lunes, 8 de febrero de 2010

Fenbrero 8, 2010. ¿Qué es el tiempo?

LUNES 8 DE FEBRERO DE 2010

¿Qué es el tiempo?


- Tiempo es la distancia entre causa y efecto-

- Tiempo es la separación entre acción y reacción

- Tiempo es el espacio entre actividad y repercusión

- Tiempo es la división entre crimen y consecuencia


Hoy ¿qué tan a menudo parece que el tiempo se queda quieto? ¿Con qué frecuencia sientes que el tiempo se está moviendo muy rápidamente? Considera este enfoque flexible mientras transcurre tu día.


Yehuda Berg

_____________________________________

Tiempo es la regla que le pone emoción al Juego de la Vida.


Tiempo es una ficha preciada que tienes que valorar como el factor que hay que manejar con mayor cuidado porque en las instrucciones dice: Es un recurso finito.


Tiempo es la oportunidad para corregir entre que siembras y cosechas.


Tiempo es la señal de que no puedes estar perdiendo las oportunidades porque hay una fina pero implacable caída de arenero corriendo que te marcará un fin del plazo del cronómetro.


El tiempo es lo que hace que tengas que ser más decisivo con las mejores elecciones porque si supieras que eres inmortal y te vieras por siempre "joven e infinito", no te daría jamás la prisa por hacer las cosas que el límite de esa barrera te impone.


El tiempo es un regalo porque pone parámetros a la vida humana que te marca la urgencia de llegar, a donde quieres llegar, cómo quieres llegar, cuándo quieres llegar y con quién quieres llegar. Sin ello, los humanos no percibimos el tesoro de vivir, ni nos pondríamos metas a alcanzar.


Como lo platicaba ayer con una persona muy querida, si no pones el indicador del tiempo, las cosas no suceden. Los humanos cuando no tenemos presente el tiempo tenemos la impresión de que no falta apuro de transformar, de aportar, de entregar lo que se necesita. Nos perdemos en la laxitud de la eternidad que seguramente si vive en nuestra alma, pero no en nuestro cuerpo mortal.
Pero también paradójicamente, el tiempo es la silla en la que hay que reposar de pronto para disfrutar de la anécdota del camino recorrido.
El descanso frente al mar después de una jornada de esfuerzos.
El tiempo es el momento de simplemente disfrutar ver los ojos de alguien con quien amas verle transcurrir en una mesita cualquiera, como si fuese la mejor aventura.


¿En que estás usando tu tiempo? ¿Los estás gastando o lo estás invirtiendo? "El Consejo de Administración" de este juego es tu propia Alma, ella, la accionista mayoritaria de tu administración.


¿Estás viviendo o tan sólo estás "durando"?


Reflexiona y decide.


Prana Pascual
Imagen encontrada en:

5 comentarios:

Lila dijo...

No se que paso ayer con la conexion con el 99%. Hubo una gran apertura. Yo venia pidiendo respuestas y estas vinieron. Me cayeron muchisimas fichas, se descorrieron varias cortinas y logre ver cosas de mi ego q jamas habia visto. Creo q tmb fui canal para q otros hicieran lo mismo. Hoy estoy en crisis. Fue durisimo. Pero es la unica manera de reconocer lo q hay y poder cambiar. Agradezco lo q me paso. Esto me permitira avanzar y quizas mostrarles a otros el camino. Hay cosas q tengo que dejar atras, ya no sirven. Como alguna vez creo q dijiste, Prana, hay quien prefiere permanecer en una situacion de la cual se queja en vez de cambiar. El cambio no es facil pero si necesario si queremos estar mejor. Buen dia para todos.

JAY MOY dijo...

Cuando me piden el proyecto de un jardin, primero debo averiguar, el tipo de suelo del lugar, falta de nutrientes P.h. etc., su orientacion, para evaluar la luz solar, plagas y polinizadores para proteccion de las especies y su reproduccion, el huso que quieren darle y finalmente el gusto de su futuro dueño, que generalmente esta muy alejado de la realidad que nos regala el mejor jardinero DIOS. Desafortunadamente, por ahora no tiene catedra asignada en la Facultad de Agronomia. De nada sirven estos tecnisismos y mi creatividad, sin imaginarse al jazmin que plante, A LA IZQUIERDA DEL ROBLE{Mario Benedeti} dentro de 2 años , de 5, de 10. Causa y efecto como saviamente nos enseña Yehuda. En el juego de la vida Princesa Prana, el tiempo que no esta, si lo vivimos intensamente, con pasion, magia, solidaridad, nos sirve para valorar, lenta o apresuradamente, el irrepetible momento actual. HUGO BS. AS. ARGENTINA

Karla dijo...

Me gustó mucho esta afinación por que yo misma he sido presa del tiempo!!! muchas veces me quedo añorando el pasado, y no he valorado el presente!!!
Eso es lo que he estado haciendo.. he durado y no he vivido, he permanecido sin llevar a cabo lo que quisiera hacer!!eso ha sido lo difícil para mi, tomar decisiones y desprenderme de aquellos recuerdos!!!
Hoy mi consciencia claramente puede ver que tambien al tiempo se le tiene que dejar ir para poder EVOLUCIONAR!!!
Besos a todos!!! Buen día!!

Anónimo dijo...

Hola a todos!

El Tiempo, tanto que pensar sobre ello.
Lo cierto es que poco a poco vemos más cerca el tiempo entre causa y efecto.
Aunque aún caemos, nos estamos dando cuenta de que fue lo que falto, que pudimos hacer mejor.

Un abrazo a todos!

Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

Y este tiempo en el que escribo Tiempo de dormir

les agradezco la profundidad de sus comentarios que tanto me aportan y enriquecen y sé que a los de la comunidad también. =)

Porque no me dirán que no sienten ya un lazo entre ustedes también?
que maravilla no?
besos
Prana