jueves, 25 de marzo de 2010

Marzo 25, 2010. Gritar para controlar


JUEVES 25 DE MARZO DE 2010


¿Por qué nos gritamos unos a otros? En una palabra: satisfacción. Enfurecernos con alguien nos da una satisfacción rápida e intensa. Por un momento, tenemos el control. Pero, al igual que con una droga, la satisfacción se va y necesitamos la siguiente dosis de enojo para sentirnos en "forma".


Hoy, cuando quieras gritar, restringe. Y eso no quiere decir que te tragues tu enojo. Más bien quiere decir: no lo tires encima de los que están a tu alrededor.


Yehuda Berg

________________________

Cuando conocí a mi maestra de Astrología, me dijo algo que me llamó la atención, me dijo: Somos seres de luz que estamos aprendiendo en este túnel de oscuridad y que lo que venimos es a "recuperar nuestro poder".


Me fue muy interesante esa visión, porque lo que considera es que lo tenemos y venimos a recuperarlo reconociéndolo, no es que somos chiquitos y débiles sino que venimos a aprender eso, que somos poderosos.


Cuando tu te enojas, ¿Cuál es la principal satisfacción? Sentir que tienes un poder ya sea de condicionar, de oprimir, de lograr, de conseguir, de someter, pero es un poder, "poder algo"...lamentablemente es lo contrario, es cuando justamente te pierdes en ese túnel de oscuridad y pierdes el dominio verdadero de ti mismo, que es tu propósito. De acuerdo a mi maestra, te dejas vencer por tu "Falsa personalidad" y lo que tu realmente quisieras es desvelar "Tu verdadera personalidad", es decir, la luminosidad de tu Alma.


Ese es tu poder, ser capaz de identificar tu aspecto reactivo y de oscuridad, y ser capaz de vencerlo con el poder de tu consciencia, ahí empiezas a ganarle terreno al "oponente" para ser capaz de manejar todo con mayor maestría.


Observa cómo queda tu cuerpo después de que te enojas...yo lo he visto con el mio, es una sensación física de envenenamiento amén de la sensación de "¿y ahora como vuelvo a reunir las piezas de esta relación?"...ahí es cuando realmente pierdes puntos de tu poder personal.


Poder y Potencial. ¿Qué tan poderoso eres para poder desplegar tu potencial sin necesidad de esas descargas de veneno en la vida?

Prana Pascual


P.D.
Pensar en esto me recordó una historia que se hizo película "Freak the Mighty" ("Fenómeno, el Poderoso" que trata de dos niños que sufren de acoso, uno por una enfermedad en que su esqueleto no crece pero sus órganos internos si, con consecuencias funestas ante su crecimiento por supuesto. A este en la escuela le acosaban diciéndole "Duende" y otro chico, que por su enorme tamaño era siempre hostigado con el término Freak o Fenómeno. Por separado cada uno padecía pero cuando se conocen descubren mutuamente su poder "The Mighty", El poderoso, se vuelve una combinación de los talentos de ambos y lo que descubren su propio poder a través de su amistad. Por si no la han visto...buena recomendación para ver =) ¡Además de que la música de Sting y otros es maravillosa!

Capricornio: Ten confianza cuando no te resulte fácil. Rompe algunas de tus reglas.
Consejos para el mes de Capricornio
· Expresa tus emociones.
· Date cuenta de que no son las cosas físicas lo que quieres sino la Luz que hay dentro de ellas.
· Aprecia todo lo que tienes (es el secreto para obtener más).
· Activa tu enorme potencial espiritual dándote cuenta de que las posesiones son efímeras.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PRANA!!!BUEN DIA A TODA LA COMUNIDAD.
ENOJO,COLERA,IRA .EPA!QUE PALABRAS FURTES AL ESCRIBIRLAS ,QUE POTENCIA AL ACCIONARLA Y QUE DEBILIDAD LUEGO PARA NUESTRO CUERPO CUANDO SE NOS ESCAPO .SI HABLAMOS DEL DOLOR DEL AFECTADO O LOS QUE ESTABAN CERCA,DIRAN LANZAS EN NUESTROS CUERPOS.
SI ENCIMA LO HEMOS APLICADO CON PERSONAS MUY QUERIDAS COMO NUESTROS HIJOS PREGUNTO COMO SEGUIMOS LUEGO...
Y SI PENSAMOS QUE ACTUAMOS BIEN PORQUE ERA UNA RAZON JUSTIFICADA...
BESOS Y ABRAZOS.
GRA DE BS.AS.

Danyel Tinajero dijo...

Ahh si cayó la piedra hoy! Y es que cuando yo me enojo si alzo la voz, ahora menos, creo que estaba medio loco jejeje.
Hoy estaba dando mi clase como todos los días y de repente un niño me apreto un botón, y ellos lo hacen regularmente y lo agradezco, en fin, estaba ya reuniendo la energía para soltar el grito de maestro histerico y como flash recordé la afinación, esa energía cambio!
Es un compromiso que desde ahora y obvio después de Pesáj, esto es algo que tengo que practicar a diaro.

Un abrazo a todos!

Karla dijo...

ajjaja igual a mi tambien me cayó la pedrada, tan cierto como esto, esas inflencias negativas de nosotros mismos, no dejan ver realmente lo que somos, lo que causa un enojo, una reacción impulsiva en tan solo un instante puede cambiarlo todo!! y así me pasa muchas veces me enojo y soy impulsiva, cuando es asi desgraciadamente no quedan en mi esos nanosegundosssssss de "No reactividad" ajajja
espero poder cambiar esto, pero es dificil dejar de decir nuestro malestar o inconformidad a esa persona que fué la causante, he de aprender a transformar ese enojo en algo indiferente
saludos a todos!!!!!!!