JUEVES 15 DE ABRIL DE 2010
Hacer tus conexiones con alegría y conciencia trae las bendiciones que quieres. Y mereces.
Hoy haz las cosas desde un buen lugar. Pon más energía en tus viejas rutinas. Silba mientras trabajas.
Yehuda Berg
________________________
Mmmm ¿Quienes son los silbadores de las películas más famosos? Ja ja ja, los tres que se me vinieron de pronto a la mente fueron: el Ratón Miguelito (Mickey Mouse), los enanos de Blanca Nieves y "La Chorreada" mientras acompañaba a Pedrito Infante que le hacía del carpintero "Pepe el Toro" ja ja.
Supongo que si, silbar al trabajar es sinónimo de "estar muy feliz" mientras haces las cosas. =)
Ayer Ariel esbozó a medias una historia que había leído en algún lugar y que le había parecido muy buena, esto fue mientras daba la guía de consciencia para la Luna Nueva de Tauro, así que me propuse la tarea de localizar dicha historia ahora te la comparto:
Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano. Estos llegaron a la reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito.Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo: - "Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien". Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos. -
"Quiero que maten al Amor", dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno quería destruirlo.
El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: - "Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará". Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron decepcionados. - "Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante". Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: - "En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará". Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero, después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.
Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos, y los venció. Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Cantaleta, la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.
El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás: "Nada hay que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos". De pronto, de un rincón del salón se levantó alguien poco reconocido, que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte. "Yo mataré el Amor", dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ése que pretendía hacer solo lo que ninguno había podido. El Odio dijo: "Ve y hazlo".
Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después que, de mucho esperar, por fin el Amor HABÍA MUERTO. Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: "Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado", y sin decir más se marchó. "Espera", dijo el Odio, "en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?"
El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo: "soy La Rutina."
=) Listo...una historia que espero te dejará pensando y que espero te recuerde que no puedes nunca robotizar nada a menos que quieras que se fragmente y se caiga hecho pedazos ¡Inyecta alegría a la vida! =D
Prana Pascual
Ayer por la noche comenzó el décimo sexto día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 17vo. Tercera semana, Guevurah de Tiferet.
Historia extraída en Aciprensa
Imagen:
11 comentarios:
Hola Prana. No escribir comentarios no es signo de ausencia cotidiana en la lectura de tus pensamientos. Me trajo la afinación de hoy el recuerdo de mi padre. Persona muy tranquila y bondadosa cuando se ponía a realizar algo que requeria mucha atención y dudas de si lo haría bien lo hacía muy concentrado y silencioso. Cuando iba saliendo todo bien se ponía a silbar bajito. He observado en otras personas la misma actitud y en mí misma. Al escuchar ese silbido me transmite una imagen de la obra bien hecha. Se refuerza la confianza en uno mismo y se transmite. Ese silbido que dice ´está todo bien´ ... quedate tranquilo.
Gracias por andar por acá Prana.
Prana, coincido con Marga en que aunque no nos veas posteados, estamos aqui.
La afinación de hoy es inspiradora, sobretodo para mi que hoy tendré que silbar muchíiisimo!!!
Sobre la historia es una anécdota que puede hacernos recapacitar sobre reinventarnos cada vez en nuestras relaciones y entorno, sin embargo creo que la rutina (con respeto y compromiso) fortalece los lazos. Si asi no fuere seríamos parejas desechables. Esto, no obstante, no invalida el mensaje de que hay que ponerle ganas y chispa al día día.
Un fuerte abrazo, amiga vitual.
Pris.
Prana, Totalmente de acuerdo con Marga y Priscilla!!! Es maravilloso como cada día la afinación y los comentarios suenan perfectos a las situaciones por las que estamos y hoy no es la excepeción. Llevo algunos días en la oficina un tanto aburrida de la rutina y bueno con eso les digo todo. EL DÍA DE HOY INYECTO ENERGÍA DIVINA DE APRECIACION, FELICIDAD Y ARMONÍA.
