LUNES, 16 DE AGOSTO DE 2010
Demasiada gente está gritando en estos días y no suficiente gente está oyendo.
Hoy, si quieres que alguien te oiga, susurra.
Yehuda Berg
_________________________
Una característica de mi educación básica es que toda la llevé a cabo en una sola escuela que fue fundada por una mujer, una maestra llamada Alpha. Se que ese no era su nombre "de pila", pero hasta eso decidió ella. Un buen día decidió ser la que ella quiso llegar a ser y de comenzar con un kinder en Avenida Universidad, mismo que acabó siendo un Colegio que abarcó todos los niveles de educación básica hasta preparatoria.
Desde que inicié los estudios la recuerdo, Miss Alpha, a todos nos imponía, era una mujer que provocaba opiniones como cualquiera que tiene un peso específico y decide liderar y ponerse al frente de algo que trascienda. No hay manera de no ser cuestionado y/ o admirado.
Yo a unos días de saber de su fallecimiento traigo a mi memoria una de sus características más particulares y memorables: Jamás nos gritaba.
Miss Alpha tenía una manera muy especial de hacerse escuchar...ella siempre susurraba.
Es muy memorable para mi que su voz era casi inaudible, pero como su presencia y posición eran tan fuertes por sí mismas, todos callábamos para escucharla y poner atención.
No tenía que subirte el tono, casi entre dientes surgían sus palabras que todos acatábamos.
Todos podemos tener una opinión de todo y de todos, eso es lo más fácil y a veces lo menos importante, lo verdaderamente importante es que tus palabras se vean soportadas por tus hechos, eso es lo que dará valor y volumen a tus palabras.
Esta mujer así lo hizo en vida y miles de estudiantes apreciamos a quien dejó una importante huella en nuestra vida. Seguro habrá opiniones diferentes, pero para fines prácticos los hechos son los que tendrán voz.
Hoy yo la recuerdo con respeto, con mayúsculas pero con apenas un susurro:
"GRACIAS MISS ALPHA"
Prana Pascual
Imagen: Wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Alpha_uc_lc.svg
4 comentarios:
Por supuesto no tenia conocimiento que habias ido al Westmister. Llevas de aluna manera el sello de Miss Alpha.
Estuve con ella en el mes de Junio por una obra que me encargo para la escuela. Como siempre super activa, yendo de un lado al otro con sus tacones y su ropa y joyas extraordinarias.
Fue un honor y un placer conocerla y compartir tiempo con ella. Le hice en su oportunidad varias obras para su casa y para la escuela.
Me uno a tu agradecimiento.
Gracias Miss Alpha.
Wow!!! Que pequeño es el mundo!!! Te mando un abrazo con mucho cariño!!!
Prana
que las palabras estén soportadas por los hechos.... uuuhhhh.... para revisar en casa y hacerlo notar en los funcionarios que se indigestan con letras.........
sos afortunada por haber tenido un modelo como Alpha.
Wowww que suerte que hayas tenido un ejemplo patente tan cercano. En lo personal tengo la voz bastante potente, es dificil no caer en la tentación de enfatizar las cosas bajo la idea de que de otra forma no seremos tomados en cuenta. Pero ahh bárbara la reflexión de este día.
Publicar un comentario