martes, 4 de mayo de 2010

Mayo 4, 2010. Cómo ayudar


MARTES 4 DE MAYO DE 2010


Cuando se te presenta la oportunidad de ver el dolor de otra persona, es porque tienes la capacidad de hacer algo al respecto. Sólo eres testigo de aquello que puedes cambiar.


Hoy, date cuenta del dolor que ves en las personas. Pregúntate cómo puedes ayudar. Busca la respuesta y te será dada. Podrás sentirla, recibirás discernimiento, sentirás a tu intuición guiándote. Confía en ella.


Yehuda Berg

________________________

Algo que es muy importante que recordemos cuando estamos hablando de Kabbalah, es que no estamos hablando de un método "aritmético" de cambiar las cosas, estamos hablando de un método "cuántico".


Para tratar de explicarlo, puedo tratar de accesar a la comprensión de cómo funciona una lamentablemente célebre bomba atómica:


La explosión de una bomba atómica es un fenómeno físico que se basa en la transformación de la masa en energía según la famosa ecuación deducida por Albert Einstein E= m c2 (la energía es igual a la masa por la velocidad de la Luz al cuadrado) ...¡Velocidad de la LUZ al cuadrado! Es decir la energía y la materia pueden ser "intercambiables", son manifestaciones diferentes de una misma cosa. En las condiciones correctas, la energía puede transformarse en masa y viceversa.


Por yo no ser una científica, me debo remitir a ejemplos más que a fórmulas para llegar a la comprensión. Fíjate por favor en las cantidades de materia y en su capacidad energética al dispararse. verás que es exponencial en su manifestación:


Ojo: Un kilotón o kilotonelada es una unidad de masa que equivale a mil toneladas.


La primera bomba atómica que se lanzó ocurrió un 16 de Junio de 1945 en el campo de pruebas de Trinity, cerca de Álamo Gordo (Nuevo México). Poseía una fuerza destructiva de 20 kilotones, es decir, equivalente a 20 toneladas de TNT (dinamita). Esta bomba estaba constituida de uranio, al igual que se lanzaría poco después sobre Hiroshima. Con el nombre de “little Boy” (chico pequeño), sólo necesitó convertir un gramo de masa (aunque toda la bomba como mecanismo pesara cuatro toneladas) para producir una potencia de 12´5 kilotones.


Produjo la muerte de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos.


La primera bomba de este tipo se lanzó en un atolón de las Islas Marshal en 1952. La temperatura que alcanzó el punto cero (lugar de la explosión) fue de más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol, durante unos cuantos segundos, lo que provocó la vaporización de dicha isla.


La verdad, pensaba hablar de un tema más amable, pero se fue dando mientras investigaba, el hablar de este tema para recordarnos que no estamos hablando de un cambio material sino de un cambio en el mundo de la energía.


Lo hice así para que empecemos a cambiar nuestra mentalidad que de pronto está muy fija en la interacción material en donde los cambios son aritméticos, es decir, suman de uno en uno, "soy amable con UNO para que UNO se amable conmigo". En un mundo espiritual, o energético o metafísico, los cambios con una sola acción pueden ser multiplicados, expansivos, cuánticos.


Me es importante ir trabajando esta mentalidad para que empecemos a revelar en nuestra comprensión, la potencialidad de cambio que existe en una sola acción.


Tenemos que empezar a visualizar el poder de nuestra capacidad transformadora que aún está en el "de uno en uno", a esta que con un sólo toque modifica una realidad. Mientras no empecemos a tener esta mentalidad, no romperemos el paradigma del mundo material de "¿Yo cómo puedo hacer un cambio tan grande si soy tan pequeño e ínfimo en el universo?"


Debo decir...cuando logremos ver el potencial, muchas cortinas de nuestra incredulidad humana van a caer y vamos a entender el verdadero poder de cambiar todo.

Hey...si me preguntas cómo llegar ahí...¡Por eso estudio Kabbalah! ¡Para quitar el velo que no me deja verlo a mi tampoco todavía! =) ¿Seguimos andando? ¡A mi me emociona la idea!

Feliz día

Prana Pascual


Ayer por la noche comenzó el trigésimo quinto día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 36vo. Quinta semana, Maljut de Hod. ( Nobleza en Humildad).

Imagen e información:






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prana: me gustó eso que una acción nuestra se puede multiplicar en una reacción en cadena.

lo estaré meditando.

gracias!

Luquitas

Anónimo dijo...

=)

Hola Luquitas, que bueno que escribes y que se ve que esa fue la idea =) hoy estuvo muy callada la comunidad.

Por supuesto lo impactante de esto es ver el poder de la energía vs la materia, sólo que lamentablemente el mejor ejemplo que tenemos así de claro, es este que no es de buena intención =( (que dicho sea de paso no fue la de Einstein, el sólo descubrió el mecanismo, nunca tuvo ánimo bélico!)

Sin embargo, es impresionante que podamos captar lo mucho más poderoso que es el mundo energético.

Un día fui a un museo que explicaba esto, como posibilidad una sola monedita "penny" puede destruir al liberar su carga energética, puede arrasar una ciudad del tamaño de NY...es justo un fenómeno Big Bang, pero nosotros lo tenemos a la inversa Luqitas, nosotros lo que tenemos es la capacidad energética de la consciencia y podemos manifestarla con una buena intención...

Wow a mi de verdad me hace bien darme cuenta de ese poder.

Por supuesto con Kabbalah nunca se te ocurriría usarlo para la destrucción masiva, sino todo lo contrario =)

Un abrazo fuerte

Prana