domingo, 28 de febrero de 2010

Febrero 28, 2010. Frotar dos varas


DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2010


Si frotas dos varas y no puedes iniciar un fuego, muévete a otro lugar y vuélvelo a hacer. Lo mismo es con tu vida.


Hoy, si estás teniendo problemas en el lugar donde estás, piensa en moverte a otro sitio.


Yehuda Berg

____________________________

Me he quedado pensando mucho en esta afinación...es corta y puede ser tan clara o tan ambigua como te permitas comprender...cabe decir que después de una noche divertidísima de Purim pero en la que siento aún cada idea perfectamente recorrer cada circunvolución, tiene su nivel de reto. =S =)


Observo que hay varios elementos en la composición, dos varas --que no se modifican en la ecuación-- un factor que se modifica, el lugar, que bien puede ser literalmente eso, un sitio, o bien, una persona, una situación...y una acción que es el cambio, el movimiento, que es lo que brinda de nuevo una oportunidad de tener éxito.


Bien se nos ha dicho que el trabajo espiritual es como una escalera eléctrica, si caminas, avanzas más rápido, si te detienes, rápidamente eres descendido de nivel, así que no te puedes dar el lujo de establecerte a vivir de tus viejas glorias.


Pues bien, aquí todo parece indicar que no es que estés necesariamente haciendo "lo incorrecto" pero quizás no lo estás sembrando en donde debieras ¿Y sabes que? Quizás vale la pena no desperdiciar simiente en un lugar en el que tu esfuerzo "no prende"...no es que sea fácil para nuestro ego entenderlo, pero tardarás menos en ver que estás malgastando tu energía.


Nosotros somos "vasijas", ojalá lleguemos a ser canales, pero mientras estamos en la primera condición, la luz que puedes contener es limitada, es decir aún no eres ese infinito, sino que aún tienes que ser administrador de lo "finito".


Hay una frase que no es mía y que siempre me ha parecido muy fuerte, dice así: "No eches perlas a los cerdos", ouch, insisto, no me gusta nada, pero curiosamente aparece en el Evangelio de San Mateo. Ouch. Quizás es la implicación del animalito la que me molesta, pero básicamente´la comprensión es elegir correctamente donde vas a invertir tu tiempo, tu esfuerzo, tu talento para que de verdad florezca, no perder tu luz en donde no hay condiciones. Tu luz no es menos luz porque no esté teniendo éxito bajo estas circunstancias...pero es divina igualmente...y merece brillar aunque en la situación actual no esté lográndolo.


Invierte bien tu Luz.


Feliz Purim aún.


Prana Pascual


P.D. Por favor, como siempre te lo encarezco, filtra con la luz de tu consciencia, aquí somos cada uno reflexionando acompañadamente, pero escribo lo que esto significó para mi, quizás para ti no, por favor revisa en ti que puedo significar tan breve afinación que puede tener más lecturas mi querida comunidad del Blog. =)

Imagen: http://marsinorillas.wordpress.com/2008/10/30/nos-hemos-mudado-a-otro-blog/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prana querida:
esta reflexion me lleva a pensar tambien en no quedarse en la zona de confort! Lo unico permanente es el cambio, y si no lo queremos reconocer, podemos estar invirtiendo tiempo y esfuerzo en algo que no nos de la satisfaccion, exito, lo que uno espere...

Me propongo reflexionar si en cada actividad que esté enfocado, analizar si estoy invirtiendo bien mi tiempo, esuferzo, espectativas.

Buena Semana para todos, con mucha luz.

Luquitas

Arte Marga Grigera dijo...

pienso que lo primero que me vendría a la mente es que no lograría encender un fuego con dos varas... pero no! se me ha ocurrido que he encendido hogueras en lugares equivocados......... como haber echado perlas a los cerdos o sembrar en lugares equivocados.
Como las golosinas que se van acabando y las disfrutas más a las poquitas que aún hay, así se ven los años cuando son menos los quedan que los que has vivido......... atender la vasija, me gustó la de estos días que habla del orificio hecho con la aguja para que entre la luz..........