LUNES, 31 DE MAYO DE 2010
Nunca juzgues un libro por su portada. Algunas de las personas más justas están escondidas.
Nunca sabes quién es una persona santa disfrazada. Hoy, tan difícil como es, sé generoso y comparte con todos los que encuentres.
Yehuda Berg
______________________
Uno de los primeros cuentos que escuché en el Centro de Kabbalah cuando empecé a estudiar era la de un hombre rico y avaro que vivía en un pueblo. Lo contaré como lo recuerdo porque no lo tengo en este momento por escrito y lo escuché hace mucho.
Por ser este hombre muy rico , la gente pobre a veces se veía en la necesidad de ir a tocar a su puerta para pedirle alguna caridad a lo cual recibían un portazo en respuesta diciéndoles que si le habían visto cara de beneficencia, por tanto era un hombre muy poco querido, del que todos tenían una mala opinión.
Sin embargo, en ese pueblo también pasaba algo maravilloso, cuando alguien tenía tal necesidad, de pronto aparecía un sobre por debajo de la puerta con la ayuda, y aparecía como si viniese de un Ángel puesto que nadie sabía quien era esa maravillosa persona que se ocupaba de ayudar a todos.
Un día el hombre rico y avaro falleció. Apenas hubo quien fuera a ver que fuera enterrado, apenas hubo quien sintiera misericordia por alguien que en vida había sido tan poco solidario y generoso...
Sin embargo desde ese día súbitamente se dieron cuenta que también el maravilloso ser que dejaba dinero a los pobres dejó de hacerlo, así que de pronto todos se dieron cuenta que el Ángel de ese pueblo, había sido el viejo que pasaba por el gran avaro, quien nunca había buscado reconocimiento ni que le dieran las gracias, así que de pronto todas las bendiciones no cesaron de ser para él.
El viéndolo desde el Cielo --donde había sido bienvenido de inmediato-- sonrió.
El cuento está MUY cambiado porque lo escuché hace varios años pero me quedó muy claro que la generosidad más grande es la que incluso no busca notoriedad, la que no está buscando una recompensa.
He encontrado gente así en al vida real, gente que parece que no da una pieza de pan y sin embargo hacen la diferencia para el mundo.
No te preocupe que hace el de al lado, la verdad es que si nos da tiempo de estar viendo que está haciendo el vecino es porque aún no estamos compartiéndo lo suficiente =)
Feliz lunes.
Prana Pascual
3 comentarios:
ja! en la misma cuadra tengo más de un personaje criticado por varios y que esconde un ser ... humano! como si fuera poco. O seré yo el ser que otros no saben cómo soy? mmmm muy lindo lo de hoy.. prestar atención tal vez. Gracias Prana.
Me encantó. Hoy no comenzó siendo uno de mis mejores días y sigo con esa insatisfacción de que las cosas pasan por una razón, la cual realmente no se.
He tratado de tranquilizarme y dar mi mejor cara, teniendo serenidad y FE en lo que tengo y en lo que soy.
Tu explicación de la afinación es maravillosa y me ayuda mucho a entender que tengo que VER al prójimo, a mi alrededor y a todo lo que tengo conmigo (incluyendo las cosas materiales).
Acepto que sigo teniendo enojo pero con tus palabras voy manejando mejor las cosas.
Eres un amor linda y que Di-os te siga dando esa lucidez para dar en el clavo.
Atte.
Tu fan fan... Reyna n_n
Reyna...espero que tu día haya clareado, si no haz un ejercicio. Siempre antes de levantarte antes siquiera de deepertar bien bien, programa tu día, piensa que va a ser muy bueno, que vas a estar alegre, que traerá mucha enseñanza. Ya despúes levantate y lanzate a vivir =)
un gran beso
Arte, gracias por tu mail y felicidades por la nenita!!!!
te mando mucho cariño
Prana
Publicar un comentario