lunes, 29 de marzo de 2010

Marzo 29, 2010. Completa la transmisión.


LUNES 29 DE MARZO DE 2010


Siempre eres mensajero para alguien. Tu talento e inspiración están destinados a ser entregados y compartidos. Cuando dejas proyectos a medio cocinar, estás privando a alguien de su Luz.


Hoy, revive un proyecto que has dejado guardado en el cajón. Nunca sabes la vida de quién puedes mejorar, o salvar, cuando lo completes.


Yehuda Berg

_________________________

Me quedé viendo a la pantalla...**blink blink** (pestañeo pestañeo) y me parece un mensaje codificado para cada uno de nosotros. Cada quien sabrá de qué y de quien está hablando Yehudá, así que prefiero no intervenir. =)

............................................................
Más bien les contaré entonces, que hoy por la noche haremos el Seder de Pesaj que es un evento importantísimo si se ha estado haciendo el trabajo de la consciencia para la ocasión. En ese sentido los que estudiamos Kabbalah nos debemos sentir muy contentos de que es un día en que debiéramos ser capaces de mover algo importante en el curso de nuestras vidas, nuestra manera de percibirla y de interpretarla, así como de actuar en ella, sin embargo, después viene una semana de alta restricción (Pesaj y los siguientes seis días son de restricción de ingerir cualquier tipo de levadura. No ingerir nada que como el ego, se infle, porque justo eso es lo que queremos instalar, la capacidad de hacer restricción para fundamentar la columna central, el Zeir Ampin).


Como ustedes saben, en Kabbalah se revela que Di-os o la Luz no puede manifestarse en todo su esplendor ante nosotros porque nos calcinaría, no podríamos contenerlo, así que se manifiesta a través de un sistema de "transformadores espirituales" que son las dimensiones o sefirás que seguramente has visto en el Árbol de la Vida. (ver la imagen de hoy)


Los seres humanos por naturaleza tenemos hipotrofiado ese sistema ya que habitualmente queremos brincarnos el proceso de las cosas, la idea de formar Zeir Ampin es poder recibir las bendiciones de la Luz con esa restricción que las pueda hacer perdurables, no instantáneas como en los eventos de nuestra vida que se brincan el proceso.


En la vida de la gente que no sólo estudiamos, sino que vivimos Kabbalah, a través de nuestro libre albedrío, hacemos una serie de acciones en lo físico que manifieste la intención de nuestro pensamiento, haciendo con ello, la unión entre los mundos espirituales (ideas, conceptos), con el de la manifestación, que es el de las acciones.


Asimismo, después de que pasa Pesaj comienza algo que se llama "La cuenta del Omer". La cuenta del Omer son 49 días de una restricción importante y de trabajar la certeza. Esos 49 días son el tiempo en que se esperó por la entrega de la Torá y justo concluyen con una fecha llamada Shavout, pero implican un periodo de refinamiento de nuestro carácter y de ir ascendiendo en una escala en la que la tarea es recuperar el control de nuestras emociones.


No recuerdo un Omer fácil, porque esta tarea no es fácil. El año pasado lo que se manifestó durante este periodo fue la H1N1 y fue cuando tuvimos que andar con tapabocas, los que lleven al menos un año leyendo el blog lo recordarán.


Pues bien, Omer nos ayuda a refinar nuestro carácter y no ser prisioneros de nuestra emotividad pero claro trae con ello trabajo. Estaremos juntos espero en Di-os durante estos días y saldremos fortalecidos. =)


Mi querida comunidad del blog, hoy si me puse más metafísica.


Les envío mi cariño y recuerden que este noche es especial. Si no celebrarás Pesaj, ojalá tengas a la mano un Haggada y te reunas con otros estudiantes, y si no, que sea una noche de meditación alegre, de pensar en el orden de tu vida y de sentirte cerca y parte de la Luz.

¡¡Jag Sameaj!! (Jag=Festividad Sameaj=Feliz)
Prana Pascual






5 comentarios:

Lila dijo...

Gracias por comentar de q se trata Pesaj. Es muy interesante para quienes desconocemos la festividad y lo que representan sus acciones y el motivo por el que se hacen.
¡Jag Sameaj! Prana y a toda la comunidad.
:)))))

Anónimo dijo...

Hola!
Chag Sameaj a todos!

Recuerdo mucho lo del año pasado con la influenza y uno haciendo restricción, pues si fué pesado.
Ayer mientras terminaba de limpiar, mi cabeza estaba en una guerra enorme, pensamientos muy fuertes y todos se centraban en, no querer tener más basura, quería sacar todo.
Algo muy importante que escuché y quisiera compartirlo con ustedes es que en esta noche, recibimos nuestro Zeir Anpin original, ya que cuando reaccionamos, se nos da un Zeir Anpin falso y es el causante de mucho del caos, nuestro Zeir Anpin original, nos e va, sigue con nosotros pero escondido, hoy hay que abrazarlo con toda la certeza y hacernos el compromiso, que después de esta noche, todo será diferente!

Ya lo sienten?

Un abrazo a todos!
Dnayel Tinajero

Anónimo dijo...

leí el comentario muy temprano, por la mañana....y sigo pestañeando...supuestamente el día de hoy finalizaba con el trabajo laboral cotidiano importante..pero aún hay en el "cajón" cosas que liberar...y liberarme...Jag Sameaj¡¡

Jaime

Anónimo dijo...

Interesante el comentario. Aparte de las levaduras ¿se restringe algo más en la dieta? ¿Tienes Twitter (ZoharBalak) o Facebook (Zóhar Balak)para agregarte?

Anónimo dijo...

ZoharBalak, ahorita voy corriendo al Seder pero si claro, hay restricción en general con mucho gusto escribeme a afinaciones@gmail.com si gustas conversar, si tengo twitter pero entro muy poquito PranaRaquel

De restricción de comer es lo único y sólo por siete días, pero si, en general es un tiempo en que hay que estar muy consciente.

Abrazo a Jaime Dany Lila y todos

Jag Sameaj!! Prana