ABRAZOS DE ALEGRÍA Y LUZ PARA TODOS!!!!
hola Prana, la Rutina tiene una hermana tan o mas siniestra que ella: la Crítica.
Saludos.
Choco
Me encantó la anécdota con todos los ingredientes del 1%, toda la negatividad que puede destruir los sentimientos más fuertes!!
A mi lograron afectarme, uno por uno se apareció, pero tambien considero lo mismo que Priscilla, hace falta el compromiso de ambas partes, no sé por que en uno solo muere ese sentimiento....
Ambos deben de mantener el equilibrio y la misma dirección!!
Y bueno indiscutiblemente la felicidad, la alegría nos conecta con el 99%!!!
Así que tengo que trabajar en ser más alegre y no dejarme llevar por esos sentimientos de tristeza no me dejan nada bueno, a veces nos hunden de a poco sin poder ni siquiera permitir que nos demos cuenta que estamos ya en ese 1%
Saludos a todos!!
Película: Seraphine.
Cada vez que culmina una obra de arte: ella canta celestialmente.
Cantamos en la entrega amorosa, cuando compartimos nuestros cuerpos.
Oramos, nos reimos, nos extaciamos.... todo vibra, y cuanto más aguda la nota mejor.
Pero no olvido el silbido de "aquí no pasó nada", "yo no vi nada", "yo no fui". Este silbido me suena a: "no me importa el otro".
Ni me olvido del silbido de las sirenas, que se comían a los navegantes...
O el silbido del piropo..
O ese hermosísimo sonido que te entrega el universo, para que siempre recuerdes tu destino.
Que tengan un hermoso día, y con muchas ocurrencias!
Hola Princesa. Hace algunos años,en una de las epocas mas oscuras de mi querida Argentina, me encontraba entrando a la Facultad de Agronomia de la Ciudad de Bs. As.con mi mejor pinta de atorrante,pelo muy largo,zapatillas,y unos yins{Lee} gastados que daban pena con solo mirarlos,pero que aun conservo,un frasco de plasticola en la mano,y en mi morral,un monton de volantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los cuales muchos de ellos los pegaba, en cuanto arbol, poste o pared se ponian a mi paso. Apurado como siempre, no vi a los milicos, hasta que casi los tenia en frente. Si me paraba o retrocedia era boleta. En ese nanosegundo, recorde algo que me habia contado mi tio Alfredo, que a su vez, se lo conto su padre, mi abuelo Francisco{Español,Republicano,y amigo de Rafael Alberti}´ Si te toca perder,solo tenes dos maneras, como un cobarde o como un valiente, te aseguro hijo, la segunda duele menos´´ Y bueno,encare hacia los milicos,silbando MEDITERRANEO,del Nano Serrat,mirandolos a los ojos, como si entrara al jardin de la casa de mis viejos...pase y hasta me saludaron{ educaditos los tipos}. Creo que volvi a respirar mas o menos a los tres dias. Hoy diria como el maestro Sabina ,´´Mi manera de comprometerme fue echarme a la fuga´´´. Esta pequeña historia me la hizo recordar tus hermosas palabras de la afinacion de hoy. La rutina,disciplinada o no ,me produce un absoluto aburrimiento. Saludos Hugo.
Hugo... qué buena tu historia!.. otra vez saludo, ahora, buenas noches.
Hugo... qué buena tu historia!. Otra vez saludo, ahora, buenas noches.
Hugo muchas gracias....me ha hecho reir tu anecdota....y reflexionar...un abrazo desde México..(por cierto ayer fue un aniv más de una república q tanto hizo y q duró tan poco...por la falta de un silbido)
Gracias Prana
Jaime
Hola Prana: Esta lectura me encanto.. bueno todas son lindas, pero esta tiene un excelente significado y creo que es estar atento a estos seres oscuros que siempre andan tentando y que buscan apagar esa luz que trae el amor en sus diversas manifestaciones a nuestras vidas.
Ubico claramente el personaje de la Chorreada en Pepe el Toro, soy fan de Pedro Infante desde niña...Un gran abrazo lleno de luz para tí
Desde Vzla Geraldine
Publicar un comentario