domingo, 2 de mayo de 2010

Mayo 2, 2010. Muestra un poco de amor


DOMINGO 2 DE MAYO DE 2010

No asumas que las personas saben que te importan. Nunca son suficientes las veces que debes recordar decirle a tu esposa que es hermosa, abrazar a los niños, hacer una fiesta con pizza para tus empleados, incluir ese toque especial inesperado.
Muchas veces, solamente le damos a la gente nuestro trato negativo, ya sea en el trabajo o en el hogar.

Yehuda Berg
____________________
Varios de nosotros, estudiantes de Kabbalah, estamos en este estado de semi vigilia (casi Knock out técnico ja ja) después de toda la noche de "ayuno de sueño" para conectar con la "hillula" (aniversario de salida de este mundo de un "justo"), en este caso de Rabi Shimon Bar Yohai, quien reveló el texto máximo de la Kabbalah, el libro del Esplendor, El Zohar.

Cada lección cada comprensión que seguimos en la Kabbalah, es de esa revelación que es el Alma de la Torah, es decir, la interpretación del código que nos permite comprender lo que el rollo de la Biblia dice para nosotros y que a fin de cuentas es nuestro mapa guía para la comprensión de este universo.

Este texto sólo pudo ser revelado a partir de un mérito ¿La erudición? Si bueno, claro que el estudio era imprescindible ¿La disciplina? Si claro, necesaria en cualquier alma kabbalista. La pasión por la búsqueda de la Luz de la sabiduría. Efectivamente, más sin embargo el mérito que hizo todo el diferencial fue el amor incondicional entre 10 amigos kabbalistas que fueron capaces de tenerse en tal aprecio que formaron una unidad que permitió la revelación de El Esplendor. =)

¿Suena fácil verdad? El amor incondicional suena sencillo hasta que empiezas a darte cuenta que la mayor parte de las veces que sientes amor, lo que en realidad sientes es "necesidad" de que algo sea satisfecho en tu propia agenda, alguna expectativa, algún plan o ego que llenar.
Muchas veces ponemos condicionantes "te quiero... sí y sólo si... no me decepcionas, si eres como te pienso en mi cabeza, y que basta un trastabilleo para que retirar de la lista de "amados" por no ser la réplica de un pensamiento en mi cabeza o hacer algo que no me es grato o convenienente. =(

Y así, llenamos nuestras relaciones de frialdad.

Nos explicaba hace unas horas mi querido Maestro Ariel: "La energía del cuerpo es fría, la del Alma es cálida y tierna, por eso cuando alguien muere y sólo queda ahí el cuerpo este se enfría."

Eso inyectamos a nuestras relaciones, demasiada energía del cuerpo, de la materialidad, no la tibieza del Alma.

Hoy podrías comenzar una nueva manera de desarrollar una relación, quizás más poco a poco, pero con calidez, con detalles, con escucha y con energía de continuidad que es la base de la inmortalidad de un amor.

¡Jag Sameag!

Prana Pascual

Ayer por la noche comenzó el trigésimo tercer día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 34vo. Quinta semana, Hod de Hod. ( Humildad en Humildad)







8 comentarios:

HUGO dijo...

HOla Pranita,sabes al leerte no pude dejar de pensar en nuestras realidades alternativas yo comi en casa con una amiga la pasamos bien ,hable de vos ,de tu pagina,{entre otras cosas} y justo ahi me di cuenta que muchas veces los fines de semana te dejamos sola y vos firme con tus ideales,ojo te leemos pero no damos señales ,mal , muy mal, tu luz ilumina el camino de nuestra busqueda personal hacia la verdad.Necesito decirtelo princesa, me honra que me permitas decir alguna que otra idea mediocre,en tu blog.Le pido a Dios que te proteja,te ilumine,y te llene de felicidad.

Anónimo dijo...

Querida Prana

"Y los sabios brillarán como el RESPLANDOR del firmamento"

¡Jag Sameaj!

Abrazos fraternales en L.V.X.
Dulce y Edgar

Choco dijo...

igual que Hugo, siempre te leo, también los fines de semana.
saludos desde Colombia

Lorena dijo...

Yo tambien te leo todos los dias Prana y a veces en sabado o domingo temprano desespero cuando aun no publicas tu blog ;-)

Gracias por compartirlo siempre!

Lorena.

Anónimo dijo...

.... y desde el fin del mundo... aquí también estamos presente...
Bueno, por lo que veo, hoy es un día de confesiones... o sea Hoy es un día lleno de Amor. Hurra!!!! y beso y abrazo a todos.

Karla dijo...

Holisss yo tambien estoy presente!!!
Tambien justo hoy le platicaba a una amiga de tu pagina!
Ahora estoy pasando por un momento de descepción y desilusión. De un desgaste emocional impresionante que me dejó la relación con una persona! Ufff pero como Gracias a Dios esta pesadilla terminó!
Ayer me sentia bastante mal, pero como le dije a esa amiga, Dios puso las cosas en mi camino y me fué preparando de a poco. Llegué a este blog leyendo día a día esas palabras que comparten la Luz de quien las escribe!
Aquí encontré una palabra llamada RESILIENCIA!! su significado y esa explicación que diste me quedó muy grabada!! al igual que todo lo que viene en ese libro que aunque en ingles estoy apunto de terminar de leerlo (Reglas espirituales en las relaciones) como me hubiese gustado haberlo leido desde antesss!!
pero bueno de errores aprendo, ya me fijaré a no volver a echar miles de perlas a un cerdo jejej
Hoy necesito sacar fuerza para que no me siga afectando la negatividad de esa persona y sobre todo para que vuelva la Luz en mi!!
Besos y sin duda sigo en el camino con ustedes aunque sea domingo jaja !!

Lila dijo...

Yo tamb te leo los 7 dias de la semana. Es como mi vitamina diaria. Gracias x estar siempre firme. Besos
Desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Wow, entré a ver la entrada de hoy y veo todos estos comentarios tan entrañables

Mil gracias por cada uno de ellos, los aprecio en lo que valen

GRACIAS!
Prana