivarla y a quien yo por comodidad o miedo dejo pasar intacto.


Indudable: co-responsable, si, la única que cargue el mundo en sus hombros no.


Si alguien miente, abusa, agrede, aunque quizás yo haya dejado la puerta abierta para el suceso, tampoco está libre de responsabilidad de su propio evento y a veces no queda más que enfrentar con ese sentido de justicia y de tratar de volver al orden.


No me interesa que mis lobos aterroricen ni agredan a nadie, pero tampoco es un buen balance permitir a todo mundo salirse con la suya.


Balancearse es un trabajo de toda la vida, pero no hay justicia en la batalla de un lobo contra un cordero. No creo ayudar al mundo permitiendo el abuso. Ya mi propia responsabilidad seguro la asumiré al cerrar cuentas con mi propia consciencia, que es tan buena para pasarme las facturas. =( =)


ja ja


Prana Pascual

Disculpen lo personal de hoy, a veces el Diario es realmente personal.

Imagen Lobo Blanco y negro JUGANDO
http://frikinai.spaces.live.com/Blog/cns!F0367A5C0E92BBCD!9517.entry

2 comentarios:

MOMENTO FUGAZ dijo...

Prana de verdad es que tienes el tino y la claridad necesarias para que yo pueda tener de forma evidente cosas que suceden en mi interior, magnifico si, porque en la vida te he visto ni sabemos la una de la otra, intenso tambien, por que dejas a cada cual para que el ejercicio de la voluntad propia tome el cause que más adecuado considere de acuerdo a su momento histórico. Cachawooow

Anónimo dijo...

Cada afinación parece enviada justo para mí, ésta especialmente, un día en el que me he sentido responsable (única encima) de todas las cosas negativas que me han acontecido este último tiempo.
Gracias, por lo menos, me has hecho sentir que al final de cuentas, hay un co-responsable también.