domingo, 1 de agosto de 2010

Agosto 1, 2010. Controla el chisme


DOMINGO, 1 DE AGOSTO DE 2010


Cuando chismeamos acerca de alguien, toda la Luz espiritual (la energía que obtenemos de nuestras buenas acciones, influencia positiva, generosidad, conectar con el Creador, etc.) es inmediatamente transferida a la persona de quien estamos hablando.


En otras palabras, podemos hablar de quien queramos, pero el precio que pagamos son las ganancias de nuestro trabajo espiritual diligente. Es casi como un bono entregado a la persona de quien se habla. Es irónico, ¿no?


Así que, si te encuentras trabajando arduamente a nivel espiritual, pero sientes que los resultados son pocos, tal vez querrás verificar tu "chismómetro". No estoy diciendo que ésa sea la única explicación para no sentirte fortalecido en este camino, pero es un factor serio.


Hoy, mantén tu lengua bajo control. Piensa dos veces antes de hablar.


Yehuda Berg

___________________________

"Ay nana", como diríamos en México cuando quieres expresar que algo te dio miedito =) Ay nanita es lo más frecuente pero para inyectarle gravedad lo puse sin diminutivo ja ja.


Por si no habíamos mencionado suficiente el tema de la importancia en cuidar lo que sale de tu boca, ahora Yehuda nos expone esta "transferencia de fondos energéticos" y si te sientes un poco como en las caricaturas ...con cabeza de dado ja ja de cuantas veces habrás regalado el premio.


Kabbalah hace un énfasis mayúsculo en el tema de las palabras, pero no es el único camino de espiritualidad que lo menciona. Recordé hoy que estaba escribiendo el primer acuerdo mencionado el el libro de Don Miguel Ruiz llamado "Los Cuatro Acuerdos", cuatro directrices para el balance personal que nos expone este autor como parte de la sabiduría de la cultura tolteca:


Primer Acuerdo: "SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS"


El primer acuerdo es el mas importante también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino «el cielo en la tierra».


¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear.


No son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida.


Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que sólo engendrará belleza, amor y el cielo en la tierra. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra.


Todo ser humano es un mago, y por medio de las palabras, puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo. Continuamente estamos lanzando hechizos con nuestras opiniones.


Veamos ahora lo que significa la palabra «impecabilidad». Significa «sin pecado». «Impecable» proviene del latín pecatus, que quiere decir «pecado». El im significa «sin», de modo que «impecable» quiere decir «sin pecado». Las religiones hablan del pecado y de los pecadores, pero entendamos qué significa realmente pecar. Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es un pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier


Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo. Si te veo en la calle y te llamo estúpido, puede parecer que utilizo esa palabra contra pero en realidad la utilizo contra mí mismo, porque tú me odiarás por ello y tu odio no será bueno para mí. Por lo tanto, si me enfurezco y con mis palabras te envío todo mi veneno emocional, las estoy utilizando en mi contra.


Las palabras son pura magia - el don más poderoso que tenemos como seres humanos -


Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana. Es la manera que utilizamos para sentirnos cerca de otras personas, porque ver que alguien se siente tan mal como nosotros, nos hace sentir mejor.


Hay una vieja expresión que dice: «A la miseria le gusta estar acompañada», y la gente que sufre en el infierno no quiere estar sola.


Y así sigue el libro. Don Miguel Ruiz nos dice, que este es el primer acuerdo, pero el más difícil de ejecutar porque requiere de una gran voluntad. Y pasa. El chismorreo es una manera de convivir que hemos adoptado para ser aceptados, creemos que es la manera de hacer la liga entra las personas puesto que nos da un punto común de acuerdo...pero es exactamente lo contrario.


Recordarán seguramente la historia de la Torre de Babel. Esta torre tenía la intención de llegar hasta el Cielo...y los que la estaban construyendo no eran cualquier ignorante, eran personas que sabían el poder de las palabras. El tema con ellos es que a pesar de no tener buena intención, estaban en unidad, lo que pensaban era adquirir el dominio de la tierra, pero OJO, contra la unidad, nada puede, aún si es para el mal...Ojo con lo que construyes cuando propagas el mal a través de la palabra. La unidad hacia la destrucción, eso es el chisme.


¿Qué tuvo que hacer Di-os cuando vio que estaban logrando sus propósitos? Les cambió las lenguas en que se entendían, rompió la posibilidad de que siguieran haciendo nexos destructivos porque ya no se comprendían entre sí y no podían seguir construyendo el mal. Puede ser un código, pero eso es exactamente lo que se puede hacer en un lugar contaminado de basura verbal...volverse impecables en las palabras y romper las uniones de transmisión del mal ... wow.


Kabbalah dice que cada que hablas creas ángeles, es decir entidades energéticas que de pronto adquieren vida propia, a tu favor o en tu contra ¿Alguien tiene alguna duda que las palabras una vez que las emites emprenden su propio camino y ruta y tu dejas de ser su dueño (no por eso dejas de ser el responsable de su creación).


Una vez más, hay que repasarlo: La palabra que sale de tu boca o de cualquier medio de transmisión de ideas, adquiere vida propia, tienes que asegurarte que no sea un virus que se propague porque es como quien contamina el agua con petróleo...pierdes el control de a donde lo llevará la marea y a quien hará daño, pero puedes estar seguro que al formar parte de un sistema interconectado, eventualmente, regresará a ti el impacto.


Pues bien, dicho lo cual, seamos observantes con que decimos y también con que toleramos a nuestro alrededor. Por supuesto no digo que te pelees cada vez que alguien diga un chisme, no, pero hay estrategias sagaces para evitar estar en esa nube densa...Cambias la conversación en cualquier ganchito de posibilidad que encuentres. No participes, quizás si es demasiado fuerte deberás levantarte del lugar. A veces necesitarás contrarrestar un poco más frontalmente porque el que calla otorga, pero con serenidad, violentarse puede ponerte en riesgo de perder los estribos y caer justo donde no queremos. Poco a poco debiéramos ir sanando la red informática que somos todos interconectados.


ESE es un gran trabajo que te convoco a que vayas practicando. Yo me sumo claro está, todos estamos en esto. =)


¡Ten un domingo maravilloso!


Prana Pascual


Material de Los Cuatro Acuerdos:


Los datos bibliográficos son:Los Cuatro Acuerdos: Un libro de sabiduría tolteca
Miguel Ruiz, Ediciones Urano

Imagen encontrada en un blog que menciona justo el libro de Los Cuatro Acuerdos:

4 comentarios:

Alebf19 dijo...

NO hay casualidades en este momento me encunetro leyendo el tercer capitulo de los acuerdos toltecas..me encanto tu blog me ayudo mucho hoy...este proposito lo voy a tratar de cumplir durante toda mi semana
Alita

Anónimo dijo...

Prana: la sincronia me alucina. Estoy prepranadome para una conferencia que dictaré el proximo martes para unas 200 personas y me quedó flotando eso que "cada vez que habls creas ángeles"! wow.
relfexionaré durante mi platica ese concepto, para ver si le puedo llegar a la gente.
Gracias, un grna beso y buena semana.

Luquitas

Arte Marga Grigera dijo...

Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana. Es la manera que utilizamos para sentirnos cerca de otras personas, porque ver que alguien se siente tan mal como nosotros, nos hace sentir mejor.
semana a toditos.

Arte Marga Grigera dijo...

salió mal pegado mi saludo.....así era:
qué precioso!!!! para copiar y repartir !!!!!!! para la puerta de la heladera diría mi amiga Alicia! buena semana para toditos!