lunes, 6 de septiembre de 2010

Septiembre 6, 2010. Cada palabra cuenta


LUNES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Por error, creemos que el bien no es recompensado, que el mal no es castigado y que la vida carece de justicia verdadera. ¿Por qué?

Porque la memoria de nuestras acciones positivas y negativas se desvanece con el pasar del tiempo y, cuando aparecen los efectos retardados, los vemos como simples sucesos al azar.

No te equivoques, ¡todo cuenta!

Hoy, presta atención a la forma en que piensas, hablas y actúas. Cada pensamiento cuenta, cada acción cuenta, cada palabra cuenta.
Yehuda Berg

3 comentarios:

Pilar Doporto dijo...

Fijate, que el único libro de kabbalah que he estudiado es de Yehudá Berg y se llama "El poder de la Cabalá".

Soy una persona que me acerco a diferentes enseñanzas espirituales y me nutro de cada una de ellas. Soy cercana al budismo, pero no soy budista.

Ahora que te leía me preguntaba lo siguiente: ¿si todo cuenta? Los "kabbalistas" hacen las cosas buscando algo a cambio. Es decir buscan hacer el bien para que en un momento éste regrese a ellas. Esto te lo pregunto porque no lo sé. No por otra cosa.

Por cierto ya contesté a tu pregunta en mi blog más detalladamente

http://ahambrahmasmi-sibilina.blogspot.com/

Pero ahi te va el primer párrafo

"Aham Brahmasmi" significa "La esencia de mi ser la realidad última, raíz y sustento del Universo, fuente de todo lo que existe"

Saludos
Pilar

Anónimo dijo...

Hola Sibilina, muchas gracias por escribir iré a tu blog a ver la respuesta completa.

me parece que no es que en Kabbalah esperemos algo a cambio, es una trampa común en nosotros los estudiantes pero no debiera ser la idea, pero donde si creo que todo cuente es en que estamos buscando hacer nuestra corrección personal y en ello todo cuenta, también el no buscar efectos indeseados.

Me parece que es una manera de Yehuda de llamar nuestra atención hacia ello. =)

Gracias nuevamente por escribir.

abrazo
Prana

Pilar Doporto dijo...

Gracias, por tu respuesta. Me deja muy claras las ideas en cuanto a este tema en relación con la kabbalah.

saludos